:)

Sociales

Los Chiefs imponen su ley en el regreso de la NFL a México

El equipo comandado por Patrick Mahomes venció 24-17 a Los Angeles Chargers

Publicado

on

Foto: PEDRO PARDO / AFP

México.- El mariscal de campo Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs impusieron su ley en el estadio Azteca al vencer 24-17 a Los Angeles Chargers en el regreso de la NFL a México, en el tradicional partido de lunes por la noche.

El destino de los Chargers quedó marcado desde la primera mitad. Aunque su quarterback Philip Rivers había lanzado más yardas que Mahomes (237 contra 63), no fue certero en momentos decisivos.

Además, Rivers sufrió una captura en el primer cuarto (Mike Pennel) y dos intercepciones en el segundo (Derrick Nnady y Tyrann Mathieu), la segunda devino en la primera anotación de Kansas City con una corrida de seis yardas de LeSean McCoy.

En los dos primeros cuartos, el equipo angelino -local- se tuvo que conformar con tres goles de campo de Michael Badgley.

En el tercer cuarto, Kansas City se separó 24-9 con una corrida corta por el centro de Darrell Williams y un pase de anotación de Mahomes de 23 yardas a Travis Kelce.

Los Ángeles pudieron acercarse 24-17 con un pase de touch down a Keenan Allen aderezado por una conversión.

A Rivers le interceptaron por tercera ocasión (Rashad Fenton) en el último cuarto cuando había lanzado un bombazo para ir por la remontada.

En su última ofensiva, Rivers le puso emoción al juego con un pase profundo, pero sufrió su cuarta intercepción (Daniel Sorensen) cuando mandó el balón a la zona prometida con 18 segundos en el reloj. 

Rivers terminó el partido con 352 yardas por aire y Mahomes con 182.

Los Chargers no capitalizaron su mayor yardaje total (438 contra 310 del rival) y tampoco supieron sacarle provecho al avance por tierra que produjo el hombre que más corrió: Melvin Gordon (69 yardas; Mahomes 59).

Con el triunfo, los Chiefs quedaron al frente de la División Oeste de la Conferencia Americana con marca de 7-4; los Chargers son terceros con 4-7.

Otro fútbol, otro ambiente

El espectacular ambiente que se vivió en este partido comenzó a sentirse desde las horas previas. 

Luego luego se ve que viene otro tipo de gente”, dijo un hombre que ofrecía lugares de estacionamiento en las inmediaciones del Azteca a un acompañante.

Como cada vez que la NFL se presenta en México, el estacionamiento del inmueble está restringido para algunos acreditados; encontrar un lugar para aparcar en las calles aledañas puede costar entre 300 y 500 pesos (desde 15 hasta 25 dólares).

“Son bien manchados (abusivos)”, replicó un aficionado que buscaba un lugar donde dejar su automóvil.

A lo largo de 1.5 kilómetros sobre una avenida que desemboca en el estadio, la afición caminó tranquila sin barullos, ni insultos, ni el caos que suele haber cuando juegan los dueños del Azteca: la selección mexicana y el América.

La gente siguió el camino hacia el coloso, a su paso aparecieron vendedores de artículos conmemorativos: gorras, playeras y banderas. Los precios eran moderados y oscilaban de los 100 a los 250 pesos.

Lo que mejor se cotizó fueron las capas de plástico porque “hay pronóstico de lluvia”, aseguraban los que las vendían a 20 pesos cuando en otras ocasiones cuestan entre 10 y 15 pesos. Por cierto, no llovió.

Mahomes el más querido

El estadio se pobló poco a poco de aficionados, aunque no con el impacto que hubo cuando vinieron los Raiders (2016 y 2017) o los Patriots (2017), equipos de mayor convocatoria entre el público mexicano.

En esta ocasión, se notó una paridad entre los jerséis azules de los Chargers y los rojos de los Chiefs.

Entre los jerséis de Los Ángeles se notaban algunos con el número 17 de Rivers, pero el más repetido fue el 21 del corredor LaDainian Tomlinson -ya retirado-; también fue posible ver el 14 de Dan Fouts, el legendario mariscal que llevó a los ‘Bolts’ –entonces de San Diego– a la final de Conferencia de la campaña 1981.

