:)

Sociales

La NBA realiza pruebas de coronavirus antes de la próxima temporada

La campaña iniciará el 22 de diciembre

Publicado

on

NBA Covid-19 pruebas

Los jugadores de la NBA comenzarán las pruebas diarias de covid-19 este fin de semana antes del inicio del próximo mes de la temporada 2020-2021 bajo los procedimientos de salud y seguridad descritos por la liga para los clubes.

La guía reveló los protocolos de detalles del sábado con respecto a la próxima campaña, que comenzará el 22 de diciembre con los partidos de pretemporada que se abrirán el 11 de diciembre y los campos de entrenamiento que se lanzarán la próxima semana.

La temporada pasada se completó en la llamada burbuja en Orlando (Florida) después de ser detenida en marzo por la pandemia de covid-19.

La próxima temporada será de 72 juegos por club que se jugarán en estadios locales sin público. La liga anunciará su calendario de la temporada 2020-2021 en los próximos días.

Los entrenamientos individuales hasta el lunes serán voluntarios, seguidos de los entrenamientos individuales obligatorios de martes a sábado y los entrenamientos grupales obligatorios programados del 6 al 10 de diciembre próximos.

Entre las disposiciones clave de los protocolos, que no mencionan ningún criterio que pueda hacer que la NBA suspenda la temporada, se encuentran una pequeña cantidad de casos o positivos independientes de covid-19 que no requieren un cierre de temporada.

Cualquier persona que dé positivo puede regresar al trabajo si pasa 10 o más días después de la primera prueba positiva o el inicio de los síntomas o producir dos pruebas negativas con al menos 24 horas de diferencia.

Cualquier jugador que dé positivo, incluso si no presenta síntomas, debe esperar 10 días y luego ser monitoreado en entrenamientos en solitario durante dos días más antes de regresar al equipo.

Se establecerá una línea de información anónima para informar posibles violaciones al protocolo de seguridad, algo que también se utilizó en la burbuja de Orlando.

Los viajes en equipo estarán limitados a 45 personas, 17 de ellos jugadores, mientras visitan estadios en todo el país.

EC