:)

Sociales

Kristof Milak arrebata un récord mundial a Phelps

El húngaro de 19 años se coronó en los 200 metros mariposa en el Mundial de natación de Gwangju

Publicado

on

Gwangju, Corea del Sur.- El joven húngaro de 19 años, Kristof Milak, se convirtió en el protagonista del miércoles en el Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur), al coronarse en los 200 metros mariposa con un nuevo récord del mundo, en una jornada en la que el chino Sun Yang, muy cansado, quedó fuera del podio en los 800 metros.

Milak (1:50.73) quebró la plusmarca de la leyenda estadounidense Michael Phelps (1:51.51), que se remontaba al Mundial de Roma-2009.

“Es un honor tremendo batir un récord así”, dijo el joven húngaro, pensando ya en luchar por el oro en Tokio-2020. “Todos intentarán alcanzarme, pero estaré preparado”, prometió sobre la cita nipona.

En la piscina surcoreana, Milak quedó con más de tres segundos de margen sobre el japonés Daiya Seto (1:53.73), plata, y sobre el sudafricano Chad Le Clos (1:54.15), dos veces campeón del mundo de la disciplina (2013 y 2017) y que ahora fue bronce.

Kristof Milak es una de las grandes figuras emergentes de la natación.

Con apenas 17 años ya había avisado en los 100 metros mariposa del Mundial de Budapest-2017, quedándose con la medalla de plata. En ese mismo año había deslumbrado en el Mundial Júnior de Indianápolis, donde consiguió cinco medallas, cuatro de ellas de oro.

El año pasado, en el Europeo de Glasgow, fue ya campeón en los 200 metros mariposa. En ese 2018 brilló también en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, con cuatro metales, tres de ellos de oro.

El húngaro acaparó los ‘flashes’ este miércoles en Corea del Sur, donde el controvertido nadador chino Sun Yang, salpicado por la polémica por un rocambolesco control antidopaje el año pasado tras el cual no fue sancionado por un defecto de forma, quedó sexto en los 800 metros en estilo libre.

Sun Yang se había colgado los oros en 200 y 400 metros en este Mundial y no pudo continuar su buena racha en los 800 metros, una distancia donde fue campeón mundial en Barcelona-2013 y en Kazán-2015.

El nadador chino ha sido noticia en Gwangju-2019 no sólo por sus títulos sino por el enfrentamiento con varios nadadores, incluyendo otros medallistas, que reprochan su presencia en el evento por las sospechas sobre dopaje que le acompañan.

Su sexto puesto en los 800 metros, en una prueba ganada por el italiano Gregorio Paltrinieri (7:39.27), evitó la posibilidad de nuevos incidentes en el podio.

“Estaba agotado. Mis piernas y mis brazos estaban doloridas, lo más duro es tener que gestionar un programa tan apretado. Lo tendré que hacer en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”, estimó Sun Yang. DA

TE RECOMENDAMOS |

¡Paredes se cuelga el bronce en Mundial de Natación!

Sociales

FMF dará 18mdp para pagar sueldos a jugadores del Veracruz

Yon de Luisa exhortó a resolver los problemas antes del 23 de octubre

Publicado

on

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, anunció que la FMF y la Liga MX ayudarán con 18 millones de pesos para que la directiva del club Veracruz pague los adeudos que tiene con los jugadores de “Los Tiburones”. 

“He tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Controversias”, dijo en Yon de Luisa en una conferencia de prensa. 

LEER MÁS: Tensión en el futbol mexicano por situación salarial en Veracruz

Asimismo, exhortó a que a más tarda el próximo miércoles 23 de octubre el problema ya esté resuelto y continúe en normalidad la jornada 15 de la Liga MX. 

Apuntó que la institución deberá pagar todo lo que debe, pues de lo contrario tendrá que recibir una “sanción ejemplar”.

Recientemente la tensión en el futbol mexicano llegó a su punto máximo cuando los jugadores de Veracruz amagaron con no asistir a la decimocuarta jornada a disputarse contra Tigres.

(Con información de Excélsior). TA

Seguir Leyendo

Sociales

Portero de Dorados se burla de hechos en Culiacán; “me hackearon”

Gaspar Servio fue duramente criticado por el contenido que compartió

Publicado

on

Gran polémica causó el portero de Dorados, Gaspar Servio, luego de que a través de su cuenta de Instagram el argentino se burlara de los enfrentamientos suscitados en Culiacán, Sinaloa. 

A través de su red social, el portero del equipo Dorados subió varias historias en donde se burlaba de las víctimas de las balaceras, lo que causó gran indignación. 

“Córtame la música, ahora la cumbia se baila así: Tiro, tito, tiro, puñalada, puñalada”, se escuchaba mientras se veía la imagen de un hombre tirado sobre el pavimento. 

Tiempo después, Gaspar Servio usó su misma cuenta y aseguró que había sido hackeado. El contenido compartido también fue borrado. 

Cabe destacar que ayer la liga de ascenso BBVA, anunció que el partido de Dorados de Sinaloa contra Atlante, iba a ser suspendido por cuestiones de inseguridad.

(Con información de L´ópez Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Lady Gaga sube a espalda de fan y ambos caen del escenario

Ni la cantante de 33 años ni el joven sufrieron lesiones graves y continuó el show

Publicado

on

Lady Gaga sufrió una aparatosa caída en pleno concierto en Las Vegas, mientras bailaba con un fan a quien había invitado al escenario.

