:)

Sociales

Las Chivas se alzan campeonas de la Liga MX femenil

El Rebaño venció a Pachuca y sumó su segundo campeonato en la historia de la Liga MX Femenil

Publicado

on

Por segunda ocasión en su historia, las Chivas se proclamaron campeonas en la Liga MX Femenil al vencer por marcador global de 4-3 a las Tuzas del Pachuca, en el Estadio Akron. 

Al igual que 2017, Pachuca fue la víctima tras ganar 4-2 en el duelo de ida, pero el conjunto tapatío perdió 1-0 ayer en la vuelta; sin embargo, la ventaja global les permitió alzar nuevamente el trofeo.

Ante más de 40 mil aficionados, Chivas dominó desde el inicio con aproximaciones de su goleadora Alicia Cervantes, así como de Joseline Montoya y Casandra Montero; no obstante, la portera de las Tuzas, Esthefanny Barreras, logró contener sus embates.

Al minuto 60, las Tuzas silenciaron a la afición luego de que Lizbeth Ángeles, tras un pase retrasado de Corral, soltó un derechazo desde larga distancia para vencer a Félix y recortar distancias en el marcador global (4-3).

Más tarde, al 67, Corral tuvo la inmejorable oportunidad de empatar el resultado global para mandar el partido a los penales, luego de que le cometieron una falta en el área y se decretó una pena máxima a favor de las Tuzas. Al final erró el remate.

En la entrega de medallas, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, fue abucheado por el público.