:)

Sociales

Manchester United inicia la Premier goleando al Chelsea

El joven Marcus Rashford fue el gran héroe de los locales gracias a sus dos goles

Publicado

on

Londres, Reino Unido.- El Manchester United (2º) debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea (19º) este domingo en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada.

El joven Marcus Rashford fue el gran héroe de los locales gracias a sus dos goles (18 de penal cometido sobre él mismo, 67) y a su magistral contraataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65).

El fichaje Daniel James marcó el cuarto y definitivo gol (81) de los mancunianos.

Los ‘Red Devils’ no fueron tan superiores a sus rivales como indica el resultado final, pero supieron aprovechar sus oportunidades y en apenas dos minutos del segundo tiempo pasaron de ir ganando por la mínima a colocarse 3-0.

El entrenador del United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, hizo debutar con la camiseta roja al internacional inglés Harry Maguire, el defensa más caro de la historia. Por los ‘blues’ también debutó en partido oficial su nuevo técnico, la leyenda de Stamford Bridge Frank Lampard.

Con sus primeros tres puntos el Manchester United se ubica segundo en la clasificación tras el final de todos los partidos de la primera jornada. El lunes 19 disputará su segundo partido, en casa del Wolverhampton (13º).

De su lado el Chelsea se queda 19º y, tras la Supercopa de Europa que se disputará el miércoles con el Liverpool en Estambul, afrontará el próximo domingo al Leicester (12º) ante su afición.

En el primer turno de este domingo, el Arsenal (7º) comenzó con victoria su andadura en la Premier al superar por la mínima (1-0) al Newcastle (14º) en el norte de Inglaterra.

El astro gabonés de los ‘Gunners’, Pierre-Emerick Aubameyang, fue el autor del único tanto del partido (58) en el estadio de St James’ Park.

Dos de las incorporaciones de los londinenses en este mercado de fichajes, el marfileño Nicolas Pépé y el español Dani Ceballos, salieron desde el banco en el segundo tiempo y debutaron con su nueva camiseta.

El técnico del Arsenal, el español Unai Emery, sorprendió dejando también en el banquillo a puntales como el ariete francés Alexandre Lacazette, el centrocampista uruguayo Lucas Torreira o el central brasileño David Luiz.

A la misma hora, Leicester y Wolverhampton, dos de los aspirantes a fracturar el dominio del ‘Big Six’ de la Premier League, empataron 0-0 en un aburrido partido en el King Power Stadium.

El Manchester City sigue comandando la clasificación luego de su sonora goleada el sábado en el campo del West Ham (5-0) y el Liverpool marcha 3º después de ganar 4-1 al Norwich City (16º) el viernes.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

México rompe récord de medallas en Lima 2019

Sociales

Por esta razón es que venden Noche Buena en fin de año

La bebida forma parte de la categoría alemana Bock, de la familia de las lager

Publicado

on

Foto: Especial

La tradicional cerveza Noche Buena del grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma , ahora parte de Heineken, se produce en nuestro país desde 1924.

De acuerdo con la página de Cuauhtémoc Moctezuma, la “Noche Buena nace gracias a maestros cerveceros alemanes, fundadores de la cervecería en Orizaba, que comenzaron a elaborarla en pequeñas cantidades para su propio consumo durante las reuniones de nostalgia. Después como un obsequio para directivos y amigos llamado ‘reserva de la casa’ y fue tanto el éxito que se comenzó a comercializar como una cerveza de temporada invernal. Fue entonces cuando recibió el nombre de Noche Buena.”

LEE TAMBIÉN: Pesebre de iglesia en California denuncia la separación migrantes

La bebida forma parte de la categoría alemana Bock (familia de las lager). Tradicionalmente se prepara para festividades religiosas y Navidad. Está elaborada para consumirse en épocas con clima frío, puede ser oscura o clara, siempre tiene mucho cuerpo y contiene un grado de alcohol entre 4.5 y 6.5 por ciento.

Es una bebida fuerte y comenzó a prepararse por el S.XV en la ciudad de Einbeck al norte de Alemania.

Se dice que la receta surgió en un monasterio de Munich. Se fabricaba con el propósito de servir como “alimento” para los monjes durante la cuaresma, pues sólo se les permitía ingerir bebidas.La mayoría están elaboradas con cebada con variedades conocidas como Doppelbock, Weizenbock, Maibock y Eisbock.

Con información de Grupo Imagen / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Estas son las villas navideñas que debes visitar para tus selfies

Conoce las cuatro opciones para que pasees a lado de tu familia o pareja y pases una navidad inolvidable

Publicado

on

villas navideñas
FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Pasea a lado de tu familia, pareja o incluso con tu mascota en las villas navideñas que tras un año de espera han llegado con increíble iluminación y decoraciones de temporada que seguro te dejarán un bello recuerdo.

Una de las ventajas es que estas villas están en la Ciudad de México o a no más de 3 horas, por lo que puedes ir un fin de semana y relajarte. Acá te dejamos las opciones para que elijas la que más te convenga.

Amecameca, Edomex

Si aún no tienes tu arbolito, una de las opciones para que consigas uno, y natural es Amecameca, al pie del Izta y el Popo, además de poder elegir el tuyo podrás pasear en un ambiente natural lejos de la ciudad para relajarte.

Villa Mágica Nochebuena 2019 de Xochimilco

Esta particular villa en trajinera estará abierta hasta el 22 de diciembre, y sus recorridos son los viernes, sábados y domingos, a partir de las 18:00 horas.

Esta opción, por cerca de 40 minutos, viajarán en trajinera por la zona ecológica de Xochimilco hasta el Embarcadero Tlatongo, en donde serás recibido con ponche y podrás recorres la villa iluminada.

También podrás ver una pastorela y un árbol de cinco metros de altura elaborado con nochebuenas, y en la parte de abajo ver el tradicional nacimiento. Además, podrás tomarte fotos y encontrarás antojitos al final del recorrido.

Villa Iluminada de Atlixco, Puebla

Este evento en el Pueblo Mágico de Atlixco, tendrá sus puertas abiertas hasta el 6 de enero. Se encuentra a tres horas de la CDMX, y ahí podrás encontrar casonas, edificios y calles iluminadas.

El recorrido de un kilómetro inicia en el zócalo y finaliza en el Parque Revolución, pasando por varias instalaciones como el Árbol de los Deseos y el tren de la villa en donde podrás subirte a tomarte fotos y en esta ocasión también estará iluminado el Rincón de los Enamorados.

También podrás ver la presentación del Desfile de Nikolaus, en donde te contarán su historia, además de carros alegóricos, y si contratas el recorrido, podrás disfrutar de antojitos durante tu paseo.

Pista de hielo y mapping en Querétaro

Hasta el 12 de enero podrás encontrar las principales calles y avenidas de Querétaro con adornos de temporada, los cuales incluyen arcos, monumentos, luces, piñatas, estrellas faroles y nochebuenas.

Además, podrás terminar podrás rematar patinando en la pista de hielo ubicada en la plazuela de Jardín Guerrero frente a un gran árbol de navidad. Tampoco puedes perderte el show de mapping en el templo de Santa Rosa de Viterbo.

Selecciona la opción que más te convenga y pasa estas épocas navideñas de la mejor manera.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Pesebre de iglesia en California denuncia la separación migrantes

El templo Metodista de Claremont fue el encargado de montar el nacimiento que denuncia las políticas antimigrantes de Trump

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Claremont, Estados Unidos.- El pequeño Jesús en una jaula, envuelto en una manta de supervivencia y separado de María y José, también tras las rejas: un pesebre de una iglesia protestante en California denuncia las condiciones de detención de muchos inmigrantes en Estados Unidos.

“Los pusimos separados en diferentes cárceles… es como un símbolo de cómo nuestra gente y todos los inmigrantes están en los centros de detención y necesitan más atención”, dijo a AFP Genaro Córdoba, cocreador del pesebre y portavoz de la Iglesia Metodista de Claremont, ubicada a unos 50 km al este de Los Ángeles.

“Jesús, José y María, todos migrantes, todos refugiados, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, especialmente en Europa, hemos visto cómo sufren, la gente no los quiere y nuestro país es lo mismo”, deploró, pasando del español al inglés.

“¿Qué pasa si ellos estuvieran en la misma situación? ¿Dejaríamos a Jesús separado de María y José? ¿Y qué el mundo diría sobre eso?”, añadió.

El presidente Donald Trump decretó en 2018 una política de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y ha hecho de la lucha contra la llegada de indocumentados un eje de su gobierno y un mensaje central de su campaña para la reelección. 

Esta política incluyó el año pasado la separación de miles de niños de su padres migrantes y tuvo que ser suspendida tras una ola de indignación. Una corte ordenó la reunificación de estas familias, pero según medios estadounidenses, las políticas de separación, continúan.

En un momento en que llegan familias de refugiados buscando asilo en nuestras fronteras y son separadas contra su voluntad, nos vamos a la familia de refugiados más conocida del mundo: Jesús, María y José, la Sagrada Familia”, escribió la pastora de Claremont, Karen Clark Ristine, en Facebook.

¿Politización?

“Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su niño de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte”, continuó Ristine.

“¿Y si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy? Imagínense a José y María separados en la frontera, y a Jesús, de no más de dos años, separado de su madre y colocado en una jaula de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, como a más de 5 mil 500 niños en los últimos tres años”.

Miles de personas, muchas exhibiendo su apoyo a Trump, condenaron el pesebre, al que tacharon de “blasfemia” y “estrategia política”.

Otra iglesia en Los Ángeles, la Founders Metropolitan Community Church, montó su Natividad con un mensaje muy similar. En ella, el niño Jesús está también en una jaula, que tiene un cartel que dice “en adopción”. María y José aparecen igualmente en jaulas separados bajo una flecha que tiene la palabra “Detención” y otra “Deportación”.

Una iglesia en Dedham, Massachusetts, ya había colocado el año pasado a su Jesús en una jaula, despertando críticas de muchos conservadores, incluido el presentador Sean Hannity.

El año anterior lo dedicaron a los tiroteos más mortíferos de la historia reciente de Estados Unidos y ahora en 2019, la St. Susanna Parish, dedicó su pesebre al cambio climático, colocando al niño Dios como flotando en agua, rodeado de botellas de plástico, y acunando un globo terráqueo, mientras que los pastores y los Reyes Magos corren riesgo de ahogarse.

“No creo que lo estamos politizando, sólo estamos pintando un cuadro preciso de cómo es el mundo hoy en día”, dijo el padre Steve Josoma, al canal WCVB. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Un Klimt robado hace 22 años aparece en museo de Italia

La obra en cuestión es “Retrato de una dama”

Publicado

on

Por

Foto: Handout / Polizia di Stato / AFP

Roma, Italia.- Una pintura robada hace 22 años y que con mucha probabilidad fue realizada por el célebre pintor austriaco Gustav Klimt, fue hallada por casualidad en los jardines del museo de Piacenza, al noroeste de Italia, donde había sido robada.

Para el director de la galería pública Ricci Oddi la pintura hallada en el jardín de la entidad dentro de una bolsa de basura es seguramente la robada en 1997, obra de Klimt.

“Estoy casi seguro”, afirmó a la AFP Massimo Ferrari, director de la galería.

El cuadro “Retrato de una dama”, realizado bajo un fondo verde, desapareció en febrero de 1997 de la galería mientras realizaban obras de renovación.

El robo suscitó entonces revuelo e indignación internacional, por lo que las autoridades han decidido someter la pintura hallada a un examen especializado para comprobar si se trata del original y no de una copia.

“Tomará tiempo determinar el origen de la pintura”, advirtió.

“Lo que más nos interesa es determinar si es la original, más que la investigación del robo. Tenemos señales positivas, estamos optimistas”, explicó Ferrari.

Todo parece indicar que el sello con lacre del museo que aparece en la parte posterior del cuadro confirmaría que se trata del original, cuyo valor estimado es de cerca 60 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: El mural de Banksy que muestra el lado b de la Navidad

Ferrari deberá hablar en los próximos días con la fiscalía encargada del caso y aportar más detalles sobre la obra robada.

Los jardineros de la entidad descubrieron la pintura sin el marco dentro de una bolsa de basura mientras realizaban la limpieza de la hiedra externa que cubre un muro de los jardines.

La bolsa con la obra se encontraba dentro de un nicho pequeño, con puerta, en general usado para ventilación, según revelaron a las autoridades.

Según la policía local es posible que los ladrones colocaran el cuadro en el nicho para recuperarlo más tarde, pero debido al clamor suscitado lo abandonaron ya que se convirtió en una obra difícilmente vendible.

La obra, de 55×65 cm, es famosa en Italia desde 1996 cuando la estudiante de historia del arte Claudia Maga descubrió debajo de la pintura otro retrato escondido. 

“Queremos ante todo examinar los sellos de cera”, explicó Ferrari, quien considera que en general el reverso de una pintura es más difícil de copiar que el frente, incluso para los falsificadores. 

Ferrari espera que la obra sea autenticada como realmente pintada por Gustav Klimt para que regrese al museo-galería.

“Es importante para nosotros y para Italia”, explicó el director, quien recalcó que se trata de una obra que tiene un valor relativo, por el estilo “expresionista”, el cual no refleja el del artista, representante del movimiento modernista.

La galería Ricci Oddi lleva el nombre de un rico coleccionista de Piacenza que adquirió hasta 450 pinturas, la mayoría del siglo XIX, las cuales donó en 1931 al municipio de la ciudad, localizada a 70 km de Milán. 

Seguir Leyendo

Sociales

Con memes, recuerdan a Itatí Cantoral cantando ‘La Guadalupana’

Las imágenes muestran a la actriz cantando de forma desafinada y hasta gritando eufórica

Publicado

on

Foto: CuartOscuro | Twitter

En el marco de las festividades dedicadas a la Virgen de Guadalupe, cientos de usuarios de redes sociales recordaron con memes, el momento en que Itatí Cantoral interpretó ‘La Guadalupana‘ durante las mañanitas celebradas el 12 de diciembre del 2016, la cual dejó huella por la manera tan peculiar en que la actriz la cantó.

Desde su salida, el video se convirtió en viral y no ha dejado de circular en las distintas redes sociales a través de los años.

Las imágenes muestran a Itatí Cantoral cantando de forma desafinada y hasta gritando eufórica, incluso tiene cierto tono de burla.

Como ya es sabido en estos casos, Internet no la perdonó y difundieron cientos de memes burlándose de aquella interpretación del 2016.

¡Aquí te dejamos algunos de los mejores que encontramos!

Unas personas aseguran que “el demonio la poseyó” durante su interpretación, mientras que otros afirman que Itatí estaba ebria cuando cantó.

No cabe duda que este video perseguirá a la actriz toda su vida, quien se hizo popular por actuar en varias telenovelas de Televisa, como “Hasta que el dinero nos separe” a lado de Pedro Fernández, entre muchas otras.

¿Tú que piensas? ¿Poseída, alcoholizada? O simplemente no fue una gran noche para Itatí Cantoral.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Walmart retira prendas de Papá Noel consumiendo cocaína en EUA

El suéter estaba acompañado de la frase “Let it snow”, en español “Que nieve”

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

Washington, Estados Unidos.- No era nieve inofensiva: la cadena estadounidense Walmart anunció que ha eliminado de su sitio web canadiense un suéter y otras prendas de Navidad que hacían apología de la cocaína colombiana

El suéter tenía un Papá Noel con expresión de euforia y un sorbete en la mano frente a una mesa donde se ven tres líneas blancas dibujadas. 

La estampa estaba acompañada de la frase “Let it snow“, en español “Que nieve“. En la jerga estadounidense, “nieve” es una de las formas como se le llama a la cocaína

La descripción del producto, comercializado por un proveedor externo en la web canadiense de Walmart, era explícita: “La mejor nieve proviene de América del Sur (…) Es por eso que a Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad”. 

Una portavoz de Walmart confirmó el martes a AFP que la prenda había sido retirada del sitio canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas. 

Sin embargo, no especificó cuánto tiempo estuvo a la venta. 

Estos suéteres “no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web“, dijo la compañía en un comunicado, en el que ofreció sus disculpas.

Foto: Captura de Pantalla

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas