:)

Sociales

La bautizan ‘Lady Piñata’ por golpear auto tras choque

A través de las redes sociales comenzó a virilizarse la forma en la que una  joven mujer reaccionó ante un pequeño accidente vial

Publicado

on

Una joven mujer fue bautizada como ‘Lady Piñata‘ por golpear un automóvil con un palo de metal con el que había chocado previamente.

A través de las redes sociales comenzó a virilizarse la forma en la que una joven mujer reaccionó ante un pequeño accidente vial.

En presencia de sus padres golpeó con un palo de metal la camioneta de la conductora con la que tuvo el percance.

El parabrisas y algunas ventanas quedaron totalmente destrozadas debido a los golpes que la mujer propinó al auto de la joven quien al parecer es menor de edad.

https://www.instagram.com/p/B01yCwyDO_u/

Una vez terminado el acto de violencia, la mujer se sube a su camioneta junto a sus padres.

El video fue grabado por la joven a la que le golpearon el automóvil.

Aparentemente los hechos ocurrieron en el Centro de Tlalpan en Ciudad de México.

Según ésta ambas partes esperaron a que llegara el seguro automovilístico para que cubriera los gastos. Sin embargo, su empresa para ayuda en accidentes decidió no pagar.

Por ello las personas de la camioneta comenzaron a amenazarla.

“La chica comienza a grabarme y a decirme que de ella me iba a acordar. La señora de edad adulta apunta con una pistola a mi chofer advirtiéndole que no haga ningún movimiento”, informó la afectada a través de su cuenta de Instagram.

La joven subió su acusación en las redes sociales junto a una imagen en la que aparece lesionada del rostro por culpa de los vidrios.

https://www.instagram.com/p/B03Oy8YD12e/

Al momento al que yo volteo a ver lo que la chica estaba haciéndole a mi vehículo los cristales entran a mis ojos y se clavan en mi pecho y cara, también recibí un golpe en el pómulo con en bate“, comunicó la joven.

La agresora ya fue identificada como Erika Vanessa López García quien circulaba junto con sus padres en una camioneta Chevrolet Trax.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

¡El nopal lo hace de nuevo! Este sería otro de sus beneficios

Sociales

Max Verstappen se corona en el GP de Brasil

Publicado

on

Por

Verstappen Brasil
Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Sao Paulo, Brasil. El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton.

Verstappen, quien acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el también francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position.

Fue la tercera victoria de la temporada para el holandés de 22 años y llegó de forma dramática y después de que resistiera ataques de varios rivales.

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Le Clerc, compañeros en Ferrari, sufrieron un choque que les dejó fuera de combate, mientras que Gasly sorprendió al arrebatar el segundo puesto a Hamilton, seis veces campeón.

El británico venía de coronarse hace dos semanas en el GP Estados Unidos, en Austin, quedando a un título del récord de siete del alemán Michael Schumacher, pero en Interlagos se conformó con subir al tercer cajón del podio.

Incluso podría bajarse el piloto de Mercedes antes de que acabe la jornada, sujeta su actuación al anáisis de los comisarios, que siguen evaluando su roce con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, en las últimas vueltas.

Leer también: Verstappen y Albon repiten con Red Bull en 2020

El principal beneficiado en caso de sanción sería el español Carlos Sainz Jr, de McLaren, quien remontó desde el último lugar en la parrilla al cuarto, luego de un problema mecánico en la calificación del sábado.

Un domingo de locura

La carrera resultó de lo más enloquecida, e incluso Vettel y Charles Leclerc llegaron a tocarse en la vuelta 66, mientras el segundo intentaba adelantar al primero. Los dos pilotos de Ferrari se vieron obligados a abandonar, circunstancia que aprovechó Gasly, así como el incidente entre Hamilton y Albon.

Para el francés, que firmó su primer podio, la vigésima y penúltima prueba de 2019 ofreció un resultado inesperado tras una temporada complicada: Gasly saltó de Toro Rosso a Red Bull durante el invierno, pero fue relegado nuevamente a la filial durante el verano por falta de resultados, mientras que fue promocionado Albon.

Pero desde su regreso al equipo italiano, el normando parece haber recuperado su nivel. Para la otra Scuderia, es el segundo podio de la temporada después del conseguido por el ruso Daniil Kvyat, tercero en Alemania tras otra carrera excepcional.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y Kvyat completaron el Top 10, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó abandonando por falta de potencia del motor debido al consumo excesivo de aceite.

Seguir Leyendo

Sociales

México consigue pase a Tokio 2020 en béisbol

Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado ‘azteca’

Publicado

on

Por

México béisbol
Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP

Tokio, Japón. México derrotó este domingo a Estados Unidos 3-2, con lo que finalizó en tercera posición el torneo de béisbol WBSC Premier 12 y selló el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En un partido igualado que no se decidió hasta el final, Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado ‘azteca’, que se estrenará por primera vez en su historia en béisbol en unos Juegos Olímpicos.

En la final, Japón derrotó 5-3 a Corea del Sur.

En este torneo se ponían en juego una plaza olímpica para Asia y otra para América, por lo que además de México, los surcoreanos estarán en la cita nipona del 2020 dado que Japón ya estaba clasificado por su condición de anfitrión.

Taiwán finalizó en quinto puesto, y Australia fue sexta. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Marc Márquez se lleva el GP de Valencia de MotoGP

Se impuso en la meta al joven francés Fabio Quartararo

Publicado

on

Por

Marc Márquez
Foto: JOSE JORDAN / AFP

Valencia, España. El vigente campeón del mundo de MotoGP español, Marc Márquez (Honda), ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de la categoría, última prueba del Mundial, en la que se despidió de la competición su compatriota y compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Márquez, que llegaba a Valencia coronado por sexta vez, se impuso en la meta al joven francés Fabio Quartararo, revelación de la temporada, y al australiano Jack Miller (Ducati), que fue tercero.

“Ha sido un fin de semana difícil porque hemos probado cosas nuevas”, dijo Márquez tras la carrera, añadiendo que “ha sido una temporada perfecta difícil de repetir”.

El español, cuyo equipo también se lleva el título de constructores, fue remontando uno a uno a todos sus rivales hasta llevarse su 12ª victoria de la temporada con más de un segundo de ventaja sobre Quaratararo.

“¿Quién iba a imaginarse que en este primer año conseguiría siete podios y seis poles? Estoy muy feliz”, dijo el joven piloto francés.

La nota emotiva del día la puso el triple campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, que se despidió de las pistas a sus 32 años.

Lorenzo acabó la carrera en 13ª posición tras una difícil temporada. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Chivas anuncia homenaje a Jorge Vergara en el Estadio Akron

Vergara, quien también fue fundador y presidente del Grupo Omnilife, murió este viernes en Nueva York

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Fernando Carranza García

Tras el sensible fallecimiento de Jorge Vergara, el Club Deportivo Guadalajara anunció el homenaje póstumo del empresario que fue dueño del equipo de fútbol Chivas.

LEE TAMBIÉN: Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

El lugar será en el Estadio Akron a partir de las 09:00 horas del domingo 24 de noviembre.

Vergara, quien también fue fundador y presidente del Grupo Omnilife, murió este viernes en Nueva York.

El anuncio de la muerte del empresario fue brindado por Amaury Vergara, su hijo.

Con información de El Financiero / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Nacen tres leopardos de Persia en el zoológico de Lisboa

Desaparecida de Rusia durante unos 50 años, esta subespecie de leopardo comenzó a reintroducirse en la naturaleza en 2016

Publicado

on

Por

leopardos

Lisboa, Portugal.- Tres leopardos de Persia nacieron en el zoológico de Lisboa, que dirige el programa europeo de reproducción de esta especie en peligro para su reintroducción en el Cáucaso ruso, informó el viernes a la AFP su responsable.

Los tres leopardos de Persia varones nacieron en la capital portuguesa el 23 de mayo, pero este nacimiento acaba de ser revelado.

“En la red de 44 zoológicos que participan en el programa europeo de reproducción, tenemos nacimientos cada año. Pero, en nuestro país, eso no ha sucedido desde hace siete años”, declaró José Días Ferreira, que coordina este programa desde el zoo de Lisboa.

Desaparecida de Rusia durante unos 50 años, esta subespecie de leopardo comenzó a reintroducirse en la naturaleza en 2016. Se trataba de leopardos nacidos de una pareja enviada desde Portugal, tres años antes, al centro de reproducción de Sochi.

Cuando Rusia inició su programa de reintroducción en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el zoo de Lisboa contaba con la pareja de leopardos de Persia con la mayor tasa de reproducción de los zoológicos de Europa.

