:)

Sociales

Mantienen castigo por dopaje a Lupita González

La marchista no podrá participar en una justa deportiva por cuatro años

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

La marchista mexicana Lupita González se perderá los Olímpicos de Tokio luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) confirmara su castigo de cuatro años por dopaje. 

En octubre de 2018 González fue sometida a un control antidopaje por la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA), agencia antidopaje de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), y dio positivo por trembolona, un esteroide anabolizante.

En ese entonces la defensa de González argumentó los resultados por una supuesta ingesta involuntaria en el consumo de unos tacos.

Luego de lanzar una petición para que el castigo fuera disminuido, y con la intención de continuar con su pase a la justa deportiva, el TAS finalmente dijo no encontrar razones para disminuir la pena. 

LEER MÁS: ¡Con público! Roland Garros contará con 20 mil espectadores por día

“Basado a la apelación el tribunal concluye que la atleta no demuestra cómo ingresó la sustancia dopante a su cuerpo, y tampoco demuestra que haya sido de manera intencional. Por lo tanto, no hay ninguna razón para disminuir el castigo de cuatro años después de analizar la apelación”, concluyó. 

En 2005, Charria recuperó la medalla de bronce que la ciclista colombiana María Luisa Calle ganó en la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos Atenas-2004 pero que le había sido quitada por dar positivo en un control antidopaje por heptaminol.

(Con información de Milenio y AFP). AT

Publicidad
Publicidad