:)

Sociales

Los Óscar se quedan sin presentador… ¡Otra vez!

La Academia decidió repetir el formato al argumentar problemas de audiencia

Publicado

on

Foto: VALERIE MACON / AFP

LOS ÁNGELES, EUA.- Los premios Óscar se celebrarán por segundo año consecutivo sin un anfitrión, repitiendo el formato que se cree ayudó a subir los niveles de audiencia, informó la cadena ABC este miércoles.

“Junto con la Academia, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo para nosotros lo que funcionó el año pasado”, dijo Karey Burke, presidente de entretenimiento del canal, en un evento en Pasadena, fuera de Los Ángeles.

La gala, que se realizará el 9 de febrero, tendrá “enormes valores del entretenimiento, grandes números musicales, comedia y poder estelar“, añadió, citada por el sitio especializado Deadline.

Un portavoz de ABC confirmó la decisión a la AFP.

El año pasado, los Óscar decidieron prescindir de la figura del anfitrión por primera vez 30 años, luego de que el elegido originalmente, Kevin Hart, renunciara al trabajo cuando salieron a la luz unos viejos tuits homofóbicos por los que se rehusó a pedir disculpas.

Al terminar la edición, el programa registró un aumento de raiting y fue calificado como un éxito, aunque la anterior experiencia sin anfitrión había sido un total fracaso, en 1989, recordado por el desastroso dueto musical de Rob Lowe y… Blancanieves.

Cambios en el “ecosistema” de premios

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que otorga cada año los Óscar, adelantó la fecha de entrega de los premios, por lo que este año se realizará el 9 de febrero y ello provocó entregas precipitadas de votaciones, que finalizaron este martes.

La ceremonia de la 92 edición de los galardones se celebrará dos semanas antes de lo normal. Durante más de 10 años se llevó a cabo a finales de febrero o principios de marzo, lo que comprimió el calendario de premios de otras organizaciones, incluso internacionales.

LEER MÁS: Familia Real se tambalea; príncipe Harry y Meghan dan “un paso atrás”

De acuerdo con un reporte del diario Los Angeles Times, la votación para las nominaciones de este año cerró el pasado martes por la tarde, lo que obligó a los promotores de las cintas a impulsar precipitadamente a sus candidatos.

Además, los casi nueve mil miembros de la Academia con derecho a voto tuvieron que revisar un gran número de DVD, hacer listas y propuestas aceleradamente. Al parecer, muchos de ellos ignoraron los constantes avisos con fechas límite y tuvieron que ver con premura filmes como El irlandés, que dura más de tres horas.

En septiembre de 2018, la organización encargada de los Oscar anunció el cambio de fecha, bajo el argumento del agotamiento de los premios y la baja de audiencia en la trasmisión de la ceremonia. A partir de octubre de 2019, la Academia inundó los correos electrónicos de sus integrantes con las fechas clave.

Finalmente, la Academia de Hollywood ya dio a conocer que para las galas de 2021 y 2022, la entrega de las estatuillas regresarán a las fechas habituales de finales de febrero.

AT

Publicidad
Publicidad