:)

Sociales

Leonardo Valero niega haber incurrido en acoso sexual

El periodista apuntó que las acusaciones fueron realizadas originalmente en 2017, sin que se encontrara evidencia alguna que las sustentara

Publicado

on

Leonardo Valero

El exdirector de operaciones del diario Reforma, Leonardo Valero, que fue despedido luego de que se le acusara de acoso sexual por el movimiento #MeTooPeriodistas, negó las acusaciones en su contra.

A través de un escrito, el comunicador apuntó que las acusaciones fueron realizadas originalmente en 2017, mismas que fueron investigadas y revisadas en su momento por un proceso interno de auditoría en el Periódico Reforma, sin que se encontrara evidencia alguna que las sustentara.

Valero, quien trabajó más de 20 años en Grupo Reforma, afirmó que siempre se ha desempeñado con “profesional y periodística; respetando y valorando en todo momento el trabajo del excepcional y talentoso equipo del Grupo”.

Asimismo, apuntó que el trabajo periodístico conlleva la búsqueda continua de la verdad, basada no en dichos, sino en la comprobación de los hechos.

El periodista dijo que con el respaldo de toda su familia empleará todas las vías y mecanismos a su alcance para que en su caso, también prevalezca la verdad, “sin la cual toda causa es desvirtuada y toda persona sufre el riesgo de ser calumniada”, aseveró.

El jueves salió a la luz la acusación de Eloísa Ferrera, exeditora de la sección Internacional del periódico Reforma, quien actualmente mantiene una demanda contra el grupo editorial por “solapar la situación de acoso y hostigamiento sexual laboral” que vivió hace 10 años.

De acuerdo con Ferrera, denunció el acoso de Valero ante recursos humanos y tiempo después fue despedida, lo que la llevó a demandar al diario.

El movimiento #MeTooPeriodistas se hizo viral en redes sociales el domingo 24 de marzo, pues sacó a relucir diversas acusaciones contra directivos editoriales, reporteros, fotógrafos, publirrelacionistas y profesores de periodismo por acoso sexual.

Producto de ello, algunos de los señalados ya han sido despedidos de algunos medios en los que colaboraban. Además de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una investigación contra los periodistas señalados que laboran en la entidad.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Despiden a Director de Operaciones de Reforma por #MeToo

Publicidad
Publicidad