:)

Sociales

K-popers tunden tendencias de supremacistas blancos en Twitter

Con fancams se apoderaron de las tendencias #BlueLivesMatter y #WhiteLivesMatter

Publicado

on

Foto: Especial

Unos días después de que los k-popers pusieran en jaque la aplicación iWatch Dallas a través de la cual el Departamento de la Policía pedía compartir los rostros de quienes se manifestaban a favor de George Floyd, una vez más los fanáticos de la música coreana han “tundido” a los supremacistas blancos. 

Y es que este miércoles las redes fueron tomadas por supremacistas blancos que se mostraban en contra de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a través del hashtag #WhiteLivesMatter; así como el de la policía que buscaba defenderse con el #BlueLivesMatter. 

Sin embargo, pocas horas después de que se convirtieran en tendencia en redes sociales el ejército de fanáticas del kpop decidió echar abajo sus iniciativas al apropiarse de las tendencias y llenarlas de “fancams” de diversos artistas. 

Las fancams, son muy populares entre quienes son seguidores de la música coreana, pues son videos grabados por fans enfocados en un idol en específico durante alguna presentación.

Ahora ambas tendencias siguen siendo las más vistas en Twitter, no obstante, ya no aparecen las manifestaciones de odio.

LEER MÁS: Mayweather pagará funeral de George Floyd

Este hecho se suma al del fin de semana, cuando kpopers hicieron estallar la aplicación de la policía de Dallas bajo el mismo método de saturación de fancams. 

En los últimos días el caso de George Floyd ha hecho a un lado el tema del coronavirus, ocasionando que temas como el racismo y el abuso policial sean temas de mayor conversación, aunadas a las fuertes manifestaciones que se han vivido para pedir justicia por el asesinato del joven afroamericano.

AT

Publicidad
Publicidad