:)

Sociales

Los maratones de fin de año que no te puedes perder

¿42 km es un circuito muy extenso? La CDMX tiene una propuesta más amigable

Publicado

on

maratones maratón
Foto: Especial

A paso firme, el 2021 se encamina hacia su recta final, y a modo de cierre con broche de oro, las grandes ciudades del mundo se alistan para celebrar sus maratones. Te dejamos acá las fechas de algunos de los más destacados.

Tras varios meses en que la mayoría de los eventos deportivos a nivel internacional se vieron pospuestos o cancelados a causa de la pandemia de covid-19, parece que todo marcha sobre ruedas para que las grandes urbes realicen, con las correspondientes medidas sanitarias, sus maratones de fin de año.

Además de cinco de los 6 Majors, (los de Boston, Tokio, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York), esta lista incluye el gran maratón a realizarse en CDMX en noviembre; y, si no te sientes con la condición para recorrer los 42 kilómetros de este circuito, también sugerimos el medio maratón, que llegará en noviembre.

¡Así que ahora no hay pretextos para ponerse las zapatillas y salir a darlo todo!

Maratón de Berlín

El más próximo de estos grandes eventos llegará a finales de este mes; en concreto, el 26 de septiembre, y se trata de la Maratón de Berlín, que se celebra desde 1974 en la capital alemana, y recorre los tradicionales 42.195 kilómetros.

En septiembre habrá BMW BERLIN-MARATHON - Running

Maratón de Londres

Unos cuantos días después, el próximo 3 de octubre, patrocinado por Virgin Money. En una edición atípica por la pandemia, el evento mantiene lo que lo diferencia entre otros de los 6 majors: los fondos recaudados se destinan a la caridad.

Cómo inscribirse para correr el Maratón de Londres 2021

No te pierdas: El vestido Versace con el que Eiza González conquistó la Met Gala

Maratón de Chicago

Una semana más tarde, el 10 de octubre, todo estará listo para que Chicago celebre su propia Maratón.

La Maratón de Chicago tuvo sus inicios en el año 1905 hasta 1920, cuando inició con tan solo 15 corredores de los cuales solamente 7 lograron finalizar la prueba. Posteriormente, fue retomada en el año 1977 hasta la actualidad.

Chicago Marathon, oct. 10 2021 | World's Marathons

Para entrar un poco en historia podemos hablar de su edición de 1999, en la que se consiguió una de las mejores marcas del mundo en la historia de la mano del norteamericano Khalid Khannouchi (de origen marroquí) con un crono de 2h 05m y 42s.

En 2009 se estableció el récord de la prueba de la mano de la británica Paula Radcliffe, quien también batió el récord del mundo en este escenario en 2002 con una marca de 2h 17m 18s, tiempo que fue batido sin embargo, en 2003, en la Maratón de Londres.

Maratón de Tokio

Tras la euforia generada por la tardía edición de los Juegos Olímpicos de 2020, la ciudad japonesa de Tokio tiene todo en orden para festejar el 17 del mismo mes su propia maratón.

Curiosamente, en la maratón de Tokio la edad mínima es de 19 años, en lugar de 18 años como el resto de las competiciones en tu categoría, Además es el único maratón que permite que cada competidor finalice la competición disfrazado como el personaje animado que quiera.

➡️ Guía del Maratón de Tokio 2021 ᐈ【Guía 2021 】Turismo con Japonudo.com

Actualmente ya cuenta con más de 35 mil inscripciones anualmente, y es la competición que más suscriptores aumenta cada año.

Maratón de Nueva York

Después de varias semanas, durante las que ciudades como Ámsterdam, Paris, Frankfurt y Barcelona realizarán sus propias contiendas locales, el último de los Maratones de los 6 majors que se esperan este año es el de Nueva York, a festejarse el 7 de noviembre.

Es reconocido por ser de las reuniones deportivas mundiales más transitadas y con también con mayor cobertura mediática en comparación con el resto.

Oficial: Vuelve el maratón de Nueva York en 2021 - AS USA

En sus inicios en 1970, fue una carrera muy pequeña, en la que tan solo se inscribieron unos 127 participantes y su recorrido consistía en correr varias veces alrededor del famosísimo Central Park.

A día de hoy, sin embargo, la Maratón de New York es reconocida como una de las carreras más entretenidas y con mayor demanda de participación en su país y en el mundo.

Maratón de la CDMX

Si bien, el Maratón de la Ciudad de México no forma parte de las 6 majors, no se queda nada atrás en su organización, y su circuito también alcanza los 42 kilómetros

Este año, se realizará el próximo 28 de noviembre, debido a la pandemia de covid-19, tendrá un límite de 20 mil participantes, así que no te tardes en inscribirte.

Cuándo será el Maratón de la CDMX 2021? Esto es lo que sabemos

Por otra parte, si no te quieres quedar fuera, pero 42 kilómetros es demasiado, el 19 de diciembre la misma urbe celebrará su medio maratón, con el mismo límite de participantes.

CDMX anuncia Maratón y Medio Maratón 2021; se esperan 20 mil corredores |  PorEsto

Las carreras repetirán las rutas que realizaron en 2019, es decir, el Maratón irá de Ciudad Universitaria al Zócalo; mientras que el Medio Maratón avanzará del Caballito con meta en el monumento al Ángel de la Independencia.

EC