:)

Sociales

La actriz Felicity Huffman fue sentenciada a prisión

“Me gustaría volver a pedir perdón a mi hija, a mi esposo”, dijo la intérprete en la corte, llorando

Publicado

on

Boston, Estados Unidos.- La actriz estadounidense Felicity Huffman fue sentenciada este viernes en Boston a pasar 14 días en la prisión, tras declararse culpable de pagar 15 mil dólares para falsificar el examen de ingreso universitario de su hija mayor.

La sentencia, aplicada en el marco de un gran escándalo de pago de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos, no es tan dura como la que deseaba la fiscalía, que pedía un mes de cárcel bajo el argumento de que no se debe permitir a padres ricos corromper el sistema.

Los abogados de la actriz de la famosa serie televisiva “Desperate Housewives” proponían por su lado que fuese sentenciada a un año de libertad condicional, trabajos comunitarios y una multa de 20 mil dólares.

Finalmente, la jueza Indira Talwani, a cargo del caso, se inclinó por una estadía más breve tras las rejas, un año de libertad condicional, una multa de 30 mil dólares y 250 horas de trabajo comunitario, y dijo que esto permitirá a la actriz “reconstruir su vida”.

“Después de eso, habrá pagado su deuda”, declaró la jueza, según periodistas presentes en la sala.

“Creo que sin esta sentencia enfrentaría un futuro en la comunidad, con la gente que le rodea preguntando por qué consiguió salirse con la suya”, añadió.

“Me gustaría volver a pedir perdón a mi hija, a mi esposo, a mi familia y a la comunidad educativa por mis acciones”, dijo Huffman en la corte, llorando.

“Y especialmente quiero pedir perdón a los estudiantes que trabajan duro cada día para entrar a la universidad, y a los padres que hacen sacrificios tremendos para apoyar a sus hijos”, añadió.

Huffman, que acaba de estrenar en Netflix la comedia “Otherhood”, fue la primera de una treintena de padres inculpados en ser sentenciada.

Sus abogados pidieron que cumpla la pena en una prisión de baja seguridad para mujeres del norte de California.

En mayo, se había declarado culpable de pagar 15.000 dólares -disfrazados como una donación caritativa- al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios, para que el resultado de su hija fuese mejorado.

“Una buena madre”

En una carta enviada a la jueza a comienzos de septiembre, Huffman explicó por qué decidió pagar el soborno para falsificar los exámenes de su hija, que ha tenido problemas de aprendizaje pero nunca le pidió nada.

“En mi voluntad desesperada de ser una buena madre, me convencí de que solo le daba a mi hija una oportunidad honesta”, escribió. “Ahora veo la ironía, porque lo que hice fue lo contrario de honesto. Violé la ley, engañé al mundo de la educación, traicioné a mi hija y le fallé a mi familia”.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en el escándalo que estalló en marzo pasado, entre ellas 33 padres adinerados, “un catálogo de riqueza y privilegio”, administradores de exámenes de admisión universitaria y entrenadores deportivos, según el fiscal de Massachusetts Andrew Lelling.

La otra celebridad implicada en el escándalo es la actriz Lori Loughlin, de la serie “Full House” (Tres por tres), que junto a su marido se declaró no culpable y está a la espera de un juicio.

El jefe del esquema, William Rick Singer, que habría recibido unos 25 millones de dólares en coimas, se declaró culpable y cooperó con las autoridades, incluso grabando en secreto a sus clientes, entre ellos a Huffman.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6.5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin.DA

Sociales

Loret de Mola fue amenazado de muerte por investigación documental

El periodista aseguró que recibió amagos por “SOS: Mar de sombras”

Publicado

on

Carlos Loret de Mola aseguró que recibió amenazas de muerte por un trabajo periodístico sobre la situación de la vaquita marina en el que se involucró.

La declaración fue emitida durante el programa de espectáculos Ventaneando. El periodista dijo que debido a su participación en el documental “SOS: Mar de sombras” una organización criminal lo amagó.

“Yo recibí amenazas de muerte a partir de las investigaciones con ese documental”, explicó el comunicador de 42 años de edad.

El documental se estrena este viernes en salas de Cinépolis y es una indagatoria amplia sobre la pesca de una especie marina conocida como totoaba para la posterior importación de su “buche”, zona anatómica de este animal que es altamente cotizada en países como China por sus supuestas propiedades.

No obstante, esta actividad en el Mar de Cortés afecta directamente a la vaquita marina por ser una especie cercana a la totoaba.

Por lo anterior es que las autoridades consideran la pesca de totoaba como ilegal, lo cual ha producido un mercado negro de este producto.

Actualmente la vaquita marina es un animal en grave peligro de extinción.

(con información de El Heraldo de México). FC

ES DE INTERÉS|

¡Avistan seis vaquitas marinas en Baja California!

Seguir Leyendo

Sociales

Perro chueco vende marcadores para pagar su tratamiento

Scott fue diagnosticado con displasia de cadera bilateral

Publicado

on

scott perrito

Scott es un perrito de Campeche que ‘vende’ marcadores a través de Facebook para pagar su tratamiento médico, ya que fue diagnosticado con displasia de cadera bilateral, un padecimiento doloroso que le impide caminar.

Por ello es que sus dueños, unos gemelos de 17 años de edad decidieron abrirle una página de Facebook llamada ‘Perro chueco’, por la que ofrecen marcadores Stabilo para recaudar dinero y pagar su tratamiento.

Su padecimiento es degenerativo y hereditario, por lo que continuamente requieren recursos para llevarlo al veterinario.

La página ha tenido un buen recibimiento por los cibernautas, por lo que ahora los jóvenes también realizan envíos a toda la república, sin embargo, no ha sido suficiente.

En una de las últimas publicaciones informaron que Scott tenía que ser llevado de nuevo al servicio médico, por lo que tuvieron que hacer una rifa de emergencia.

Los jóvenes continuamente se encuentran actualizando la página y solicitando ayuda, debido a que es in padecimiento degenerativo siempre requerirán llevar a su amigo al médico para que pueda tener una vida tranquila a su lado.

Posted by Perro chueco on Wednesday, August 7, 2019

JN

TE PUEDE INTERESAR|

 

Seguir Leyendo

Sociales

J-LO deslumbra con vestido Versace que usó en 2000

Fue la sensación en la pasarela de Milán

Publicado

on

jennifer lópez

Jennifer López, fue la sensación en la pasarela de Milán de la casa de Versace, al caminar con un vestido verde que usó en la ceremonia de los Grammy del 2000.

La cantante y actriz posó con el vestido de seda verde con amplio escote y con estampado selvático haciendo referencia al Amazonas.

Vestido que usó en el 2000

Vestido que usó en el 2000

Su presentación no estaba programa en la pasarela, por lo que se trató de una sorpresa para todos los asistentes quienes aplaudieron su presencia con el icónico vestido verde de Versace.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Ella le regalaba hamburguesas a Ronaldo de niño

Seguir Leyendo

Sociales

Duró sólo un juego: los Patriots cortan a Antonio Brown

Sobre el receptor pesan acusaciones por agresiones sexuales y violencia doméstica

Publicado

on

Los Patriots de Nueva Inglaterra decidieron romper su relación con el jugador Antonio Brown luego de un partido contra los Delfines de Miami. El jugador se encuentra bajo la mira de las autoridades por supuesta agresiones sexuales y violencia doméstica.

Pese a que el Brown llevaba apenas 11 días con el equipo. Los Patriots hicieron público un comunicado donde agradecen el trabajo de Brown durante su efímera integración pero que prefieren “moverse hacia una dirección distinta”.

Por su parte, el receptor se limitó a agradecer la oportunidad y sentenció que “el maratón continúa”.

La NFL es conocida por indagar con prontitud en actividades y actitudes inapropiadas de su personal, pero de momento no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la salida del jugador.

Recordemos que Britney Taylor, exentrenadora personal de Brown, lo demandó por agresiones sexuales. Además recibió otra acusación por conducta sexual inapropiada en 2017.

(con información de ESPN Deportes y El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Aficionados de los Patriots arman trifulca en medio festejo

Seguir Leyendo

Sociales

Ella le regalaba hamburguesas a Ronaldo de niño

Paula Leca regalaba comida sobrante al astro

Publicado

on

cristiano ronaldo

Paula Leca es una de las mujeres del relato de la infancia de Cristiano Ronaldo, quien le regalaba hamburguesas casi todas las noches para que pudiera alimentarse.

En una entrevista con Piers Morgan en una estación de radio de Portugal, el astro compartió una de sus memorias que refieren a sus doce años de edad, que cuando estaba en la concentración del Lisboa, acudía por las noches con sus compañeros a un McDonald´s en donde unas empleadas le regalaban haburguesas.

Luego de contar su historia, dijo que deseaba contactar a aquellas mujeres para ofrecerles una cena de agradecimiento.

Tras la declaración la estación de radio contactó a Paula Leca, quien confirmó que ella trabajaba para el establecimiento de comida rápida y que con permiso de la gerente le daba hamburguesas sobrantes a Ronaldo, quien asegura, era el más tímido del grupo.

Dijo que continuamente ella cuenta la historia a familiares, y que su hijo no le cree que su madre le hubiera regalado hamburguesas a Ronaldo.

Lamentó que haya perdido contacto con las otras mujeres que también trabajaban con ella y que regalaban la comida, aunque espera que tras la declaración salgan a la luz y también compartan sus memorias.

Paula espera con gusto que Ronaldo la invite a cenar, para agradecerle y hablar sobre esos tiempos en que el era un niño.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Por el “ehhh p…”, FMF anuncia medidas severas

Seguir Leyendo

Sociales

Por el “ehhh p…”, FMF anuncia medidas severas

Tras recibir 14 multas de la FIFA, la Federación Mexicana anunció una campaña para regular el comportamiento en los estadios

Publicado

on

Por

MÉXICO.- Tras recibir 14 multas de la FIFA y ante el riesgo de sufrir sanciones más severas en la eliminatoria del Mundial Catar-2022 por conductas homofóbicas de la afición, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció una campaña para regular el comportamiento en los estadios.

Si no tenemos resueltos estos problemas antes de los juegos eliminatorios del Mundial 2022 peligra nuestra participación. Podríamos quedar fuera de la Copa del Mundo”, advirtió Yon de Luisa, presidente de la FMF, este viernes en conferencia de prensa en la que se anunciaron medidas que serán aplicadas desde el torneo de liga.

“Buscamos erradicar cualquier tipo de expresión racista o discriminación en nuestro fútbol”, complementó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (primera división del fútbol mexicano),

Bonilla anunció que la principal expresión a erradicar en los estadios mexicanos es “el famoso grito de puto” cuando el portero rival hace un saque de meta.

Para eso será implementada, entre las jornadas 11 y 14 del actual torneo Apertura-2019 (este fin de semana se juega la 10), una campaña de información y concientización.

Multas y suspensiones

Ante la primera manifestación homofófica que se dé en los partidos, explicó Bonilla, “el árbitro tendría que suspender el partido y el sonido local del estadio hará un anuncio. En caso de una reincidencia, el sonido local, pantallas y medios de comunicación harán el anuncio de que el club celebrará a puerta cerrada su próximo partido como local“.

A partir de la jornada 15, en caso de que persistan los insultos, el árbitro “suspenderá el partido y podría llevarse a los jugadores al vestidor, y en tercera instancia el club local se hará merecedor a una sanción“.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, advirtió cuáles son las sanciones que FIFA podría aplicar ante nuevas expresiones de intolerancia ante la diversidad de las personas.

“Las posibles sanciones estipuladas son una multa de 20 mil francos suizos (20 mil 180 dólares), jugar con espectadores limitados, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores”, enlistó Yon de Luisa.

El máximo dirigente de la FMF apuntó que “aún no estamos en estado de emergencia”, pero señaló que podría haber consecuencias más estrictas en contra de la selección mexicana.

Somos reincidentes, tenemos 14 sanciones por parte de FIFA y ya somos sujetos de sanciones más fuertes, multas más severas, jugar a puerta cerrada, pérdida de puntos, pérdida de categoría y hasta desafiliación”, advirtió de Luisa.

Con la acciones aplicadas en la Liga MX, se espera que los gritos homofóbicos no se presenten más en los partidos del ‘Tricolor’ desde este 15 de octubre cuando reciba en el estadio Azteca la visita de Panamá en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La primera de las 14 multas que FIFA le ha impuesto a la FMF fue por 15 mil francos suizos (15 mil 135 dólares) por las expresiones discriminatorias de sus aficionados en un partido de su selección contra El Salvador en el estadio Azteca en noviembre de 2015 de eliminatoria mundialista de Rusia-2018.

Ya en esa Copa del Mundo, en el partido en el que México venció 1-0 a Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú, la afición azteca reinicidió en su comportamiento y provocó una multa de 10 mil francos suizos (10 mil 89 dólares). | AT

 

ES DE INTERÉS |

Twitter cierra miles de cuentas por difundir fake news

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas