:)

Sociales

Los mejores momentos de la inauguración de Tokio 2020

De Naomi Osaka, pasando por los pictogramas y Tonga. Te contamos

Publicado

on

Fotografías de AFP

Con un año de retraso, finalmente Japón dio el banderazo de salida a sus tan anhelados Juegos Olímpicos, una de las ediciones que prometen ser de las más caóticas pero también inolvidables por la pandemia de coronavirus. 

Fueron varios los momentos que dejaron huella en la sobria pero aún así sorprendente ceremonia de inauguración. Aquí te dejamos los momentos más memorables. 

Naomi Osaka

La japonesa Naomi Osaka se convirtió este viernes en la primera figura del tenis en encender un pebetero olímpico, en la inauguración de los Juegos de Tokio, un reconocimiento que recibe tras los meses más complicados de su fulgurante carrera.

La número dos del ranking mundial fue la elegida para ejercer de última relevista en el Estadio Olímpico y encender el majestuoso pebetero frente a unas gradas prácticamente vacías a causa de la pandemia de coronavirus.

En el secreto mejor guardado de este tipo de ceremonias, Japón apostó por conceder el protagonismo a una de las nuevas grandes estrellas del deporte mundial, ganadora de cuatro Grand Slams con solo 23 años y muy popular especialmente en redes sociales.

Este año, Osaka impulsó el debate sobre los desafíos de salud mental en el deporte de élite al vivir episodios de ansiedad y depresión. 

La Tierra e “Imagine” 

Un enjambre de 1 mil 824 drones proyectó en el cielo con luces la imagen de La Tierra mientras resonaba la canción ‘Imagine’, de John Lennon, interpretada por John Legend, que dividió la opinión de muchos. 

Con ello se reforzó el mensaje de unidad, a imagen y semejanza del reformado lema olímpico lanzado en tiempos difíciles: “Más rápido, más alto, más fuerte… juntos”.

Así, en una ejecución que contó con artistas de todo el mundo como el australiano Keith Urban, la beninesa Angelique Kidjo, el español Alejandro Sanz o el compositor musical y productor hollywoodense Hans Zimmer, ‘Imagine’ hizo olvidar por un momento la oleada de contratiempos y escándalos que hubo en camino a la cita deportiva.

Pictogramas

Japón sin duda demostró que es un país muy ingenioso, sobre todo a la hora de mostrar sus pictogramas. 

Las imágenes representaron cada deporte olímpico, aunque es una tradición hacerlo desde México 1968. 

En este caso, la presentación estuvo conformada por mimos que simularon los dibujos con una velocidad y coordinación que dejaron con la boca abierta a más de uno. 

Aunque los mimos tuvieron un contratiempo al presentar el bádminton, pronto pudieron arreglar el asunto tras la presión de coincidir con la musicalización de fondo. 

Pita Taufatofua

El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, volvió hoy a presentarse con su pecho y dorso desnudos y embadurnado en aceite en Tokio 2020. 

En los olímpicos pasados ya había conquistado las pupilas del mundo con su torneado cuerpo y, una vez más, el taekwondoín se robó la cámara. 

Por supuesto que en las redes sociales se convirtió en tendencia. 

La delegación mexicana 

Encabezados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, tuvo que pasar más de media hora para que la delegación mexicana desfilara en Tokio-2020. 

Con una delegación de 162 deportistas, México buscará en los tan anhelados Juegos de Tokio superar sus propias cifras de gloria olímpica estancadas en México 68 como su mejor actuación.

Con participaciones en atletismo,  bádminton,  béisbol, softbol,  box,  canotaje, ciclismo,  ecuestre,  esgrima,  fútbol,  gimnasia artística,  golf,   judo,  levantamiento de pesas,  lucha,  natación,   clavados,  natación artística,  pentatlón moderado,  remo,  taekwondo,  tiro, tiro con arco,  triatlón, vela y voleibol, los atletas mexicanos ven una nueva oportunidad de llevarse alguna medalla a casa.

AT