Mediante las redes sociales, asistentes al “show” desarrollado la víspera como parte de la gira Enigma, subieron imágenes del momento en el que se ve a la cantante de 33 años subirse a la cadera de su invitado de nombre Jack, brincar por el escenario, perder el piso y caer al vacío.

A pesar de lo dramático del instante, la protagonista de la película Nace una estrella continuó con el espectáculo y haciendo bromas aseguró: “Es maravilloso. Nos queremos tanto el uno al otro que nos caímos del maldito escenario”.

De acuerdo con medios internacionales que reportaron el incidente, la cantante hizo referencia a la película Titanic: “Somos como ‘Jack’ y ‘Rose’ (…). Creo que deberíamos tomar un té después de todo”.

Incluso, por si el incidente se volvía a repetir, sugirió: “Todo está bien. Lo único que no está bien es que necesitamos unas escaleras en el maldito escenario para que pueda volver a subir”. 

No es la primera vez que Lady Gaga sufre un accidente en el escenario, sobre todo por sus excéntricos atuendos y tacones gigantes; pero esta vez la caída incluyó a uno de los asistentes al concierto.

LEER MÁS: Así vieron medios internacionales la “batalla” en Culiacán por el hijo del Chapo

La artista continuó con su actuación y cuando interpretó el tema Million reasons invitó a su nuevo amigo Jack a cantarlo con ella, pues el joven estaba avergonzado por el embarazoso momento. “No te preocupes, estamos bien. No es tu culpa. (…) ¿Podrías prometerme algo? ¿Puedes olvidar lo que acaba de pasar?”, le dijo al admirador.

El portal de la revista People en Español aseguró que “afortunadamente ni ella ni el joven sufrieron heridas de gravedad y la artista, que tiene una gran resistencia, continuó dándolo todo en el escenario a juzgar por los videos grabados después. Gaga se lo tomó con el sentido del humor que la caracteriza y en unos minutos gracias a su chorro de voz, la caída era historia”.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Así vieron medios internacionales la “batalla” en Culiacán por el hijo del Chapo

Las balaceras y bloqueos que pusieron a la ciudad sinaloense en estado de sitio fueron retratados por la prensa

Publicado

on

Foto base: RASHIDE FRIAS / AFP

Las balaceras registradas en Culiacán, Sinaloa que pusieron a la ciudad en un estado de sitio, fueron reflejadas en la prensa internacional que puso énfasis en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”.

Bild de Alemania tituló su nota: “Tiroteo en México por hijo del narcotraficante ‘El Chapo'”

La República, de Perú, destacó las balaceras ocasionadas por la detención de Ovidio, a quien le apodan “El Ratón”.

BBC escribió: El Chapo: la policía mexicana libera al hijo del capo de la droga mientras estalla la batalla de Culiacán

The Irish Times: Fuerzas mexicanas liberan al hijo de ‘El Chapo’ después de intensos tiroteos

El diario El País, de España tituló su texto: El caos se desata en Sinaloa tras el arresto y liberación de un hijo de “El Chapo” Guzmán.

Policía mexicana, atacada con armas largas, es obligada a liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Le Monde, Francia.

Seguir Leyendo

Sociales

Suspenden partido tras balacera e inseguridad en Culiacán

Luego de que se desataran balaceras por la presunta detención de Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”

Publicado

on

dorados partido balaceras

La liga de ascenso BBVA, anunció que el partido de Dorados de Sinaloa contra Atlante, que se llevaría a cabo esta tarde será suspendido por cuestiones de inseguridad, tras las balaceras desatadas en calles de Culiacán.

A través de la cuenta oficial de ascenso, se hizo el anuncio de que el partido correspondiente a la jornada 10 no se disputará este día, y que darán un aviso para anunciar la nueva fecha.

“El compromiso entre Dorados y Atlante, correspondiente a la J10, no se disputará el día de hoy por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán”, señalaron.

Esta tarde del jueves, Culiacán vivió horas de fuerte inseguridad tras una balacera entre presuntos delincuentes y autoridades para cumplimentar la detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Horacio Villalobos denuncia amenazas de muerte por su obra de teatro

También su elenco de la obra con temática gay, “Los chicos de la banda” han sido objeto de amenazas

Publicado

on

villalobos amenazas muerte

Horacio Villalobos ha hecho una denuncia para sentar precedentes jurídicos ante constantes amenazas de muerte que ha recibido él y su equipo de producción por la obra de teatro con temática gay que recientemente estrenó.

La obra “Los chicos de la banda” fue puesta en escena desde el pasado 4 de octubre, y aunque tuvo un buen recibimiento, llenado butacas durante el primer fin de semana, no han parado de recibir mensajes homofóbicos con amenazas.

“He recibido amenazas, no sabemos de quién, pero es gente que tiene cara de caricatura en sus redes sociales, la figura de un huevo en su avatar de Twitter o un circulito en Facebook, en todas nuestras redes nos han atacado a todos los actores”, señaló.

Refirió que las amenazas tienen una marcada tendencia homofóbica, señalando que “son un problema, los vamos a matar”, entre otras cosas, por lo que ha decidido levantar una denuncia e incluso mantienen vigilado el teatro.

Sin embargo, refiere que no ha sido la primera vez que es amenazado por sus producciones teatrales con temática homosexual.

“Me da tristeza, la misma que me dio cuando pasó lo de Un corazón normal, al no querer dejarnos presentar en Monterrey y en Guadalajara por cuestiones personales de gente que pertenece a la vela perpetua, o por gente que cree que no somos iguales, que cree que la homosexualidad es una enfermedad y que además es contagiosa, eso es triste”, dijo.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas