:)

Sociales

La Tierra podría desarrollar anillos como los de Saturno y esta es la razón

Los seres vivos podrían estar en peligro

Publicado

on

Canva

El planeta Tierra podría desarrollar sus propios anillos como los de Saturno, sin embargo, éstos podrían estar hechos de chatarra espacial. 

De acuerdo con un profesor de robótica de la Universidad de Utah, Jake Abbott, el relanzamiento de la exploración espacial ha llevado a que los humanos estén lanzado demasiada basura al espacio exterior, cantidad que podría incrementar en unos cuantos años. 

Asimismo, con ello se corre el riesgo para la seguridad de los seres vivos y el ambiente. 

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), actualmente hay 170 millones de piezas de desechos espaciales en órbita, mismos que además podrían llegar a chocar con satélites. 

No obstante, ante esta situación, Abott propone usar imanes a fin de remover la basura espacial, como lo detalla en la revista Nature. 

Según su idea, se necesita un imán giratorio que se colocará en el extremo de un brazo robótico para provocar corrientes eléctricas en forma de remolino, con lo cual se manipularía la órbita de la basura.

LEER MÁS: La NASA lanza una nave espacial para desviar un asteroide de su curso

“Básicamente, hemos creado el primer rayo tractor del mundo. Ahora es solo cuestión de ingeniería construirlo y lanzarlo”, señaló. 

Mientras que la ESA ve más viable adoptar un modelo de reciclaje a fin de que la basura no se quede en la órbita con ayuda de una vela especial  que lo haga caer hacia la atmósfera y termine desintegrándose por incineración.

(Con información de Xataka). AT