Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Lele, la tradicional muñeca de Querétaro visita Shanghái

La sorpresa no fue solo para los locales y turistas que visitaron el Yuyuan Garden, sino para los connacionales que residen en China…

Lele, la muñeca artesanal de Amealco y embajadora de Querétaro en el mundo, llegó a la ciudad de Shanghái, China.

La sorpresa no fue solo para los locales y turistas que visitaron el Yuyuan Garden, sino para los connacionales que residen en China y que recibieron con nostalgia a Lele: “se te hace el nudo, es increíble”, refirió una mexicana.

Otras más agradecieron al estado de Querétaro, gobernador por Francisco Domínguez Servién, por permitirles, a través de la muñeca, seguir en contacto con México.

Esta será la tercera ciudad que visite Lele, quien comenzó a inicios de abril su gira por cuatro ciudades de tres continentes. Su próxima y última parada será en Hickson Road Reserve, Sídney el 14 de abril para luego volver a su ciudad natal.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, comentó que el recorrido de la emblemática y colorida muñeca indígena tiene gran importancia en materia de promoción turística.

“El objetivo es difundir el liderazgo en sectores como aeroespacial, automotriz y de tecnologías de la información de la entidad, así como compartir su enorme riqueza humana, natural, cultural e histórica”.

La tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural del estado de Querétaro y emprende un viaje por varios países del mundo para promoverlo como orgullo de México por sus condiciones de certeza para visitantes e inversionistas.

Esta pieza artesanal tiene un origen que se se remonta a la época de la conquista española en México; y surge en un territorio amplio comprendido por el estado de Michoacán y el Estado de México.

Sin embargo es en Amealco, en el estado de Querétaro, donde esta tradición cobra relevancia y se arraiga en la cultura local.

Lele tuvo su primera escala la Plaza de Oriente, en Madrid, España y pasó en Potters Field Park, Londres el 4 de abril.

De acuerdo con Burgos, en fecha próxima, la muñeca artesanal indígena podría hacer un segundo recorrido por diversas ciudades del mundo, pero es algo que aún no está definido.