:)

Sociales

Lanzan tortillas a equipo latino de básquetbol en California

La acción fue calificada como racista y clasista por la junta escolar de Coronado

Publicado

on

tortillas California
Foto: Captura de Pantalla

Un nuevo acto de racismo en Estados Unidos provocó indignación en redes sociales, luego de que se difundiera el momento en que estudiantes de una secundaria en California lanzan tortillas a un equipo latino de básquetbol.

Este acto obligó al distrito escolar del área de San Diego a ofrecer disculpas a la secundaria Orange Glen, cuyo alumnado es mayormente latino.

De acuerdo con la agencia AP, dos jugadores blancos de la secundaria Coronado arrojaron tortillas al equipo contrario después de un partido reñido.

Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, indicó la junta escolar en una carta.

Asimismo, la institución condenó el “racismo, clasismo y el colorismo que motivó las acciones de los perpetradores”.

El periódico local The San Diego Union-Tribune detalló que la agresión ocurrió cuando los entrenadores de ambos equipos discutían después de que Coronado ganara 60-57 en tiempo extra.

El medio también reveló que el coach de Orange Glen, Chris Featherly denunció que su homólogo de Coronado realizó comentarios irrespetuosos contra los jugadores latinos, por lo que lo confrontó.

Con información de AP| DE