De Kansas City, el jersey más popular fue el de Mahomes, el lanzador que ha causado sensación en la liga en los dos años más recientes y que en esta velada se llevó la ovación más sonora durante la presentación de los equipos.

Se lució el anfitrión

Luego de que el año pasado se cancelara el partido de la NFL en México entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City por el deplorable estado de la cancha del Azteca, en esta ocasión el césped lució impecable.

La tribuna lució pletórica con el arribo de 76 mil 252 aficionados que casi llenaron el estadio (81 mil 70 localidades) y que causaron un ambiente electrizante y ensordecedor. 

El comportamiento de la gente durante la ceremonia de los himnos nacionales fue ejemplar y además no lanzaron el grito homofóbico que el fútbol mexicano está tratando de erradicar a toda costa de sus estadios.

El único detalle se dio en la pausa de los dos minutos del último cuarto cuando un espontáneo invadió el campo y lo recorrió por completo hasta que fue tacleado por los elementos de seguridad en la zona de anotación.

AT

Sociales

Muere la madre de Pep Guardiola por coronavirus

Guardiola, de 49 años, había donado el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Londres, Reino Unido.- La madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico.

“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, informó el City en un mensaje en sus redes sociales.

“Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”, añadió el club inglés.

Pep Guardiola, de 49 años, había donado el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus en España.

La pasada semana, el seleccionador español de fútbol Sub-19, Santi Denia, también había hablado del terrible momento que está pasando tras perder a su padre por el coronavirus.

“Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas. Todos los ciudadanos estamos sufriendo con este tema”, había afirmado Santi Denia a la radio Cadena Ser.

España, que anunció este lunes por cuarto día consecutivo un recorte en el número de muertes por el coronavirus, es el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el COVID-19 por detrás de Italia, con 13 mil 055 fallecidos.

El número de infectados ascendió a 135 mil 032 personas, mientras que más de 40 mil personas se han curado.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Viral | Llueven memes a Ezra Miller tras video ahorcando a fan

El metraje de apenas 15 segundos ocurrió aparentemente en Islandia

Publicado

on

Foto: Especial

Un video del actor estadounidense Ezra Miller en el que se observa como confronta y toma del cuello a una mujer para luego tirarla al suelo, se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde algunos se cuestionan si el audiovisual es real o se trata tan solo de una broma.

El metraje de apenas 15 segundos ocurrió aparentemente en Islandia y en el se ve al controvertido actor vistiendo una gabardina roja y pantuflas, mientras se acerca confrontando a una supuesta fan para luego ahorcarla y tirarla al piso.

“Oh, ¿quieres pelea?, ¿quieres pelea?”, le dice Ezra a la mujer.

Aparentemente todo se trata de un juego, sin embargo, fans cuestionan la actitud de quien graba el video, pues comienza a gritar al actor para que se calme.

Pese a que no se sabe la verdadera razón de las acciones del intérprete de “The Flash”, internautas han aprovechado el momento para compartir memes de la situación. 

El actor de “Tenemos que Hablar de Kevin” y “La Liga de la Justicia” se ha caracterizado por ser muy extrovertido al decir y hacer lo que piensa cuando se encuentra en entrevistas, además de su gusto por vestir como mujer y salir a bares populares de varias ciudades conocidas del mundo.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Cuenta de FGR México lanza insultos a usuaria en Twitter

La usuaria logró tomar capturas de pantalla para comprobar la veracidad

Publicado

on

Foto: Twitter

Por medio de redes sociales, una usuaria de Twitter reportó que la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) de México lanzó un mensaje ofensivo en respuesta, luego de ella criticará el pésimo plan de reactivación económica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 7:10, Araceli Benítez expresó su descontento sobre el informe de Gobierno trimestral del mandatario mexicano, en donde además, presento su plan de reactivación económica frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.

“No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas, Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”, escribió.

Continúa leyendo: “No hay plan económico”, dicen gobernadores y políticos sobre informe de AMLO

Minutos más tarde, en su cuenta oficial de la @FGRMEXICO respondió el tuit de Araceli, quienes respondieron:

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”.

En instantes, el tuit fue eliminado, sin embargo la usuaria logró tomar capturas de pantalla para comprobar su veracidad.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República de México no se ha pronunciado al respecto por estos hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Tigresa de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia desarrollo tos seca

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la COVID-19, dijo la institución el domingo, y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad.

“Testeamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre la COVID-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus”, decía el comunicado enviado a la AFP.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”, detalló.

“Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca”.

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, cuyo número de muertos por el virus superó los 4 mil, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

El zoológico enfatizó en que “no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de la COVID-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con la COVID-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas”.

Los funcionarios chinos de control de enfermedades identificaron a los animales salvajes vendidos en un mercado de Wuhan como la fuente de la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Según el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “no hubo informes de mascotas u otros animales” en el país contagiados con coronavirus antes de la noticia de la tigresa Nadia.

“Todavía se recomienda que las personas enfermas con la COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se conozca más información sobre el virus”, dice el sitio web del departamento.

A fines de marzo, se descubrió que un gato de mascota estaba infectado con el nuevo coronavirus en Bélgica, luego de casos similares en Hong Kong, donde dos perros dieron positivo por COVID-19.

Se cree que todos esos animales contrajeron el virus de las personas con las que viven.

El zoológico del Bronx dijo que se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Fórmula 1 está en “un estado muy frágil”, admite jefe de McLaren

Hasta cuatro equipos podrían verse forzados a cerrar

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Londres, Reino Unido.-El jefe de la escudería McLaren Zak Brown admitió este domingo que crisis por la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado a la Fórmula 1 en “un estado muy frágil”, advirtiendo que hasta cuatro equipos podrían verse forzados a cerrar.

El campeonato 2020 de Fórmula 1 no ha empezado aún como consecuencia de la pandemia y será imposible que se corran las 22 pruebas previstas en el calendario, ya que ocho de ellas han sido canceladas o aplazadas.

“Esto para los equipos es potencialmente devastador y si lo es para varios equipos es toda la Fórmula 1 la que está amenazada”, declaró Brown a la BBC en la víspera de una reunión para discutir una rebaja de los gastos en esta disciplina.

Brown insistió que todos los equipos han acordado rebajar el límite de los presupuestos para 2021, desde los 175 millones de dólares inicialmente previsto a los 150, aunque para Brown se deberían reducir aún más para minimizar las consecuencias económicas de esta temporada marcada por el COVID-19.

Preguntado si podrían desaparecer dos escuderías si no se toman medidas adicionales al ver lo que está pasando en el mundo, Brown respondió: “Sí, de hecho, podríamos ver la desaparición de cuatro equipos si no se gestiona de la manera correcta”.

Y a diferencia de otras épocas, en las que había cola de interesados en montar equipos para competir en la principal disciplina del automovilismo mundial, con la actual crisis económica y sanitaria, Brown no cree que haya mucho inversores dispuestos a arriesgarse.

“Por ello digo que la Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento”, concluyó el dirigente.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Legendario pateador de los Saints por coronavirus

Tom Dempsey falleció a los 73 años

Publicado

on

Por

Saints
Foto: @AdamSchefter

Miami, Estados Unidos. El legendario pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien tuvo el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL desde 1970 hasta 2013, murió tras contraer el nuevo coronavirus, dijo su equipo este domingo.

Dempsey, de 73 años, murió el sábado en un hogar de ancianos donde había estado luchando contra el Alzheimer y la demencia.

Varios otros residentes de la instalación donde se alojaba Dempsey contrajeron COVID-19.

El gigantesco gol de campo de 63 yardas de Dempsey, que ganó el juego el 8 de noviembre de 1970, fue el momento más famoso de su carrera en la NFL.

Nacido sin dedos en el pie derecho, Dempsey era un candidato poco probable para una carrera en el emparrillado. Sin embargo, floreció con una bota derecha de frente plana especialmente modificada que, según los críticos, le dio una ventaja injusta al patear.

Eso no le impidió pasar una década en la NFL entre 1969 y 1979 con períodos en Nueva Orleans, Filadelfia, Los Ángeles, Houston y Búfalo.

Su récord de gol de campo de 63 yardas, que logró un triunfo de 19-17 sobre los Leones de Detroit, fue el más largo en la historia de la NFL hasta que Matt Prater convirtió uno de 64 yardas para los Broncos de Denver en el Mile High Estadio en 2013.

Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom”, dijo el propietario de los Saints, Gayle Benson, en un comunicado el domingo. DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas