:)

Sociales

Jugadoras de softbol se disculpan por tirar a la basura uniformes del COM

“No teníamos intención de faltar el respeto a nuestro país”, dijeron

Publicado

on

jugadoras softbol uniforme
Foto: Especial

Las integrantes del equipo mexicano de softbol que fueron duramente criticadas por tirar a la basura el uniforme que les entregó el Comité Olímpico Mexicano (COM) se disculparon por el acto, reiterando que su intención nunca fue ofender a nadie.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Danielle O’Tolle, así como otras integrantes del equipo se mostraron arrepentidas de lo se interpretó como un desdén en contra de la nación mexicana.

En inglés y español, dijeron que:

“Cada uno de los integrantes de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”.

Con una base de jugadoras nacidas en Estados Unidos con padres o abuelos de México, el equipo finalizó en el cuarto lugar del torneo de sóftbol, en el que Japón ganó oro; Estados Unidos, plata; y Canadá, bronce.

Por tal razón, usuarios de redes sociales acusaron que las deportistas no sienten una conexión con México, por lo que decidieron deshacerse de los uniformes que proporcionaron las autoridades mexicanas.

La medida de las jugadoras, quienes en primera instancia señalaron que cargaban mucho equipaje, tuvo tal impacto que la Federación de Softbol local informó que no volverá a convocarlas.

Entérate: Federación Mexicana de Softbol no convocará más a quienes tiraron uniformes

EC