:)

Sociales

¡Listos los cuartos de final de la Liga MX!

¿Dónde y cuándo se enfrentarán los equipos que aspiran al título? Acá te contamos

Publicado

on

Quedaron definidas las fechas y los horarios de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX que comenzarán el miércoles con el partido entre Morelia y León y llegarán a su fin el domingo, con la visita de América a Tigres de la UANL.

El estadio Morelos será el escenario donde se llevará a cabo el primer duelo de esta fase, en el que los purépechas recibirán la visita de La Fiera a partir de las 19:00 horas.

Para el mismo miércoles, pero en el estadio Victoria, el Necaxa le hará los honores al Querétaro, juego en el que el balón comenzará a rodar a las 21:00 horas.

El jueves, el líder Santos Laguna visitará el estadio de Rayados para medir fuerzas con Monterrey a las 19:06 horas; en tanto que América se verá las caras con Tigres a las 21:00 en el Azteca.

LEER MÁS: Tras 25 años, “Brozo” anuncia salida del aire de El Mañanero

Los duelos de vuelta darán inicio el sábado en el Nou Camp a las 19:00 horas, donde León jugará con Morelia; a las 21:05 en La Corregidora, Querétaro hará lo propio con Necaxa.

El domingo, el cuadro que dirige el argentino Ricardo Antonio Mohamed pagará la visita a los de la Comarca Lagunera en el estadio Corona a las 19:00 horas.

A su vez, los de la UANL se verán las caras con el América en el estadio Universitario a las 21:00 horas, en los segundos 90 minutos de esta serie.

(Con información de Notimex). AT

Sociales

Revelan imágenes inéditas de tercera captura de “El Chapo”

El portal Latinus también sacó un video de su interrogatorio

Publicado

on

Foto: Latinus

Videos e imágenes inéditas sobre la tercera captura de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, el pasado 2016, fueron reveladas por el portal Latinus.  

Luego de haber escapado de prisión en dos ocasiones, una en el 2001 y otra en el 2015, se ve al narcotraficante mexicano siendo trasladado al Altiplano y su proceso de reclusión. 

A través de las imágenes se observa cómo “El Chapo” recibe su número de identificación, el 3870; además, se ve cómo el personal le afeita el bigote y la cabeza para después pasar al interrogatoro. 

Ahí el personal lo cuestiona sobre su nombre, estado civil, el nombre de su esposa, el nombre de su madre, su domicilio y su ocupación. 

El capo asegura que está casado con Alejandrina Salazar, pero que vive con Emma Coronel Aispuro; vivía en La Tuna, Sinaloa, con su madre; y es “agricultor”. 

Cabe recordar que el exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra cumpliendo una pena de cadena perpetua en Nueva York luego de que fuera declarado culpable de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Ryan Newman sufre terrible accidente en el Daytona 500

El piloto de 42 años lideraba la última vuelta cuando perdió el control de su Ford Mustang

Publicado

on

Por

Daytona 500
Foto: Mike Ehrmann / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Miami, Estados Unidos. El piloto Denny Hamlin selló este lunes en Miami victorias consecutivas en la carrera de Daytona 500 de la serie NASCAR llena de incidentes, ganando en el ‘photo finish’ una reñida competencia marcada por un terrible accidente que llevó al veterano Ryan Newman al hospital.

Hamlin, piloto del equipo Joe Gibbs Racing, logró tras su victoria en 2019 el tercer triunfo de su carrera en Daytona, convirtiéndose en el primer corredor en ganar la fase inicial de la temporada de NASCAR desde Sterling Marlin en 1995.

Sin embargo, las celebraciones de Hamlin en el Daytona International Speedway fueron empañadas por un accidente en la última vuelta que dejó a Newman, de Roush Fenway Racing, en el hospital.

El Ford Mustang de Newman había liderado en la última vuelta, pero cuando el piloto de 42 años perdió control, su vehículo golpeó el muro contra la pista y se dio vuelta sobre su techo antes de estallar en llamas.

No hubo noticias inmediatas sobre la condición de Newman, que se lo llevaron en ambulancia de la pista para atenderlo cuando terminara la carrera. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Comparten Hamilton y Messi premio a mejor deportista

Es la primera vez que el premio Laureus es compartido

Publicado

on

Por

Messi y Hamilton
Foto: AFP

Berlín, Alemania. El futbolista argentino Lionel Messi y el campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, compartieron el prestigioso premio Laureus al mejor deportista del 2019, en una ceremonia celebrada este lunes en Berlín.

Messi, de 32 años y que en 2019 conquistó su sexto Balón de Oro, y Hamilton, de 35 y que la temporada pasada ganó el mundial de Fórmula 1 por sexta ocasión, ganaron este premio por sus logros el año pasado.

Es la primera vez que un futbolista gana este premio y también ha sido la primera ocasión, en 20 ediciones, que el premio al mejor deportista es compartido.

“Estoy honrado de ser el primer deportista que gana este premio siendo de un deporte de equipo”, declaró Messi desde Barcelona en un mensaje de video.

En categoría femenina, el premio a la mejor deportista fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de cinco oros en el Mundial de Stuttgart para llevar su récord de títulos mundialistas a 25.

Es la tercera ocasión que Biles conquista este premio. “Significa mucho para mí, es mi tercer Laureus y estoy realmente agradecida”, dijo la gimnasta, también a través de un mensaje de video.

El galardón a la revelación de la temporada fue para el ciclista Egan Bernal, el primer colombiano de la historia en ganar el Tour de Francia y siendo a la vez, a sus 22 años, en el vencedor más joven de las 110 ediciones de la Grande Boucle.

“Estoy muy feliz. Es un gran logro para mi carrera y espero volverlo a ganar en el futuro”, declaró el ciclista colombiano en un mensaje de video.

El premio al mejor equipo fue para la selección de rugby de Sudáfrica, que conquistó el Mundial de Japón, venciendo en las elecciones al Liverpool campeón de Europa de fútbol y al equipo nacional femenino de Estados Unidos, campeón del mundo en Francia.

El capitán de los Springboks Siya Kolisi recogió el trofeo junto a otros seis integrantes del equipo campeón.

La esquiadora estadounidense Chloe Kim, de 19 años y especialista del snowboard, ganó en la categoría de mejor deportista de acción y la alemana Sophia Floersch lo hizo en la mejor reaparición de año, tras volver a pilotar un F3 después del gravísimo accidente que sufrió en el circuito de Macao a finales de 2018.

Oksana Masters, que nació con varias minusvalías provocadas por la irradiación tras el accidente nuclear de Chernobyl y que después emigró a Estados Unidos, se llevó el premio al mejor atleta discapacitado.

La Federación Española de Baloncesto recibió el premio al mayor ‘Logro Excepcional’ por los éxitos en los últimos 20 años de todos sus equipos, tanto masculinos como femenino, y el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki fue distinguido con el premio a la ‘Trayectoria de Toda una Vida’. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Video | Realidad virtual “reúne” a madre con su hija muerta en Seúl

El hecho dio lugar a un intenso debate sobre voyeurismo y explotación

Publicado

on

Por

Foto: MBC

Seúl, Corea del Sur.- Un emotivo reencuentro mediante la realidad virtual entre una madre y su hija fallecida se convirtió en un verdadero éxito en línea de la televisión surcoreana, que dio lugar a un intenso debate sobre voyeurismo y explotación. 

La emisión empezaba con la niña –que falleció de leucemia en 2016– saliendo de detrás de un montón de madera en un parque, como si estuviera jugando al escondite.

Mamá, ¿dónde has estado?”, pregunta. “Te extrañé mucho. ¿Me extrañaste?“. 

En ese momento, se ve a Jang Ji-sung llorando y corriendo hacia la pequeña, profundamente emocionada. 

Te extrañé, Na-yeon“, le dice a la niña de seis años, generada por computador, mientras mueve sus manos para acariciarle el pelo, virtual

Y es que, en el mundo real, Jang estaba plantada en medio de un estudio de paredes verdes, con un casco de realidad virtual y guantes hápticos, y las cenizas de su hija colgando del cuello, dentro de un medallón. 

En algunos momentos, la cámara enfocaba al esposo de Jang y a sus hijos, que la observaban enjugándose las lágrimas. 

El video, de nueve minutos, producido por la Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), se llama “Te conocí” y fue visionado más de 13 millones de veces en una semana en Youtube

Muchos de los internautas expresaron su simpatía hacia Jang y alabaron la idea. 

“Mi madre murió repentinamente hace dos años y me gustaría poder verla de nuevo con realidad virtual“, decía uno. 

Pero el columnista Park Sang-hyun criticó la iniciativa, señalando que sacaba partido del dolor y la pena. 

Es comprensible que una madre, afligida, quiera ver a su hija muerta. A mí también me pasaría“, dijo a la AFP. “El problema radica en que el canal se aprovechó de una madre vulnerable que perdió a su hija para mejorar su índice de audiencia“. 

Si se hubiera asistido a la madre antes de la grabación, me preguntó qué tipo de psiquiatra hubiera aprobado esto“, añadió. 

“Feliz cumpleaños”

La concepción virtual de Na-yeon, entre la grabación y la programación, tomó ocho meses pero los creadores del documental insistieron en que, supuestamente, la emisión debía servir para “consolar a la familia” y no tanto para promover la realidad virtual.

La tecnología trajo una “nueva forma de mantener a nuestros seres queridos en la memoria“, dijo a los reporteros uno de los productores. 

La propia Jang, que lleva el nombre de su hija y su fecha de nacimiento tatuados en el brazo, afirmó esperar que el programa pueda “consolar” a otros que también perdieron a familiares cercanos. 

Aunque fue muy breve… estaba muy feliz en ese momento“, escribió en su blog, cuyo acceso restringió desde que se emitió el programa. 

Durante la emisión, ambas se sentaban a una mesa para celebrar los cumpleaños que Na-yeon no pudo festejar, cantando “Feliz cumpleaños” juntas. 

Antes de soplar las velitas, Na-yeon formuló un deseo: “Quiero que mi madre deje de llorar“.

Foto: MBC

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Chanel aplaza desfile en China

La marca dijo que la salud y el bienestar de su equipo frente al coronavirus es su prioridad

Publicado

on

Por

Foto: Archivo AFP

PARÍS, FRANCIA.- Chanel anunció el lunes que aplazaba un desfile previsto en mayo en Pekín debido al nuevo coronavirus, que ya se cobró más de mil 700 vidas en China desde su aparición en diciembre.

La empresa tomó esta decisión basándose en “la situación actual y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades chinas”

Postergado a “un momento más oportuno”, este desfile era una réplica del que se presentó en diciembre en 2019, dedicado a los diferentes oficios artísticos. 

Llamado “31 rue Cambon”, en alusión a la dirección de los salones y los estudios históricos de Chanel en el centro de París, esta colección se inspira en el apartamento de Gabrielle Chanel, y fue presentada en París en un decorado imaginado por la directora Sofia Coppola. 

Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes son la prioridad”, indicó la compañía en un breve comunicado.

Días antes de la próxima Semana de la Moda parisina (del 24 de febrero al 3 de marzo), el creador chino Jarel Zhang anuló por su parte su desfile en la capital francesa, “con tal de garantizar la buena salud y la seguridad de los dos países y reducir el número de contactos”. 

LEER MÁS: Muere el DJ y productor británico Andrew Weatherall

Otro gran evento en China que se ha visto afectado por la epidemia es el salón del automóvil de Pekín, una importante cita en el sector que iba a realizarse del 21 al 30 de abril y que fue aplazado hasta nueva fecha.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

“Sonic, la película” toma el control de la taquilla en México

Las aventuras del puerco espín desbancó a “Aves de presa” y a Harley Quinn

Publicado

on

Foto: Especial

Sonic, la película, que aborda las aventuras de uno de los personajes más populares de los videojuegos a nivel internacional, debutó en la taquilla mexicana en la primera posición, mientras que Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, se ubicó esta semana en segundo lugar.

En la cinta, dirigida por Jeff Fowler, un policía de la ciudad rural de Green Hills ayudará a “Sonic” a escapar del gobierno,  que lo busca para capturarlo. En su fin de semana de estreno, la cinta reunió la cantidad de 128 millones de pesos y la asistencia de 2.2 millones de personas.

La película Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, con las actuaciones de Margot Robbie y Mary Elizabeth Winstead, descendió al segundo lugar en la taquilla mexicana, al acumular 40.2 millones de pesos para alcanzar un total de 149.6 millones y la asistencia de 682 mil cinéfilos.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del 14 al 16 de febrero, Loco por ti debutó esta semana en el tercer peldaño. El filme, que narra las vacaciones de una mujer con su novio, las cuales toman un giro inesperado, cuando él se olvida de llevar sus medicamentos, obtuvo 25.6 millones de pesos en taquilla y la asistencia de 430 mil personas a las salas.

El cuarto lugar es para La maldición renace, filme en el que se muestra el caso de una joven madre que asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Esta semana ingresa a la taquilla mexicana al recaudar 18 millones de pesos y 312 mil personas en las salas de exhibición.

LEER MÁS: Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

La quinta posición es la ganadora del Oscar, Parásitos, que en su octava semana en cartelera se recupera en lista de las más vistas este fin de semana en México, al obtener 17 millones de pesos y un acumulado de 118.7 millones y la asistencia total de 1.7 millones de personas.

Los títulos que completan la lista de las más taquilleras en México, son: DolittleJojo RabbitLos caballeros1917 y Bad Boys para siempre.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas