:)

Sociales

Koala pide ayuda a ciclistas australianos

La ciclista Lulu vio que el marsupial estaba caminando muy extraño por lo que decidió auxiliarlo

Publicado

on

El calentamiento global ha provocado fuertes incendios forestales en Australia, por lo que varios animales de la región han tenido que salir de su hábitat para sobrevivir.

Caso que le sucedió a un ciclista que le ayudó a un Koala que estaba pidiendo agua. La cuenta de Instagram bikebug2019 logró captar el momento en el que uno de los deportista le ofreció aguan al pequeño Koala.

De acuerdo con Lulu, vio que el Koala estaba caminando más rápido que un animal de su especia, por lo que entendió que el Koala estaba buscando auxilio, al momento de sacar su botella y soltar unas cuantas gotas de agua, el pequeño entendió que iba a ser auxiliado.

Asimismo, declaró que se sorprendió al ver que el marsupial no se fue después de terminar de tomar agua, así que aprovechó para acariciarlo y sacarle unas cuantas fotos. Tras un largo rato el animal se fue caminando “más relajado”.

Con información de Milenio | AM

Sociales

¿Qué es la Cuaresma y que significa el Miércoles de Ceniza?

El Papa Francisco recordó que las cenizas nos recuerdan el trayecto de nuestra existencia

Publicado

on

cuaresma miércoles de ceniza
Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Este miércoles se celebra el Miércoles de Ceniza, un evento que precede a la Cuaresma, un período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección.

La iglesia católica rememora los 40 días que Jesús ayunó en el desierto y es un tiempo de perdón, reflexión y de reconciliación.

De acuerdo con Agencia Católica de Informaciones (ACI), la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa del Jueves Santo.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia.

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

El Papa Francisco recordó que las cenizas nos recuerdan el trayecto de nuestra existencia: del polvo de la tierra a la vida.

Este miércoles miles de fieles acudirán a misa y a colocar en la frente la marca de la cruz con ceniza que representa el inicio de la cuaresma.

(Con información de ACI). DA

Seguir Leyendo

Sociales

Invierten 300 mil pesos para conservar momias de Guanajuato

La historia de esta larga colección de cadáveres momificados se remonta hasta 1870

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Jesús Antonio Borja, director de Cultura de Guanajuato, informó que se invirtieron 300 mil pesos para un nuevo proceso de conservación de las famosas momias; esto debido a que el museo representa el segundo mayor ingreso económico del municipio.

“Este patrimonio por muchos años ha sido utilizado para beneficio de toda la gente de Guanajuato. Las momias son el segundo ingreso después del predial en la ciudad, eso significa que todos los guanajuatenses nos vemos beneficiados gracias a las momias”, recalcó.

En coferencia de prensa, Antonio Borga, explicó que la historia de esta larga colección de cadáveres momificados se remonta hasta 1870 con el registro de la primer momia: un doctor francés llamado Remigio Leroy.

“Se cuenta que con él surge la leyenda de las momias de Guanajuato. Reliquias que han permitido promocionar y difundir mundialmente no solo el panteón, si no toda la ciudad”, indicó.

El funcionario indicó que a partir de ello se fueron descubriendo más cuerpos, sin embargo, “desafortunadamente no existen registros de aquel entonces, lo que ha puesto en desventaja a los historiadores actuales para recuperar la historia de las momias y ofrecer información verídica de los cuerpos”.

Tampoco existían, hasta 2018, protocolos para su cuidado y conservación. “Las condiciones climatológicas, sobre todo el calor causa que los cuerpos se deshidraten antes de pasar a un proceso de descomposición, que es lo que nosotros vemos ahora. Un proceso totalmente natural, en donde no hay una intervención del hombre para momificar estos cuerpos, contrario a otras civilizaciones”, explicó.

Estas momias han sobrevivido a malos cuidados, por lo que se han dañado a lo largo de los años. En 2016, debido a la época de lluvias, se formaron goteras en el techo de museo y los cuerpos estuvieron expuestos a la humedad sin que alguna autoridad interviniera. Por eso hoy en día es indispensable la correcta temperatura, colocación y conservación de las momias.

“Por lo tanto, la actual administración del municipio de Guanajuato ha destinado los recursos económicos necesarios para la conservación tanto de las momias como de los espacios en los que se exhiben”, finalizo el director de cultura de Guanajuato.

Foto: GUILLERMO PEREA / CuartOscuro

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Bebé vomita gusano tras consumir leche en polvo

La madre del menor demandó al fabricante

Publicado

on

Por

leche bebé
Foto: Internet

Rennes, Francia. Una francesa presentó una denuncia contra un fabricante de leche maternizada después de que su bebé de tres meses vomitara un gusano parásito de varios centímetros, informó la policía el miércoles.

El incidente se produjo después de que otra familia encontrara una larva viva en un recipiente de la misma marca de leche en polvo, Gallia, fabricada por la empresa francesa Danone.

La policía de la región norte de Bretaña dijo a la AFP que la madre vino el martes a presentar la denuncia.

“En noviembre, su hija de tres meses tenía fiebre“, dijo la policía de Saint-Malo.

“La llevó a la sala de emergencias, donde fue tratada. Y varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo“. La madre dijo a la policía que el gusano había sido analizado en el hospital y se confirmó que era de tipo parasitario.

Dijo que había decidido tomar medidas después de enterarse por los medios de comunicación de dos casos similares.

El diario Ouest France informó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche. Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

Danone dijo que hasta que los contenedores no sean devueltos para su análisis, “varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto”, incluidas condiciones de transporte o almacenamiento deficientes. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Una mujer canta “Shallow” de Lady Gaga en el metro y se vuelve viral

El comediante que realizaba el reto en Londres jamás se imaginó lo que encontraría

Publicado

on

Una sorpresa se llevó el comediante y presentador británico Kevin Freshwater en su recorrido por las calles londinenses, mientras invitaba a los transeúntes a interpretar algunas canciones.

Dentro del metro interceptó a una mujer a la que le pidió cantar “Shallow” de Lady Gaga, que de inmediato demostró grandes dotes artísticos.

La virtuosa se llama Charlotte Awbery y es cantante.

El video se volvió viral de inmediato por la hermosa voz de la mujer y cuya sorprendente interpretación fue alabada por muchos internautas, algunos de los cuales incluso aseguran que canta mejor que la propia Lady Gaga.

En Youtube pueden encontrarse algunas otras canciones que esta talentosa artista ha interpretado.

Seguir Leyendo

Sociales

Cancelan shows de Plácido Domingo en España tras escándalo por acoso

La cancelación es una bofetada para el tenor, al que al menos 20 mujeres acusaron de manosearlas

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Madrid, España.- Un organismo cultural del gobierno español anunció este miércoles la cancelación de dos actuaciones de Plácido Domingo previstas en mayo en Madrid, decisión tomada al día siguiente de que el tenor asumiera su “responsabilidad” en un escándalo de acoso sexual.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, informó en un comunicado que anulaba la presencia de Domingo en la obra “Luisa Fernanda“, prevista para los días 14 y 15 de mayo en el Teatro Nacional de la Zarzuela.

Lo hizo “ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo (…), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista”.

El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación“, añadió.

La cancelación es una bofetada para el tenor, al que al menos 20 mujeres acusaron de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas, en incidentes que en algunos casos se remontan a hace treinta años.

CONTINÚA LEYENDO: Plácido Domingo acepta su responsabilidad por acoso sexual; investigación lo confirma

La decisión del Teatro de la Zarzuela tiene una fuerte carga simbólica, ya que allí debía celebrar los 50 años de su debut, en el mismo lugar donde arrancó una prolífica carrera que lo ha llevado a interpretar más de 150 papeles operísticos y a ganar 12 premios Grammy.

Las denuncias trascendieron a partir del pasado agosto. Inicialmente, el cantante, de 79 años, las rechazó categóricamente, pero este martes cambió de estrategia y emitió un comunicado en el que dijo sentir “el sufrimiento” causado a esas mujeres, y aseguró asumir “toda la responsabilidad de [sus] acciones“.

Horas después, la asociación estadounidense de músicos (American Guild of Musical Artists, AGMA) reveló que según su investigación interna el cantante tuvo “una conducta inapropiada“, y “muchos de los testigos expresaron temor a represalias profesionales como razón para no hablar antes“.

Por estas denuncias, el tenor español abandonó en octubre la dirección de la Ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003, y vio cómo le cancelaban actuaciones en otras ciudades de Estados Unidos. No obstante, había seguido actuando estos meses en Europa.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retirada

Sharapova es una de las pocas jugadoras que ha ganado los 4 torneos del Grand Slam

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Paris, Francia.- La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció este miércoles su retirada, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

Tenis – te digo adiós“, escribe la rusa de 32 años. “Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente“, añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial, cuya carrera se vio manchada por una suspensión de quince meses por dopaje en 2016.

La rusa, que cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

“A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’ nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente”, escribe la rusa, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años.

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland-Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

Foto: Alexander NEMENOV / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas