:)

Sociales

¡La música de luto! El dúo francés Daft Punk anuncia su separación

El dúo francés se estrenó en 1997 con el álbum “Homework”

Publicado

on

Foto: AFP

París, Francia.- El dúo francés de música electrónica Daft Punk, reconocibles por sus cascos de robot que ocultan sus rostros, anunció este lunes su separación después de casi tres décadas de existencia, confirmó el lunes a la AFP su portavoz.

El grupo, integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, publicó en Youtube un video con el título “Epílogo“, ambientado en el desierto. Al final de este, uno de los dos robots explota y en la imagen se lee “1993-2021“.

Daft Punk se estrenó en 1997 con el álbum “Homework” y rápidamente conquistó las pistas de baile con temas como “Around the world” y “Da Funk“. 

CONTINÚA LEYENDO: Policía investiga a Marilyn Manson por acusaciones de violencia doméstica

En 2001, el dúo francés lanzó “Discovery“, un álbum todavía más popular con canciones como “One more time” y “Harder, better, faster, stronger“.

Pero su mayor éxito fue el “single” “Get lucky“, de 2013, interpretado junto a Pharrell Williams y del que se vendieron millones de copias en el mundo.

 “Humanos después de todo”

Cuatro años más tarde, decepcionarían a su público con otro álbum más sombrío, “Human After All” (Humanos después de todo). 

Sin embargo, volvieron con más fuerza hasta el punto de que su mayor éxito fue el “single” “Get lucky“, de 2013, interpretado junto a Pharrell Williams y del que se vendieron millones de copias en todo el mundo. El tema ganó además dos premios Grammy.

Sus cascos de robot, que aparecieron por primera vez en el video de “Around the world“, alimentaron su aura misteriosa, una forma de protegerse de su propia popularidad y a la vez de alimentar la curiosidad de sus fans.

CONTINÚA LEYENDO: Madre de Ronaldinho murió por Covid-19

En un documental emitido por la cadena británica BBC en 2015, Bangalter declaró: “Tenemos un día a día que es mucho más normal (…) que las vidas de artistas que gozan de la misma popularidad, pero que deben dar más importancia a ser reconocidos físicamente“. 

En los últimos años, el dúo parisino se había limitado a colaborar con el canadiense The Weeknd para el lanzamiento de dos canciones “Starboy” y “I Feel It Coming“, antes de producir el tema “Overnight” del grupo australiano Parcels.

En conjunto, las ventas mundiales de Daft Punk se elevan a 12 millones de copias.

Noticias en la Mira | QT