:)

Sociales

Juanpa Zurita asegura que en México no hay racismo y lo tunden en redes

El influencer tuvo que borrar su publicación

Publicado

on

Foto: Especial

Juanpa Zurita, uno de los youtuber más conocidos en el país, fue blanco de críticas luego de que el influencer opinara sobre el caso de George Floyd y asegurara que en México el racismo es un hecho que no se conoce.

Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, dijo Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano. 

El joven hizo el comentario entorno a las denuncias de abuso policias y la fuerte discriminación racial que se vive en Estados Unidos tras el caso de George Floyd, un afroamericano que fue detenido y agredido por la policía de Minneapolis hasta que falleció. 

Las críticas al mensaje que Zurita posteó en su cuenta de instagram no se hicieron esperar y calificaron al influencer de ver la situación desde una posición privilegiada sin enterarse de lo que realmente pasa en el país, ya que reside en Los Ángeles.

“En México también existen situaciones así, que tú no lo hayas vivido por ser blanco privilegiado no quiere decir que no sucedan estas cosas acá. Aunque me parece raro que en tus años de vida no hayas conocido a alguien que se burle de otra persona por ser moreno”, le escribieron en redes. 

LEER MÁS: Paga Harry Styles fianza a detenidos en protestas por Floyd

Ante los hechos, Juanpa borró la instastory y publicó otro mensaje en el que intentó remediar sus palabras, aunque sin lograrlo, pues siguió siendo atacado. 

“He estado pensando qué palabras decir acerca de lo que está sucediendo respecto a la brutalidad policiaca y la muerte de George Floyd. Tomé la mala decisión de considerar que no debería decir nada por creer que no era mi lugar. Claramente fue un error, porque mantenerse en silencio es aceptar la realidad”, se lee.

AT

Publicidad
Publicidad