:)

Sociales

Los escándalos de Han Seo Hee que la convierten en la más odiada en el K-pop

En más de una ocasión ha manchado la reputación de los idols

Publicado

on

Han Seo Hee ni siquiera es parte de algún grupo de K-pop y, sin embargo, es la persona más odiada por todos los fanáticos de la música surcoreana, pues en más de una ocasión sus escándalos han manchado la reputación de más de un idol. 

A sus 26 años, esta joven ha aparecido en los titulares de la prensa de Corea del Sur y dominado las búsquedas de información en tiempo real… pero no precisamente por su talento o su extraordinaria belleza, que en más de una ocasión le ha sido elogiada, sino porque tiene un talento innato para atraer la atención contando “secretos” y divulgando rumores de otros artistas. 

Han Seo Hee, quien hoy podría ser definida como influencer, comenzó su carrera entre artistas y agencias de entretenimiento debido a que tenía el sueño de convertirse en cantante o una idol del K-pop, pero nunca llegó a debutar. 

Tuvo un breve paso por la compañía Pledis Entertainment, empresa de donde es originaria la agrupación Seventeen, y de la cual se salió porque supuestamente era una empresa muy estricta; para luego incorporarse a Jellyfish, agencia del grupo Gugudan, en donde también duró poco tiempo. 

Se ha dicho que estuvo en las compañías Maroo Entertainment, así como en YG Entertainment -casa de grupos exitosos como BLACKPINK o BIGBANG-, pero ella misma y la empresa lo han negado. 

¿Cómo es entonces que se convirtió en una de las figuras que seguido están en el ojo del huracán y la principal figura odiada en Corea del Sur? Acá te contamos paso a paso. 

T.O.P de BIGBANG

En 2017 estalló un gran escándalo en Corea del Sur cuando se reveló que Han Seo Hee era la exnovia del rapero T.O.P, del exitoso grupo BIGBANG, pero no solo eso, sino que ambos estaban siendo investigados por consumir marihuana, un acto prohibidísimo en aquel país.  

No obstante, la noticia se dio a conocer siete meses después de que esto supuestamente ocurriera, por lo que las fanáticas del rapero y de la agrupación se cuestionaron cómo es que había salido a la luz después de tanto. Posteriormente, se dio a conocer que fue la propia Han Seo Hee quien acusó al rapero de haber consumido la droga con ella. 

Al ser el tema de drogas un caso delicado en Corea del Sur, las autoridades no tuvieron miramientos y mucho menos después de que el cantante sí diera positivo a una prueba para comprobar la veracidad de los hechos. 

Han Seo Hee aseguró que él fue quien le ofreció consumir con un vapeador, y luego él le pidió a ella que consiguiera más, pues no podía arriesgarse porque a hacerlo él mismo alegando que era una celebridad. 

En consecuencia, las autoridades sentenciaron a dos años de libertad condicional a T.O.P, pagar 10 dólares de multa, además de tener problemas en su servicio militar, pues mientras se llevó a cabo la investigación el idol realizaba el cumplimiento de éste. A Ella le dieron 3 años de prisión con libertad condicional de 4 años, 120 horas de lección disciplinaria y 720 dólares de multa por comprar 90 gramos de marihuana y fumar 7 veces. 

Cabe apuntar que tras este y otros escándalos, la agrupación tampoco ha tenido muchas actividades. 

Su polémico feminismo

En 2017, durante su periodo de suspensión de derechos por estar en arresto domiciliario, la joven se autodenominó feminista y se dijo integrante de Womad, una comunidad feminista radical surcoreana que también ha causado polémica. 

Al argumentar que quería difundir la conciencia del feminismo en Corea, la joven se propuso sacar una línea de ropa con frases como “feminist” estampadas, pero al argumentar que pese a su vida de lujos y marcas no tenía dinero, hizo una colecta para que sus fans la ayudaran a impulsar su negocio, lo cual le estaba prohibido puesto que estaba en procedimiento judicial. Al final, tuvo que devolver su dinero, pero sí lanzó su línea de ropa que luego fue criticada por sus altísimos precios. 

Transfobia 

En su intento de mostrarse como feminista, tuvo problemas con dos celebridades, una de ellas fue Harisu, la primera y única celebridad transexual en Corea del Sur.

Han Seo Hee siempre se autoproclamó feminista y por ello personas de la comunidad LGBTTTIQ+ se acercaron a ella, entre ellos personas trans, que le pidieron que también abrazaran sus causas. 

En respuesta, la trainee (aprendiz par ser idol de k-pop) publicó en redes una foto con un mensaje diciendo que para ella las mujeres transgénero no lo eran, pues tenían genitales masculinos, ello sumado a una onomatopeya en la que dejaba ver su “asco” por ellas. 

Ante ello, Harisu le contestó: “Si quieres convertirte en una figura pública y una celebridad, debes pensar en el peso de tus palabras y en el impacto que tendrán. Me siento triste por el carácter y el comportamiento de esta persona. Hay personas que tienen histerectomías debido a una enfermedad o cáncer. Si seguimos lo que dijo, ¿esas personas tampoco son mujeres?”. 

