:)

Sociales

Laura Bozzo tiene enfisema pulmonar y depresión: Abogado

El defensor de la conductora dice que no sabe en dónde se encuentra

Publicado

on

Foto: Instagram.com/laurabozzo_of

La peruana Laura Bozzo ha sido diagnosticada con enfisema pulmonar grave y depresión, razones por las cuales no se ha presentado ante las autoridades mexicanas, quienes la acusan de fraude fiscal. 

Diego Díaz, abogado de la conductora de televisión, señaló que él mismo desconoce cuál es el paradero de la artista y no ha podido hablar con ella, pues sólo está en contacto con sus hijos. 

“La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador… Tiene un problema de depresión clínica diagnosticado”, dijo al programa Hoy. 

Además, precisó que no hay condiciones para que se le aplique la prisión preventiva, esto pese a que el delito que se le atribuye sí es una medida cautelar. 

Ante este panorama, pidió que su clienta no vaya a la cárcel, pues señaló que el sistema penitenciario del país no es el más óptimo. 

“El sistema de salud de las prisión en México, y más en Almoloya, no es el óptimo para tener a una persona de, además, 70 años, por lo que no debe estar tras las rejas. Por lo menos, en lo que se resuelve”, añadió. 

LEER MÁS: Declaran culpable a R. Kelly de abuso, tráfico sexual y más cargos

Hace seis días  Laura Bozzo reapareció en redes sociales y explicó que no se ha presentado ante las autoridades mexicanas porque pensó que tenía un plazo de tres años para hacerlo; sin embargo, reiteró que “no es una ratera”.

Mientras tanto, la FGR ha solicitado la emisión de una ficha roja para buscarla, pues la acusa de cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.

AT