:)

Sociales

La verdadera historia de ‘Hachiko de La Raza’, el perrito que espera diario afuera del metro

Realmente se trata de una hembra de raza criolla, llamada ‘Canela’

Publicado

on

Foto: Especial

Recientemente se viralizó en redes sociales la imagen de un perrito que espera todos los días a su dueño afuera de la estación La Raza del Metro de la CDMX, a quien los capitalinos apodaron como ‘Hachiko de La Raza’, por lo que comenzaron a especular sobre su historia.

Una de las versiones en torno al animal apuntaba que ‘Hachiko’ esperaba a su humano de compañía afuera del metro porque este lo había abandonado y otras más conmovedoras afirmaban que había muerto, y tal como lo cuenta la historia narrada en la película “Siempre a tu lado”, el perrito esperaba fielmente a su regreso.

Si bien es cierto que estas versiones eran solo rumores, ‘Hachiko’ comenzó a ganarse el corazón de los capitalinos y de los usuarios de internet, por lo que, en medio de tantas suposiciones, finalmente se reveló la verdadera historia detrás de este lomito.

Fue el diario Reforma quien se dio a la tarea de investigar que es lo que ocurría con el dueño de ‘Hachiko’ para poner fin a las especulaciones en torno o a su historia y conocer su verdadera situación.

Según el medio, se trata de una hembra de raza criolla, llamada ‘Canela’, cuyo dueño es un hombre identificado como Sergio, quien vive en situación de calle y se gana la vida en el Metro, acostándose sobre vidrios rotos

También puedes ver: ¿Guaguacoa? Difunden imagen de supuesta cabeza de perro en taquería de la CDMX

Antes de irse a trabajar, Sergio, también conocido como ‘El Jano’ busca sobras de comida en los botes de basura y puestos de los locales afuera del metro para alimentar a ‘Canela’, quien lo espera hasta la noche en las escaleras de acceso para posteriormente irse a dormir en una colchoneta que guardan junto a un altar de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con el reportaje, los comerciantes de la estación La Raza aseguran que Sergio es una gran persona que prefiere darle de comer a ‘Canela’ antes que alimentarse él mismo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

(Con información de Reforma). FC

Publicaciones relacionadas