Pelea con el actor Yoo Ah In

En una ocasión Han Seo Hee decidió hablar sobre el actor Yoo Ah In, famoso por aparecer en K-dramas como Descendientes del sol o #Vivo, y quien en ese entonces se había proclamado como feminista. 

Seo Hee se colgó de este hecho para compartir una cita en la que el actor hacía comentarios discriminatorios contra las actrices. 

LEER MÁS: Kim Jong-un asegura que el kpop es un “cáncer vicioso”

Luego el debate entre ambos subió de nivel, él usando la palabra “megalian” (una palabra utilizada en Corea del Sur para insultar a las feministas) y diciéndole que se relajara mientras usaba un emoji de píldora, aludiendo a su problema de drogas, lo que desató la furia de Han Seo Hee quien incluso aseguró que el actor tenía un pene diminuto y era gay.

V  de BTS

La influencer, quien seguido hace transmisiones en Instagram, habló sobre su disgusto entre los pleitos de quién es más popular, si BTS o EXO, por lo que de ahí contó que un día conoció a V (BTS) en un club nocturno. 

El meollo del asunto es que la joven había dado a entender que supuestamente V había asistido a este lugar siendo menor de edad, lo cual está prohibido. 

Luego la persona que supuestamente había llevado a V al recinto salió a aclarar que sí se conocían, pero nunca lo había llevado al club. 

Ante estos hechos, ARMY, las fans de BTS, salieron a exigirle una disculpa pública, misma que ella se vio obligada a hacer ante las agresiones digitales que recibió. 

Nuevo escándalo de drogas

El asunto de las drogas volvió a perseguir a Han Seo Hee en 2019, cuando supuestamente la policía halló mensajes entre ella y el líder del popular grupo iKON, el rapero B.I, en el que se aludía al consumo de marihuana. 

Ella aseguró que el idol le había pedido que consiguiera drogas, específicamente LSD. El caso nuevamente se llevó a tribunales y B.I tuvo que disculparse, salir de iKON y además fue despedido de YG Entertainment, pese a que pruebas de antidoping habían dado negativo. 

Han Seo Hee recientemente fue condenada a un año y medio de cárcel por otras acusaciones de consumir metanfetamina mientras estaba en libertad condicional.

Durante las investigaciones, ella dijo que su test de drogas dio positivo porque, al hacer su test de orina, éste se cayó al escusado y “se contaminó” con la orina de otras personas. 

Durante la lectura del veredicto, realizada el 17 de noviembre de 2021, la célebre coreana fue arrestada por riesgo de fuga y además maldijo al juez que la condenó. 

Monsta X

Sin embargo, B.I, quien ahora ha continuado con su carrera musical, no fue el único ni el último que tuvo que decir adiós a su grupo como parte de las revelaciones de Han Seo Hee. 

Resulta que en octubre de 2019 Han Seo Hee era pareja de Jung Da Eun, quien denunció a un integrante de MONSTA X, Wonho, de no pagar una deuda mientras compartían un departamento y hasta robarle cosas.

Jung Da Eun compartió un largo post en Instagram acusando al idol de ladrón y estafador, mientras que Han Seo Hee lo respaldó y aseguró que Wonho era un “exconvicto”.

“Sé lo que hiciste en el 2008. Suwon Detention Center con cargos especiales. Ni siquiera he comenzado. ¿Acaso el haber estado en un centro de detención juvenil no te hace (ex) convicto?”, le escribió. 

Luego de esto, y por el historial de Han Seo Hee, también surgieron acusaciones en contra de Wonho sobre consumo de drogas. Ante esta situación, el cantante tuvo que dejar la agrupación y su agencia para evitar mayores afectaciones. 

LEER MÁS: ¿Qué otras joyas coreanas ver después de ‘El juego del calamar’?

En marzo de este 2020, Wonho fue declarado inocente. 

… Pero, el asunto también alcanzó a otro miembro de MONSTA X, Shownu, quien un mes después de lo de Wonho se vio envuelto en una polémica.

La aprendiz de idol aseguró que una persona anónima había mensajeado a su novio Jung Da Eun para contarle que Shownu mantenía una relación sentimental con una mujer casada. 

Ante ello, y en comparación con el caso de Wonho, la agencia Starship Entertainment emitió un comunicado en el que confirmó los hechos, pero aseveró que él fue “engañado” porque no sabía de la situación y ya no se veían más. 

Shownu estaba en contacto con la mujer en cuestión antes de que ella contrajese matrimonio. La mujer se casó recientemente en agosto, pero nuestra agencia confirmó con Shownu que no sabía de esto, dado que ella no le dijo nada. Su esposo contactó a la agencia, así que nosotros nos reunimos con él y le explicamos toda la historia. Después de ello, cuando Shownu se enteró del matrimonio de la mujer, no la volvió a contactar. Shownu reveló que él no se involucraría en los asuntos de una pareja casada y un mensaje fue enviado mediante la firma de abogados que trabaja con nosotros para clarificar esto”, dijeron. 

Aunque en este caso Shownu no tuvo que decirle adiós al grupo, su reputación ha quedado manchada tras este escándalo.

AT