:)

Sociales

Los Chiefs imponen su ley en el regreso de la NFL a México

El equipo comandado por Patrick Mahomes venció 24-17 a Los Angeles Chargers

Publicado

on

Foto: PEDRO PARDO / AFP

México.- El mariscal de campo Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs impusieron su ley en el estadio Azteca al vencer 24-17 a Los Angeles Chargers en el regreso de la NFL a México, en el tradicional partido de lunes por la noche.

El destino de los Chargers quedó marcado desde la primera mitad. Aunque su quarterback Philip Rivers había lanzado más yardas que Mahomes (237 contra 63), no fue certero en momentos decisivos.

Además, Rivers sufrió una captura en el primer cuarto (Mike Pennel) y dos intercepciones en el segundo (Derrick Nnady y Tyrann Mathieu), la segunda devino en la primera anotación de Kansas City con una corrida de seis yardas de LeSean McCoy.

En los dos primeros cuartos, el equipo angelino -local- se tuvo que conformar con tres goles de campo de Michael Badgley.

En el tercer cuarto, Kansas City se separó 24-9 con una corrida corta por el centro de Darrell Williams y un pase de anotación de Mahomes de 23 yardas a Travis Kelce.

Los Ángeles pudieron acercarse 24-17 con un pase de touch down a Keenan Allen aderezado por una conversión.

A Rivers le interceptaron por tercera ocasión (Rashad Fenton) en el último cuarto cuando había lanzado un bombazo para ir por la remontada.

En su última ofensiva, Rivers le puso emoción al juego con un pase profundo, pero sufrió su cuarta intercepción (Daniel Sorensen) cuando mandó el balón a la zona prometida con 18 segundos en el reloj. 

Rivers terminó el partido con 352 yardas por aire y Mahomes con 182.

Los Chargers no capitalizaron su mayor yardaje total (438 contra 310 del rival) y tampoco supieron sacarle provecho al avance por tierra que produjo el hombre que más corrió: Melvin Gordon (69 yardas; Mahomes 59).

Con el triunfo, los Chiefs quedaron al frente de la División Oeste de la Conferencia Americana con marca de 7-4; los Chargers son terceros con 4-7.

Otro fútbol, otro ambiente

El espectacular ambiente que se vivió en este partido comenzó a sentirse desde las horas previas. 

Luego luego se ve que viene otro tipo de gente”, dijo un hombre que ofrecía lugares de estacionamiento en las inmediaciones del Azteca a un acompañante.

Como cada vez que la NFL se presenta en México, el estacionamiento del inmueble está restringido para algunos acreditados; encontrar un lugar para aparcar en las calles aledañas puede costar entre 300 y 500 pesos (desde 15 hasta 25 dólares).

“Son bien manchados (abusivos)”, replicó un aficionado que buscaba un lugar donde dejar su automóvil.

A lo largo de 1.5 kilómetros sobre una avenida que desemboca en el estadio, la afición caminó tranquila sin barullos, ni insultos, ni el caos que suele haber cuando juegan los dueños del Azteca: la selección mexicana y el América.

La gente siguió el camino hacia el coloso, a su paso aparecieron vendedores de artículos conmemorativos: gorras, playeras y banderas. Los precios eran moderados y oscilaban de los 100 a los 250 pesos.

Lo que mejor se cotizó fueron las capas de plástico porque “hay pronóstico de lluvia”, aseguraban los que las vendían a 20 pesos cuando en otras ocasiones cuestan entre 10 y 15 pesos. Por cierto, no llovió.

Mahomes el más querido

El estadio se pobló poco a poco de aficionados, aunque no con el impacto que hubo cuando vinieron los Raiders (2016 y 2017) o los Patriots (2017), equipos de mayor convocatoria entre el público mexicano.

En esta ocasión, se notó una paridad entre los jerséis azules de los Chargers y los rojos de los Chiefs.

Entre los jerséis de Los Ángeles se notaban algunos con el número 17 de Rivers, pero el más repetido fue el 21 del corredor LaDainian Tomlinson -ya retirado-; también fue posible ver el 14 de Dan Fouts, el legendario mariscal que llevó a los ‘Bolts’ –entonces de San Diego– a la final de Conferencia de la campaña 1981.

De Kansas City, el jersey más popular fue el de Mahomes, el lanzador que ha causado sensación en la liga en los dos años más recientes y que en esta velada se llevó la ovación más sonora durante la presentación de los equipos.

