:)

Sociales

Liga Mexicana de Béisbol se reduce a 12 equipos

Publicado

on

LMB CEO

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) reducirá a una docena de equipos su temporada para el próximo, luego de problemas financieros en cuatro franquicias.

Así lo dio a conocer la LMB tras aprobarse la decisión por parte de la Asamblea de Presidentes durante el primer día de actividades de Congreso Internacional de Béisbol, en la capital de Michoacán.

Por lo anterior, las franquicias de Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna y Bravos de León solicitaron un año sabático para arreglar sus problemas económicos.

Lo anterior no significa su desaparición, sino que estos equipos mantendrán sus derechos como miembros de la LMB pero no podrán participar en la próxima temporada.

El dueño de los Pericos, Gerardo Benavides, quiso vender la franquicia poblana, pero al no tener comprador alguno solicitó la baja temporal para centrarse por completo en los Acereros de Monclova.

Por su parte, los hermanos Arellano, propietarios de los Leones de Yucatán y Bravos de León, optaron por darle continuidad a la franquicia de Mérida y dar de baja temporal a la novena del Bajío.

Una de las causas principales de esta decisión fue el derroche económico que representó al haber disputado dos temporadas en el 2018, en vez de una sola, como es costumbre.

A través de un comunicado, la LMB informó que la temporada 2019 iniciará en la primera semana de abril y concluirá aproximadamente en la última semana de septiembre.

Las franquicias que participarán en la próxima campaña son: Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Tecolotes Dos Laredos, Broncos de Reynosa, Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS

Grandes Ligas aplauden propuesta de AMLO sobre beisbol

Sociales

Revelan tráiler final de “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Llegará a la pantalla grande el próximo 20 de diciembre

Publicado

on

Star Wars Rise Skywalker
Foto: Captura de Pantalla

La espera para conocer la nueva cinta de “Star Wars: The Rise of Skywalker” cada vez es más corta ya que este lunes se reveló el último avance durante el Monday Night de la NFL.

En este se muestra parte de la última aventura de Rey, Finn, Poe Dameron y por supuesto Kylo Ren, a quienes veremos en una épica batalla.

Leer también: Incluyen términos de ‘Star Wars’ al diccionario de Oxford

“Star Wars: The Rise of Skywalker” llegará a la pantalla grande el próximo 20 de diciembre y será dirigida por J.J. Abrams, encargado del “Episode VII: The Force Awakens”.

Pese a que esta es la entrega final de esta saga, Disney aún tiene planeado producir más películas sobre el universo de Star Wars para todos los fans.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Ricardo Peláez llega como DT a Chivas

Mario Varela continuará hasta el final del Torneo Apertura 2019

Publicado

on

Ricardo Peláez
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Las Chivas han puesto fin a los rumores al anunciar a Ricardo Peláez como el nuevo director técnico del club de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

“El compromiso de Amaury Vergara es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave”, señaló el “Rebaño Sagrado” a través de un comunicado.

El club de Guadalajara calificó a Ricardo Peláez como “un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra” durante su bienvenida, además de asegurar que será una pieza clave en el resurgimiento del equipo.

Asimismo, informó que Mariano Varela continuará como director deportivo hasta el final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en enero de 2020 asumirá como Coordinador y Delegado Deportivo.

Peláez llega a la estructura de Chivas luego de su intempestiva salida de Cruz Azul, equipo con el que logró llegar a la final del Torneo Apertura 2018 y que perdió con América.

Con el cuadro “azulcrema” logró los títulos de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, así como la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

Como directivo estuvo con la selección mexicana de futbol en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Brasil 2014, en los que el Tri fue eliminado en octavos de final.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

“Las cosas como son”, dice Gignac en disculpa por gol ante Veracruz

Las anotaciones de Tigres provocaron una intensa oleada de críticas

Publicado

on

Por

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, ofreció una disculpa por haberle marcado un gol al Veracruz mientras este equipo estaba en paro en pleno partido como protesta ante la falta de pago a sus jugadores, el viernes pasado.

Nunca quise anotar ese gol (la regué queriendo tirar a saque de meta), no es excusa, pura verdad“, expresó Gignac este lunes en el tercero de siete puntos de un mensaje que publicó en redes sociales.

El pasado viernes, por la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019, los Tigres se impusieron 3-1 a los ‘Tiburones Rojosdel Veracruz, y los dos primeros goles fueron anotados en los primeros cuatro minutos por el chileno Eduardo Vargas y por Gignac sin que el rival opusiera resistencia.

Esas dos anotaciones provocaron una intensa oleada de críticas de aficionados, prensa y futbolistas en contra de los Tigres. “Vargas y Gignac no tuvieron sentido común o buen corazón para apoyar“, acusó Ángel Reyna, mediocampista del Veracruz.

En el primer punto de su mensaje de este lunes, Gignac lamentó “profundamente el momento por el que están pasando” sus colegas. 

Y en el segundo aseguró que hubo “falta de comunicación” entre felinos y escualos. Los Tigres solo apoyaron a la protesta durante un minuto, pero el Veracruz había pedido su colaboración para que la manifestación fuera de tres minutos.

En su mensaje –cuarto punto- Gignac pidió que el “lamentable mal entendido” no dañe la imagen que ha desarrollado con “una vida llena de acciones“. Su criticado gol fue precisamente el número 100 que marcó en la liga mexicana.

En el sexto apartado, el francés exhortó a enfocarse “en el verdadero problema que está viviendo el fútbol mexicano”, en referencia a clubes que no cumplen sus compromisos con los jugadores y les ofrecen dobles contratos.

Por último, Gignac apuntó que “de los errores también se aprende… Voy a seguir redoblando mi esfuerzo para ser mejor persona”.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Facebook aumenta seguridad con mira a elecciones de 2020

La red de Zuckerberg buscará combatir a los hackers y las fake news

Publicado

on

Por

SAN FRANCISCO, EUA.- Facebook anunció este lunes nuevos esfuerzos para incrementar la seguridad hacia las elecciones de 2020 en Estados Unidos, con una mayor vigilancia de medios “controlados por Estados” que buscan manipular a los votantes.

La acción se suma a una serie de medidas de la red social desde 2016, cuando entidades extranjeras se inmiscuyeron en la campaña presidencial.

“El mensaje de fondo aquí es que las elecciones han cambiado significativamente desde 2016, y Facebook también ha cambiado”, dijo el director ejecutivo de la red, Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica. 

Nos enfrentamos a ataques cada vez más sofisticados de naciones-Estados… pero confío en que ahora estamos más preparados”, dijo. 

Una de las nuevas medidas es la inclusión de “etiquetas” en los mensajes emitidos por medios controlados por Estados desde el mes próximo. 

“Mantendremos estas páginas con un nivel más alto de transparencia porque combinan la influencia de opinión de un medio con el respaldo estratégico de un Estado”, dijo la compañía en un blog. 

Facebook también indicó que buscaría frenar la viralización de información incorrecta mediante el uso de una “ventana emergente”, que aparecerá cuando los usuarios intenten compartir publicaciones en Instagram que hayan sido desmentidas por fact-checkers de terceras partes. 

“Además de etiquetas más claras, también estamos trabajando para actuar de forma más rápida para prevenir la viralización de información incorrecta, debido a que los reportes de calidad y el chequeo de información lleva tiempo”, señaló Facebook.

LEER MÁS: ‘Joker’ y ‘The Irishman’ competirán por la Rana Dorada en Polonia

La red social informó que también ofrece nuevos mecanismos de protección para las cuentas de candidatos políticos, a través de un monitoreo para prevenir que sean hackeadas o secuestradas.

Asimismo, describió los pasos para evitar la “eleminación de votantes”, como engaños sobre dónde o cuándo votar. 

En una acción relacionada, indicó que eliminó cuatro redes separadas de cuentas originadas en Rusia e Irán por “comportamiento inauténtico coordinado” en Facebook e Instagram.

En todos los casos se “crearon redes de cuentas para engañar a otros acerca de quiénes eran y qué estaban haciendo”, dijo el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Uno de los grupos rusos hizo posteos con identidades ocultas sobre temas como las elecciones estadounidenses, problemas ambientales, tensiones raciales, conservadurismo y liberalismo, entre otros. 

Una cuenta iraní que se hizo pasar por un medio, hizo publicaciones sobre las relaciones raciales, política estadounidense e israelí sobre Irán y el movimiento Black Lives Matter, indicó Facebook.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

‘Joker’ y ‘The Irishman’ competirán por la Rana Dorada en Polonia

El Festival Internacional de Cine Camerimage se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre

Publicado

on

Las películas ‘El Irlandés‘ de Martin Scorsese; ‘Guasón‘ de Todd Phillips; y Un oficial y un Espía‘, de Roman Polanski competirán por la Rana Dorada en el Festival Internacional de Cine Camerimage de Polonia.

El encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre en Torun, Polonia, anunció su selección oficial, que incluye filmes como el drama de carreras ‘Ford v, Ferrari‘; la adaptación cinematográfica de la novela homónima ‘El pájaro pintado‘, de la República Checa; así como ‘El Irlandés y Los Dos Papas‘, ambas producciones de una plataforma de streaming.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, la película ‘Joker‘ se convirtió en el mejor estreno del mes de octubre de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Box Office del 6 de octubre pasado, la cinta dirigida por Todd Phillips rompió el récord de taquilla que tenía ‘Venom‘, que el año pasado contabilizó 82.25 millones de dólares.

En tanto, ‘El Irlandés‘, de Scorsese, competirá en Polonia, luego de inaugurar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el próximo 13 de noviembre en México.

La película se exhibirá en cines independientes a partir del 1 de noviembre y después será incluida en el catálogo de filmes de una plataforma de streaming a partir del 27 de noviembre.

El filme de gánsteres en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos, en la época de la posguerra, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

En tres de los últimos seis años, los ganadores de la Rana Dorada de Camerimage han obtenido nominaciones al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellas, ‘Ida’ de (2013), ‘Carol’ (2015) y ‘Lion‘ (2016).

El ganador de la Rana Dorada 2014, Leviathan, y el campeón de Camerimage de 2017, ‘On Body and Soul‘, fueron nominados para un Oscar en una película en idioma extranjero.

Lista de las películas de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Camerimage se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre en Torun, Polonia.

Amundsen (Noruega, 2019): dir. Espen Sandberg

Bolden  (Estados Unidos, 2018): dir. Dan Pritzker

Ford v. Ferrari  (EUA, 2019): dir. James Mangold

El irlandés (EUA, 2019): dir. Martin Scorsese

Joker (EUA, Canadá 2019): dir. Todd Phillips

El último hombre negro en San Francisco (EUA, 2019): dir. Joe Talbot

Motherless Brooklyn (EUA, 2019): director Edward Norton

Never Look Away (Italia, Alemania, 2018): dir. Florian Henckel von Donnersmarck

Sr. Jones (Reino Unido, Ucrania, Polonia, 2019): dir. Agnieszka Holland

Un oficial y un espía (Francia, Italia, 2019): dir. Roman Polanski

El pájaro pintado (República Checa, 2019): dir. Vaclav Marhoul

Shadow (Hong Kong, China, 2018): dir. Yimou Zhang

Los dos papas (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Argentina, 2019): dir. Fernando Meirelles

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Sociales

En un mes, mueren más de 50 elefantes por sequía en Zimbabue

Los animales son víctimas de la grave sequía que azota al país y de la superpoblación de paquidermos

Publicado

on

Por

Harare, Zimbabue.- Al menos 55 elefantes murieron de hambre o de sed en el último mes en la principal reserva de Zimbabue, víctimas de la grave sequía que azota al país y de la superpoblación de paquidermos, anunciaron el lunes las autoridades locales. 

El parque Hwange fue creado para albergar a 15 mil elefantes pero hay más de 50 mil en este momento. No tienen suficiente alimento y agua a causa de la sequía“, explicó a la AFP un portavoz de la agencia de protección de la fauna salvaje, Tinashe Farawo. 

“La amenaza más grave que pesa sobre nuestros elefantes es la desaparición de su entorno”, declaró. “La situación es terrible, necesitamos agua desesperadamente”. 

Como el resto de África austral, Zimbabue ha atravesado episodios de sequía recurrentes, agravados por el cambio climático, que afectan a la seguridad alimentaria de la población y de la fauna. 

El episodio de este año, particularmente grave, fue aún peor debido a la crisis económica del país.

La ONU estimó recientemente que, para enero, la hambruna amenazará en Zimbabue a 7.7 millones de personas, casi la mitad de su población. 

Movidos por el hambre, muchos animales dejaron sus reservas y llegaron a varios pueblos, donde causan daños y ponen en peligro a la población. Al menos 200 personas fueron abatidas en los últimos años por los paquidermos, según las autoridades. 

En los últimos diez años, la población africana de paquidermos se redujo en 110 mil ejemplares y cayó hasta los 415 mil individuos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sobre todo a causa de la caza furtiva y de la venta ilegal de marfil.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas