:)

Sociales

La tenista checa Voracova abandona Australia tras ser retenida como Djokovic

Estaba en el mismo caso que el serbio, no vacunada contra el covid-19

Publicado

on

Foto: Especial

Tal como Novak Djokovic, la tenista checa Renata Voracova abandonó Australia este sábado después de la anulación de su visado por motivos sanitarios, según anunció una fuente gubernamental.

Voracova, de 38 años, se hallaba en el mismo centro de retención que el serbio, quien tiene prohibida la entrada en el país ya que no cumple las estrictas condiciones impuestas en el marco de la lucha contra el covid-19.

La tenista checa tomó un vuelo con salida desde Melboune en la noche del sábado en Australia.

Voracova estaba en el mismo caso que Djokovic: no vacunada contra el covid-19, le fue concedida una exención por la Federación Australiana para que pudiese disputar el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, luego de haberse contagiado del virus a finales del año pasado.

Pero, al igual que con el N.1 del mundo, las autoridades rechazaron su entrada en el país, al considerar que el motivo de su exención no cumplía las estrictas condiciones de entrada en el territorio en el marco de la lucha contra el covid-19.

También puedes ver: Djokovic agradece apoyos “alrededor del mundo” por conflicto en Australia

En una entrevista concedida el viernes a los diarios checos DNES y Sport, Renata Voracova había relatado de su experiencia en ese centro.

“Estoy en una habitación y no puedo ir a ninguna parte”, declaró la especialista de dobles. “No puedo entreabrir mi ventana más que unos centímetros”, continuó.

“Hay guardias por todas partes, incluyendo debajo de mi ventana, algo que es bastante gracioso. Quizás piensan que voy a saltar y fugarme”, había añadido.

FC