Se lució el anfitrión

Luego de que el año pasado se cancelara el partido de la NFL en México entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City por el deplorable estado de la cancha del Azteca, en esta ocasión el césped lució impecable.

La tribuna lució pletórica con el arribo de 76 mil 252 aficionados que casi llenaron el estadio (81 mil 70 localidades) y que causaron un ambiente electrizante y ensordecedor. 

El comportamiento de la gente durante la ceremonia de los himnos nacionales fue ejemplar y además no lanzaron el grito homofóbico que el fútbol mexicano está tratando de erradicar a toda costa de sus estadios.

El único detalle se dio en la pausa de los dos minutos del último cuarto cuando un espontáneo invadió el campo y lo recorrió por completo hasta que fue tacleado por los elementos de seguridad en la zona de anotación.

AT

Sociales

Boda doble: Lilly Téllez y Irma Terán contraen nupcias

Ambas legisladoras, anunciaron días atrás sus compromisos a través de redes sociales

Publicado

on

Foto: Facebook

Este fin de semana se llevaron a cabo dos enlaces matrimoniales protagonizados por dos mujeres de la política sonorense: la senadora Lilly Telléz se unió con el financiero Jesús Tueme y la diputada federal Irma Teran contrajo nupcias con el legislador Jorge Arturo Argüelles.

Ambas legisladoras, anunciaron días atrás sus compromisos a través de redes sociales y este domingo compartieron fotos de sus ceremonias matrimoniales.

Recién casados“, fue el mensaje que compartió la senadora Lilly Telléz acompañada de dos fotografías junto con su nuevo esposo Jesús Tueme.

View this post on Instagram

#bodaLilyTellezyJesusTueme

A post shared by @ chapoypati on

De acuerdo con las imágenes en web, la celebración contó con la presencia de varias figuras de los medios de comunicación, entre los cuales destacan la titular de VentaneandoPati Chapoy, Mónica Garza, Ana María Lomelí y Katia D’Artigues.

Recién casados 💕

Posted by Lilly Téllez on Sunday, December 8, 2019

Por su parte la diputada priísta, Irma Terán Villalobos se unió con el también diputado federal, pero por el Partido Encuentro Social (PES), Jorge Arturo Argüelles.

“El día más feliz de mi vida! Te amo Jorge Argüelles”, publicó la congresista al compartir una fotografía de su matrimonio.

El día más feliz de mi vida! Te AMO Jorge Argüelles

Posted by Irma Teran on Sunday, December 8, 2019

Con información de El Universal| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Incrementa obesidad y sobrepeso en México

Asimismo, creció a 8.6 millones el número de personas que padecen diabetes

Publicado

on

obesidad y sobrepeso
Foto: Internet

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 reveló un incremento de obesidad y sobrepeso entre la población mexicana al pasar de un 71.3 por ciento en 2012 a 75.2 por ciento en 2018.

Asimismo, se consideró que este es un factor esencial para declarar una epidemia de enfermedades crónicas, discapacitantes y degenerativas.

De acuerdo con los datos presentados por el Inegi, el 75.2 por ciento de la población de 20 años y más enfrenta un problema de obesidad.

Leer también: Obesidad reducirá a México 4.2 años de esperanza de vida

Derivado de ello el número de personas que padecen diabetes incrementó de 6.4 millones (2012) a 8.6 millones en 2018.

En el caso de la diabetes el problema es aún mayor, porque se acentuó en las mujeres, con 11.4 por ciento comparado con 9.1 por ciento de los varones.

Con información de Milenio y Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

La polémica ‘broma’ de Steve Harvey en Miss Universo

El presentador provocó nuevamente el enfado de los colombianos

Publicado

on

Steve Harvey Miss Universo
Foto:

Steve Harvey, el polémico conductor de Miss Universo que en 2015 erró el nombre de la ganadora, volvió a encabezar los comentarios al término del certamen de este año, al hacer una broma de mal gusto sobre los colombianos y el narcotráfico, durante la ronda de preguntas.

En la edición 68 del popular certamen en Estados Unidos, Harvey pretendió hacer un chiste sobre su error de hace cuatro años, cuando coronó a Miss Colombia en lugar de la filipina, Pia Alonzo Wurtzbach.

Durante el nombramiento de las 20 finalistas, el conductor llamó a Gabriela Tafur, representante de Colombia en este certamen le mostró la tarjeta de apuntes para demostrarle que sí estaba incluida.

“Aquí está escrito, aquí lo tienes”, expresó Harvey, a lo que Tafur le preguntó “¿estás seguro de que leíste bien, o me regreso? (…) Igual yo te perdono”.

Ante ello, el conductor expresó “Tú sí me perdonas, pero el cártel todavía no lo hace”, un hecho que le valió cientos de críticas en redes sociales y la molestia de los colombianos.

Seguir Leyendo

Sociales

Aquí están los horarios de la final América Vs. Monterrey

Ambas escuadras se verán las caras el 26 y 29 de diciembre

Publicado

on

Tras el buen futbol exhibido por Monterrey y la garra de América para lograr remontadas en esta Liguilla, Rayados y Águilas se convirtieron en los finalistas del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Esta será la segunda final que tendrá lugar durante la tercera semana de diciembre, con la coincidencia de que América y un equipo regio serán los protagonistas de la misma, como sucedió en 2016, cuando los de Coapa visitaron a Tigres el 25 de diciembre.

Aquella noche fue una “amarga navidad” para los americanistas, quienes ya saboreaban la obtención del título después de haber representado a la CONCACAF en el Mundial de Clubes celebrado en Japón.

Sin embargo, Jesús Dueñas logró el empate de último minuto para Tigres y en penales derrotaron a los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

En esta ocasión, América será quien esperará a que Rayados vuelva de su aventura mundialista en Catar, donde representarán a la región por cuarta ocasión y buscarán mejorar el tercer lugar que obtuvieron en 2012.

LEER MÁS: Se ponen ‘bellacosos’, hijo de AMLO, Sandoval y Ackerman en concierto de Residente

El primer partido en el que se definirá al nuevo campeón del futbol mexicano se realizará  el 26 de diciembre cuando el equipo de Monterrey reciba a América a las 20:36 horas en el Estadio BBVA. 

Mientras tanto, la final de ida se llevará a cabo el 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Azteca. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Se ponen ‘bellacosos’, hijo de AMLO, Sandoval y Ackerman en concierto de Residente

El evento se llevó a cabo en plancha del Zócalo capitalino

Publicado

on

Foto: Especial

José Ramón López Beltrán, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y John M. Ackerman disfrutaron el domingo del concierto de Residente, en el Zócalo de la Ciudad de México donde bailaron al ritmo de Bellacoso, según se observa en un video.

Sandoval compartió la grabación en redes sociales, donde se ve disfrutando de la música del artista puertorriqueño en compañía del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su pareja, el politólogo Ackerman.

“Una noche fantástica con música, energía, poesía y amigos maravillosos ¡Viva Latinoamérica”, escribió la encargada de la Función Pública.

Los tres amigos disfrutaron el concierto en la plancha del Zócalo capitalino, donde asistieron miles de personas.

Además, Sandoval y Ackerman aprovecharon y se tomaron una foto con Residente, a quien le agradecieron su presencia. 

Seguir Leyendo

Sociales

¡Cazafantasmas: Afterlife estrena nuevo tráiler!

La cinta llegará a los cines del mundo el próximo julio del 2020

Publicado

on

Después de que el pasado fin de semana revelaran un nuevo póster del ya icónico Ecto-1 en medio de un campo abandonado, Sony Pictures por fin nos regala el nuevo tráiler de los ‘Cazafantasmas: Afterlife‘, tercera entrega de la franquicia iniciada en 1884 y continuada en 1989 con las dos reconocidas películas de Ivan Reitman.

Esta vez el mando de dirección lo toma Jason Reitman, hijo de Ivan, quien también se encargo de escribir el guión junto con Gil Kenan, así que esperamos que esta nueva entrega sea algo muy parecida a sus dos antecesoras.

Afterlife‘ será la continuación directa de las dos cintas de los ochentas pues como gran expectativa y nostalgia para los fanáticos están confirmadas las participaciones especiales de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts.

Continúa leyendo: ¡Los Cazafantasmas regresan en 2020 y con el elenco original!

A pesar de que estar´a presente el elenco original, la película girará en torno a los personajes de Carrie CoonMckenna Grace y Finn Wolfhard, una madre soltera y sus dos hijos recién trasladados a un pequeño pueblo del interior de Estados Unidos, en donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.

La nueva cinta del mejor equipo que persigue entes paranormales llegará a los cines mundiales el próximo mes de julio del 2020.

¿Emocionado?

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas