:)

Sociales

Loret de Mola fue amenazado de muerte por investigación documental

El periodista aseguró que recibió amagos por “SOS: Mar de sombras”

Publicado

on

Carlos Loret de Mola aseguró que recibió amenazas de muerte por un trabajo periodístico sobre la situación de la vaquita marina en el que se involucró.

La declaración fue emitida durante el programa de espectáculos Ventaneando. El periodista dijo que debido a su participación en el documental “SOS: Mar de sombras” una organización criminal lo amagó.

“Yo recibí amenazas de muerte a partir de las investigaciones con ese documental”, explicó el comunicador de 42 años de edad.

El documental se estrena este viernes en salas de Cinépolis y es una indagatoria amplia sobre la pesca de una especie marina conocida como totoaba para la posterior importación de su “buche”, zona anatómica de este animal que es altamente cotizada en países como China por sus supuestas propiedades.

No obstante, esta actividad en el Mar de Cortés afecta directamente a la vaquita marina por ser una especie cercana a la totoaba.

Por lo anterior es que las autoridades consideran la pesca de totoaba como ilegal, lo cual ha producido un mercado negro de este producto.

Actualmente la vaquita marina es un animal en grave peligro de extinción.

(con información de El Heraldo de México). FC

ES DE INTERÉS|

¡Avistan seis vaquitas marinas en Baja California!

Publicidad
Publicidad