:)

Sociales

Llega a los cines de México “Háblame de Ti”

Destacan las actuaciones juveniles de Víctor Hugo Villanueva, Ángel Noé Alvarado, Isabella Argudin y Emiliano Estrada

Publicado

on

Foto: Especial

Este jueves se estrena en los cines de México, “Háblame de Ti”; obra del joven director Eduardo Cortés y presentada por Cinépolis Distribución. Basado en dos de sus experiencias adolescentes, el director creó un guion personal para su ópera prima: un largometraje que explora la validación propia de los sentimientos y el autoconocimiento.

“La película nació a partir de un taller de guion que tomaba en el 2014, el profesor nos decía que teníamos que escribir sobre cosas que nos hubieran pasado a nosotros mismos. Yo empecé a indagar en mi vida y dije: han pasado estas dos cosas que definen lo que yo soy, y como gran fanático del ‘coming of age’ pensé que eran historias dignas de ser plasmadas”, comentó el cineasta en entrevista para EFE.

El protagonista Chava, personificado por Germán Bracco, es un adolescente de 17 años que se enfrenta a varios dilemas en su adolescencia, tal como crecer y cómo esto conlleva a descubrir una identidad propia.

Además de Bracco los protagonistas juveniles son: Martín Saracho, Renata Vaca, Isidora Vives, Víctor Hugo Villanueva, Ángel Noé Alvarado, Isabella Argudin y Emiliano Estrada. Estos jóvenes actores son respaldados por la experiencia de Arcelia Ramírez, Julio Bracho, Hugo Catalán y Daniela Schmidt; quienes, en conjunto, realizan un perfecto balance para contar la trama.

Germán Bracco conoció a Eduardo Cortés tres años antes de que la historia pudiera realizarse; el joven actor confesó que desde entonces no dejó de analizar cada razón de ser del protagonista.

“Me cautivó el personaje y el desarrollo de la historia, quedamos en que trabajaríamos el personaje una vez por semana, todavía no se sabía cuándo se iba a empezar la producción, ni había financiamiento, entonces decidimos conocer absolutamente toda su historia de vida, y hasta cómo repercute su contexto en su forma de pensar”, expresó el actor de 24 años.

Leer más: Vilma sale del clóset en nueva película de Scooby-Doo y lo celebran en redes sociales

Cabe mencionar que “Háblame de ti” se convirtió en la primera película, que ha tenido un estreno comercial, financiada por el programa de Fomento al Cine Mexicano; iniciativa que sustituyó presupuestos como Fidecine.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas