:)

Sociales

¿Malo en mate? Quizá por eso caes tanto en fake news

Científicos descubrieron una estrecha relación entre las habilidades numéricas y la tendencia a caer en desinformación del covid

Publicado

on

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Cambridge reveló que las personas con pocas habilidades numéricas son las más susceptibles a caer en la desinformación (paparrucha o fake news) acerca del coronavirus. 

La investigación publicada en la revista Royal Society Open Science deja ver que hay una estrecha relación entre las habilidades numéricas  o la capacidad cuantitativa y la creencia de frases o dichos erróneos acerca de la pandemia del SARS-COV-2. 

Cabe apuntar que la encuesta fue realizada en México, España, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. 

Entre los resultados se tiene que las personas con bajas habilidades numéricas se inclinaron por la creencia de frases como  “las redes 5G pueden hacernos más susceptibles al coronavirus” y “hacer gárgaras con agua salada o jugo de limón reduce el riesgo de infección por coronavirus”.

Por el contrario, los que mostraron mayores habilidades cuantitativas pusieron en duda los dichos expuestos del covid-19. 

LEER MÁS: Facebook prohíbe anuncios que llaman a no vacunarse

Otros datos del análisis destacan que en la mayoría de los países la población adulta es la que muestra mayor resistencia a caer en las noticias falsas, menos en México, en donde ocurre totalmente lo opuesto. 

Finalmente, en países como México, Irlanda y España también influye mucho la política pues quienes se identifican como de derecha son más susceptibles que los que se identifican con la  ideología de  izquierda.

(Con información de NewsWeek Español). AT

Publicidad
Publicidad