:)

Sociales

Luis Romo, elegido como mejor jugador del Guard1anes 2021 de la Liga MX

El mediocampista disputó 19 de los 23 partidos en el torneo Clausura 2021

Publicado

on

Luis Romo
Foto: Twitter LigaBBVAMX

El mediocampista de Cruz Azul, Luis Romo, fue designado como el mejor jugador del torneo Guard1anes 2021 tras la votación del Consejo Editorial de periodistas deportivos de la Liga BBVA MX.

Mediante sus redes sociales, la Liga MX destacó que Romo fue seleccionado como el mejor futbolista del torneo, gracias al gran nivel que tuvo a lo largo de la competencia, mismo que fue “determinante” para que ‘La Maquina’ obtuviera su ansiada novena.

“Durante el Torneo Guard1anes 2021, Luis Romo fue anotador en dos ocasiones en Fase Regular. Marcó ante Tigres y Necaxa en la Jornada 6 y 5, respectivamente. Posteriormente, en la Gran Final fue un factor importante al anotar un golazo en Torreón que significó la ventaja para el campeonato celeste”, se lee en un comunicado difundido por la liga.

Asimismo, señala que el jugador sinaloense fue uno de los grandes asistidores del torneo al realizar cinco, siendo solamente superado por Rubens Sambueza de Toluca, quien hizo seis.

Cabe mencionar que el mediocampista, de 26 años de edad, disputó 19 de los 23 partidos en el torneo Clausura 2021 con los celestes del entrenador Juan Reynoso, anotando tres goles en 1554 minutos dentro del terreno de juego.

LEER MÁS: Supremo de Brasil vota y da luz verde a la Copa América

Luis Romo tendrá la oportunidad de seguir coronando este verano su espectacular torneo, ahora con miras a ser elegido por jugadores y directores técnicos de la Liga para ser nominado al Balón de Oro y así buscar un lugar en el Juego de Estrellas ante la MLS el  próximo 25 de agosto.

Actualmente, el futbolista se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para el amistoso ante Honduras para luego tomar unas vacaciones y definir si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o en la Copa Oro.