:)

Sociales

Los 13 datos que debes de saber del ‘Canelo Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá que superar este sábado una difícil prueba ante el invicto Dmitry Bivol

Publicado

on

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá que superar este sábado una difícil prueba ante el invicto Dmitry Bivol por el título de mediopesado de la Asociación Mundial (AMB), antes de afrontar el esperado cierre de su trilogía con Gennady Golovkin. 

El T-Mobile Arena de Las Vegas verá el regreso de Álvarez a la categoría de las 175 libras (79.4kg), que solo probó en noviembre de 2019 cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev. 

‘Canelo’, convertido ahora en monarca indiscutible del supermediano (168 libras – 76.2kg), se siente en el mejor momento de su carrera, pero existen muchas cosas que no conocemos sobre el campeón mexicano y aquí t las presentamos.

El apodo

José ‘Chepo’ Reynoso , el reconocido entrenador y manager zacatecano, fue quien le puso el sobrenombre  al recibirlo y entrenarlo en su gimnasio cuando tenía 13 años por su color de cabello, de inmediato le dijo ‘Canelito’.

El negocio familiar

La familia se dedicaba al negocio de las paletas y algunas veces el ‘Canelo’ y sus hermanos tuvieron que salir a vender en el transporte público. Hasta la fecha, conservan el negocio.

Exitoso desde amateur

Fue doble medallista ganando plata en 2004 en Sinaloa y oro en 2005 en Chiapas. Aunque tuvo un buen desempeño amateur, invadió el profesionalismo por la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas de Jalisco. 

Debut a los 15 años 

El deportista mexicano debutó el 29 de octubre de 2005 en Jalisco a la edad de 15 años, 3 meses y 11 días, con un nocaut a Abraham González en cuatro episodios. La pelea se pactó a cuatro rounds en peso superligero. Cobró 800 pesos.

El campeón más joven

A los 20 años, 7 meses y 15 días de edad, se convirtió en el campeón más joven en la historia de la división superwelter del CMB, en Anaheim, California, al vencer por puntos a Matthew Hatton.

Ocho veces campeón 

Han sido ocho los campeonatos mundiales que ha ganado Canelo en su carrera como profesional. En superwelter ganó el de la AMB, CMB y OMB, en peso mediano ganó los de la AMB, CMB y FIB, en supermediano ganó el regular de la AMB y en semicompleto el de la OMB.

Tetracampeón mundial

Tras el logro de Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce y Leo Santa Cruz, el jalisciense  ganó las fajas en 154, 160, 168 y 175 libras. 

Clembuterol

Se vio obligado a aplazar su pelea ante Gennadiy Golovkin en 2018 debido a que en una prueba antidopaje resultó positivo a clembuterol, por lo que fue castigado seis meses. Demostró que se trató del consumo de carne contaminada.

Hombre-taquilla 

El año pasado, rompió el récord de la mayor asistencia a una pelea de boxeo durante su triunfo ante Billy Joe Saunders. El mexicano atrajo a 73 mil 126 personas al estadio AT&T en Arlington, Texas.

Su única derrota 

Perdió ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013 por decisión mayoritaria. Se quedó sin los cetros superwelter AMB y CMB.

Padre de cuatro

Álvarez es padre de Emily Cinnamon (13 años), Mía Ener (6 años), María Fernanda (4 años) y Saúl Aliel (3 años).

Boda

Tras su compromiso fallido con Marisol González, Álvarez contrajo nupcias una década después. El pugilista se casó con Fernanda Gómez, en un evento que se realizó en Guadalajara y contó con invitados de la talla de J Balvin, Pepe Aguilar y Julión Álvarez, entre otros.

 Premio Nacional de Deportes en 2018

Luego de derrotar a Gennadiy Golovkin y asumirse como nuevo campeón medio de la AMB y CMB, Saúl fue reconocido con el Premio Nacional de Deportes en 2018 en la categoría de deportista profesional.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas