:)

Sociales

Nace LFP, otra liga de futbol americano en México

La Liga de Football Profesional (LFP) tendrá cinco equipos en México, cada uno contará con un capital de un millón 300 mil pesos para sueldos de jugadores y entrenadores

Publicado

on

LFP

LFP o Liga de Football Profesional es el nombre de la segunda liga de futbol americano que surge en México.

Durante su presentación oficial, el comisionado Edgar Zapata –en su momento cofundador también de la LFA (Liga de futbol Americano Profesional de México)–, dio a conocer que ya se cuenta con cuatro de cinco equipos confirmados para el arranque de temporada en 2019. Las franquicias corresponden al Estado de México, CDMX, Querétaro y Tampico.

Anunció también que será el próximo 1 de septiembre cuando inicien las pruebas para los jugadores y elección de entrenadores, en donde se contará con la presencia del MVP del Superbowl XL, Hines Ward, exjugador de Pittsburgh Steelers.

Cada equipo de la LFP contará con un millón 300 mil pesos para sueldos de jugadores y entrenadores, habrá tope salarial y podrán contratar hasta 10 extranajeros.

La Liga de Football Profesional (LFP)de futbol americano en México, surge a raíz de una división en la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA).

Con información de Medio Tiempo

ES DE INTERÉS |

Estadio Azul se niega a morir: aplazan demolición por Tazón