:)

Sociales

Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico

El exbeisbolista mexicano podría ser deportado una vez que cumpla con su sentencia

Publicado

on

Esteban Loaiza

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, se declaró culpable del delito de narcotráfico en una audiencia en la corte de California, en donde una juez le advirtió que puede ser deportado una vez que cumpla con su sentencia.

Sin embargo, Loaiza, quien es residente legal en Estados Unidos, permanecerá en libertad condicional hasta que reciba de manera formal su sentencia, que podría suceder el 2 de noviembre.

El pasado 9 de febrero el beisbolista fue aprehendido en California por poseer más de 20 kilogramos de cocaína, equivalente a medio millón de dólares que, de acuerdo con el propio deportista, iba a ser distribuida.

De acuerdo con su versión, la droga fue entregada al jugador en un vehículo para transferirla a otro que estaba esperándolo en su casa recién rentada que no contenía muebles o pertenencias personales, según se confirmó en un cateo realizado por autoridades.

Aunque de acuerdo con el código penal podría alcanzar una pena de diez años, el fiscal que lleva el caso mencionó que podrían ser tomados otros factores como el no ser detenido en posesión de armas de fuego.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS|

Esteban Loaiza podría admitir culpa por narcotráfico

Policía Federal decomisa cocaína oculta en… ¡bolillos!

Dan 20 años de prisión a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa