:)

Sociales

¿Llega no o “Checo” Pérez a Red Bull? Esto dijo

El piloto mexicano contempla dos opciones para su futuro

Publicado

on

@SChecoPerez

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dijo que contempla dos opciones con miras a su futuro en la Fórmula 1, en donde muchos especulan que llegue a tomar el lugar de Alexander Albon en Red Bull. 

En conferencia de prensa virtual, el piloto de Racing Point señaló que será hasta el final de la última carrera de la temporada 2020 cuando tome su decisión final. 

A decir del deportista, prevé un 50% de probabilidades de seguir en la Fórmula 1 de la mano de la escudería Red Bull, pero no descartó como un ¨plan b el tomar un año sabático. 

Sigue abierta, no está cerrada, pero eso solo sabré hasta acabando la temporada. Es difícil explicarlo, diría que la F1 es el máximo nivel de competición en el deporte. Solo hay 20 lugares la mayoría de ellos tomados y de esos, solo 10 son interesantes para la etapa de carrera en la que estoy”, dijo en entrevista exclusiva a ESPN.

El tapatío también señaló que hay ciertos factores políticos que influyen en la decisión de si va o no a Red Bull, decisiones que quedan fuera de sus manos. 

LEER MÁS: ¡Emocionantes! Así quedaron las semifinales del Guard1anes 2020

“Si fuera solo por pilotaje tendría uno de esos mejores asientos y no solo hoy, desde hace muchos años”, subrayó. 

Tras correr en 15 competencias, “Checo” Pérez se encuentra en la quinta posición mundial de pilotos al contar con 100 puntos. 

En la competencia de este domingo en Baréin el mexicano tuvo que abandonar a cuatro vueltas para el final, por una rotura del motor, cuando parecía tener asegurado el tercer escalón del podio.

(Con información de ESPN). AT