:)

Sociales

Llega la jornada ‘El Espíritu del 68’ a Los Pinos

El Libro ‘Ecos del 68’ fue presentado en lo que antes era la cancha de tenis techada

Publicado

on

Para conmemorar otro aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, la Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, inició la jornada titulada El Espíritu del 68 .

En dicho ciclo fue presentado el libro Ecos del 68, de Arturo Rodríguez, reportero de la revista Proceso, quien se ha especializado en temas de transparencia, corrupción y ha documentado diferentes investigaciones políticas y de movimientos sociales del país.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza , la presentación se llevó a cabo en lo que antes era la cancha de tenis techada; en tanto que el resto de la jornada se lleva a cabo en la Casa Miguel de la Madrid.

Homero Fernández Pedrosa, director administrativo del Complejo expresó que “es una fecha muy importante el 2 de octubre, sobre todo para el Complejo Cultural Los Pinos, pues en su momento fue donde se planearon y se mal pensaron ciertas cosas que nos han marcado en la historia”, apuntó.

El ciclo de presentaciones El Espíritu del 68 inició este miércoles con la transmisión en vivo desde la Casa Lázaro Cárdenas del podcast Poderoso, de la plataforma de radio por internet Convoy.

Posteriormente, en punto de las 12: 00 horas se inauguraró la exposición El Espíritu del 68, la cual se integra por diversos núcleos, donde se despliega un análisis del movimiento estudiantil ocurrido durante dicho año, se contextualiza y visibiliza su vinculación con una oleada a nivel mundial que perseguía la visión de un mundo mejor, incluyente, tolerante y abierto.

Por otro lado, a la 13:00 de la tarde se realizó un un concierto del compositor y cantante Óscar Chávez, quien a través de su música ha narrado diferentes momentos de la historia política y social mexicana.

Asimismo, también se llevará a cabo una charla con Paco Ignacio Taibo II, titulada “Fueron 123 días de lucha, no un día de muerte”, y a las 15:00 horas en la Sala de Cine de la Casa Miguel Alemán se proyectará la película Rojo Amanecer, filme de 1989 del director Jorge Fons.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad