:)

Sociales

Libres, exjugadores del Necaxa acusados de muerte de estudiante

Luis Gorosito y Alejandro Molina estuvieron involucrados en una riña que cobró la vida de un joven de 22 años

Publicado

on

Luis Gorosito y Alejandro Molina, los dos exjugadores del Necaxa acusados de asesinar a un hombre afuera de un bar en Aguascalientes en 2015, ya están fuera de prisión.

Aunque la fiscalía estatal había solicitado una pena de hasta 50 años de prisión contra los jugadores, los abogados de ambos obtuvieron una reducción de pena y la libertad de sus clientes.

El 16 de agosto del 2015 Molina y Gorosito se encontraban en un bar de la zona norte de Aguascalientes, al salir, el uruguayo habría ofendido verbalmente a la prima de Luis Rodolfo Mariscal un estudiante de 22 años de la Universidad el Retoño y se enfrascaron en una pela.

En la gresca habrían estado involucrados otros tres amigos de los primos.

Los jugadores fueron detenidos al día siguiente y acusados de lesiones culposas en riña, sin embargo la salud de Mariscal López se deterioró y en noviembre de ese año perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por los golpes de los futbolistas. 

La situación de los futbolistas cambió y fueron acusados de lesiones y homicidio doloso. 

Molina, oriundo de Tijuana, salió en libertad en julio pasado bajo el pago de casi 3 millones de pesos que garantizan el pago de la reparación del daño más una multa al estado y el pago de los gastos hospitalarios y del juicio.

En febrero pasado, el juzgado segundo de lo penal dictó sentencia de 4 años, 1 mes y 6 días de cárcel para el uruguayo, Luis Antonio Gorosito, por lo que se preveía que saliera libre en el mes de octubre.

Se desconoce cual fue la multa que pagó.