Los tres leopardos nacidos durante la primavera (boreal) permanecerán con sus madres hasta que alcancen los 18 a 24 meses. Después, probablemente serán enviados a los zoológicos de la red de reproducción.

Alrededor de mil de estos leopardos siguen viviendo en la naturaleza en el Cáucaso, dijo Días Ferreira. 

Se calcula que en el Irán hay unos 400, mientras que el resto está repartido entre Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

La anfitriona Brasil, favorita ante México en final del Mundial Sub-17

Después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente

Publicado

on

Por

sub 17 méxico

Gama, Brasil.- Brasil y México se miden este domingo en Gama (Distrito Federal de Brasil) en la final del Mundial Sub-17, con favoritismo brasileño, después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente.

La anfitriona Brasil, dirigida por Guilherme Dalla Déa, buscará ante su afición su cuarto título mundial de la categoría, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y de paso, vengarse de la derrota en la final de 2005 en Perú contra México (3-0). 

Por su parte, el equipo Tricolor, de la mano de Marco Antonio Ruíz, aspira a su tercera corona mundial Sub-17 (ganó en 2005 y 2011).

La Canarinha, única selección en el torneo que ganó los seis partidos disputados, se deshizo de Francia en semifinales tras remontar de forma espectacular el 0-2 favorable a los Bleuets, con el que se llegó al descanso.

Un gol en el minuto 89 del suplente Lázaro le dio la victoria por 3-2 a una Brasil que mostró sus dos caras: la mala, al ser superada ampliamente por los franceses en la primera mitad, y la buena, la persistencia, al no bajar nunca los brazos hasta llevarse la victoria.

El triunfo no alejó las dudas que deja la selección brasileña, que disputa el torneo por la renuncia de Perú a organizarlo. 

En el campo, la Verdeamarilla no logró clasificarse entre las cuatro primeras en el sudamericano de la categoría, disputado en marzo en Perú.

Sin sus dos grandes estrellas, los delanteros Talles Magno (lesionado) y Reinier (a quien el Flamengo no liberó para el torneo), a Brasil le resta el buen trabajo de sus actores secundarios: Pedro Lucas, Peglow, Veron y Diego Rosa están llamados a asumir la responsabilidad del juego.

“Estamos muy confiados. Sabemos que será otro gran desafío, estamos bien preparados. Ahora se trata de hacer el entrenamiento de recuperación, entrenar, hacer un gran partido y si Dios quiere, salir con el título”, explicó el jugador Daniel Cabral tras la semifinal.

México: números favorables

Por su parte, México espera continuar con su dominio contra Brasil en finales: será la sexta de los últimos 23 años entre ambos conjuntos, todas con victoria del Tricolor: Copa Oro de 1996 (2-0), Copa Confederaciones de 1999 (4-3), Copa Oro de 2003 (1-0), Mundial Sub-17 de 2005 (3-0) y los Juegos Olímpicos de 2012 (2-1).

Los mexicanos dieron la sorpresa contra Holanda en semifinales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y lograr el billete a la final en los penaltis, gracias a una gran actuación del portero Eduardo García, que atajó tres lanzamientos.

Haciendo gala de una gran defensa, los mexicanos lograron situarse en la final con un equipo muy compacto en el que el trabajo colectivo se impone a las individualidades.

El hábito de ganar

A pesar del favoritismo brasileño, México confía en su dominio en la categoría, en la que se convirtió en el mejor equipo en esta década: será su tercera final en cinco ediciones, además de otra semifinal perdida.

El técnico mexicano, Marco “Chima” Ruiz, alabó la gran generación de jugadores que dirige. “Tenemos que acostumbrarnos a ser un equipo ganador. Siempre les dije que era el momento de cambiar la historia. Estamos demostrando que esta generación tiene cosas importantes en la parte de la mentalidad y nos falta la cereza del pastel”, afirmó ante la prensa.

Brasil y México se han enfrentado cuatro veces en un Mundial Sub-17, con un balance de tres victorias mexicanas y una brasileña.

El partido se disputará en el Bezerrao de Gama a partir de las 19 horas locales (22 GMT).

Antes de la final, Francia y Holanda se disputarán el tercer puesto, también en el mismo escenario. Las dos selecciones ya se midieron las caras en el Europeo de la categoría este año, con victoria francesa por 2-0. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas