Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mexicana gana el American Book Award

La edición en inglés del ensayo "Tell Me How It Ends: An Essay in Forty Questions" de Valeria Luiselli fue galardonado con este premio "de escritores para escritores" que otorga The Before Columbus Foundation…

Luiselli
FOTO: Especial

La escritora Valeria Luiselli es la primera mexicana en ganar el American Book Award, un premio de “escritores para otros escritores” que otorga la fundación The Before Columbus, con sede en Okland, California.

Nacida en la ciudad de México en 1983, Luiselli, es reconocida por la edición en inglés del ensayo Tell Me How It Ends: An Essay in Forty Questions, en el que realiza un acercamiento a niños migrantes en Estados Unidos en la era Trump, tema en el que se relaciona como traductora en la Corte migratoria de Nueva York para la defensa de los niños inmigrantes.

En la trigésima novena entrega anual, Luiselli comparte el premio con una veintena de escritores que representan “la excelencia literaria sin limitaciones o restricciones”, dando sentido al ideal de “multicultural”.

Entre los escritores reconocidos en esta emisión se encuentran Thi Bui, Rachelle Cruz, Victor Lavalle, Bojan Louis, B.V. Olguín, Tiya Miles, Tommy Pico, Cathryn Josefina Merla-Watson, Tommy Curry, Tongo Eisen-Martin, Dana Naone Hall, Kelly Lytle Hernández, Rena Priest y Joseph Rios, entre otros.

Los ganadores del American Book Award 2018 serán formalmente reconocidos el domingo 28 de octubre en el SF Jazz Center, en San Francisco, California.

ES DE INTERÉS |

Margo Glantz defiende nombramiento al frente del FCE