:)

Sociales

Llegó el día de la invasión de Área 51

La base militar estadounidense fue el punto de reunión para cientos de entusiastas del fenómeno ovni

Publicado

on

Creyentes, curiosos y entusiastas del fenómeno ovni comenzaron a concentrarse desde hace horas en una zona remota de Nevada, en torno a la llamada Área 51, donde se cree que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido una base secreta desde hace años ocultando vida extraterrestre, lo que la ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en torno al lugar.

Este viernes se cumple la fecha marcada por el evento en Facebook que invitaba a “Invadir el Área 51” y que convocaba a los cibernautas a congregarse en ese sitio el 20 de septiembre. El objetivo era, según los creadores, “liberar” a los supuestos extraterrestres que están encerrados en la base.

Aunque la convocatoria surgió como una broma, hizo que dos millones de personas dijeran que se iban a lanzar sobre la secretísima base militar.

El fuerte dispositivo policial y militar montado a la entrada de las instalaciones disuadió a la gente concretada en el lugar.

“La gente ha venido a divertirse”, ha asegurado el sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Separtamento de Seguridad Pública de Nevada, mientras que el departamento de Defensa advirtió a los asistentes evitar el asalto.

Desde primera hora del jueves, visitantes comenzaron a llegar a la ciudad de Rachel, el núcleo habitado más cercano a la base militar, a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas. La pequeña urbe solo cuenta con 50 residentes y carece de tienda de comestibles o gasolinera.

Alrededor de la base todo es festejo, de un grupo de personas que llegaron

https://twitter.com/sweethabitt/status/1175058563913457664

La base militar estuvo envuelta en secretismo durante décadas, lo que avivó la teoría de que resguardaba los restos de una tripulación alienígena que llegó tras un accidente de vuelo en Roswell, Nuevo México, en 1947.

El Gobierno de Estados Unidos no confirmó la existencia de la base hasta 2013, cuando se publicaron archivos de la CIA que decían que la base se utilizó para probar aviones espía.

Durante la “invasión”, un joven se robó la atención de las cámaras ya que durante una transmisión en vivo de un noticiero local, el sujeto sale corriendo frente a cámara como el personaje de anime “Naruto”.

(Con información de El País). DA

TE RECOMENDAMOS

Marina de EUA confirma autenticidad de 3 videos de ovnis

Publicidad
Publicidad