:)

Sociales

Juez frena orden de aprehensión contra La Volpe por acoso sexual

El exdirector técnico de Las Chivas deberá pagar 50 mil pesos y presentarse al juzgado en tres días

Publicado

on

La Volpe

Un juez federal frenó la orden de aprehensión emitida contra el exdirector técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, por una denuncia de acoso sexual emitida por una podóloga del Club de Las Chivas del Guadalajara, en donde también estuvo al frente.

La orden, emitida por la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco fue invalidada por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Zapopan y, en su lugar, impuso una multa de 50 mil pesos, así como también exigió su presentación al juzgado en tres días.

Los hechos de hostigamiento sexual habrían acontecido en el año 2014 por la trabajadora Alma Belén Coronado, justo cuando La Volpe había sido contratado para dirigir al rebaño, sin embargo, la acusación fue desestimada por el Tribunal.

En 2016, Coronado volvió a emitir otra denuncia; esta vez, la Sala concluyó que sí habían elementos para proceder de manera formal contra el director.

En su denuncia, la podóloga señala que La Volpe entró a su consultorio portando sólo una toalla y le hizo propuestas sexuales, además acusó que fue agredida físicamente.

Por su parte, La Volpe declaró que sí visitó a la podóloga, pero sólo fue para exigirle que no diera masajes con árnica a sus jugadores, lo cual demostró a través de una prueba de polígrafo, pero no fue admitida como prueba debido a que no la realizó la institución.

La Volpe llegó a la dirigencia de Las Chivas el 1 de abril de 2014, pero fue destituido 30 días después por el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien en una rueda de prensa alegó el cese por “conducta inapropiada”. 

(Con información de El Imparcial).