Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Madonna celebrará 60 con nuevo álbum

El próximo disco –décimo cuarto de estudio– tendrá temas cuya inspiración surgió de convivir con músicos realmente increíbles en Lisboa, confesó a la revista Vogue Italia…

La cantante Madonna alista su sexta década de vida, con la promesa de sacar un nuevo material discográfico a finales de año bajo el título Magic.

El próximo disco –décimo cuarto de estudio– tendrá temas cuya inspiración surgió de convivir con músicos realmente increíbles en Lisboa, confesó a la revista Vogue Italia.

Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre completo de la cantante considerada una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan.

La reina del pop dominó el panorama musical durante la década de los 80. Entre sus primeros hits se cuenta “Everybody”, con el que inició su camino a la fama. Sus célebres álbumes Madonna (1983) y Like a virgin (1984) vendieron millones de copias. Like a prayer (1989) batió récord de ventas.

Más tarde publicó los materiales discográficos Erotica (1992), Bedtime stories (1994) y Ray of light (1998), así como el recopilatorio Something to remember (1995), que incluye “Verás”, uno de los pocos temas que Madonna ha cantado en español.

Su mayor fracaso ha sido la derrota en la corte por plagio de la canción “Frozen”, lo que generó que tuviera que relanzar Ray of Light sin la canción.

 

En 2005, lanzó su décima producción de estudio Confessions on a dance floor, constituida por continuos “remixes” de las canciones, con elementos musicales incorporados de los 70 y de su propio repertorio.

El disco puso de nuevo en la cima a la diva del pop, su disco gozó de rotundo éxito comercial, al llegar al número uno en 41 países y despojó a The Beatles del récord que poseían.

Hasta ahora Madonna es la cantante con más sencillos dentro del Top 10 de la lista Hot 100.

En el 2012 Madonna protagonizó el espectáculo musical de medio tiempo del Super Bowl, en donde destacó por su talento y sus atuendos que lució ante millones de televidentes.

Para 2016 decide residir en Lisboa, logró obtener con inusitada rapidez el certificado de residencia y se asentó en el señorial Palacio de Ramalhete, un edificio del siglo XVIII.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Marylin Monroe: 56 años de fama post mortem