:)

Sociales

Rolex, Gucci y Louis Vuitton: los lujos de líderes y herederos del crimen organizado

Algunas prendas como la camisa Barabas de ‘El Chapo’ se convirtieron en las más buscadas

Publicado

on

crimen organizado lujo
Foto: Especial

Supreme, Gucci, Louis Vuitton, e incluso Rolex son algunas de las lujosas marcas que presumieron líderes de crimen organizado como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán antes de su caída.

Durante sus detenciones estos capos, así como algunos de sus herederos portaban ropa, zapatos, y accesorios de reconocidas firmas o casas de moda que en algunos casos superaban los 50 mil pesos.

Dentro del crimen organizado las joyas, vehículos último modelo, ropa de diseñador, ostentosas armas de fuego, grandes mansiones, entre otras extravagancias son más que conocidas y se han documentado desde el Cártel Jalisco hasta La Unión Tepito.

En Noticias en la Mira te presentamos algunas de los atuendos de lujo que portaban estos narcotraficantes previo y durante sus capturas.

Polo Ralph Lauren

En agosto de 2010 cuando Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido además de su descarada sonrisa posó con una playera tipo polo de la marca Ralph Lauren.

En ese momento, la polo verde con el número 2 que utilizó el narcotraficante condenado a 49 años de prisión tenía un valor aproximado de 125 dólares.

Foto: Especial

Tras aparecer con ella en medios nacionales e internacionales, la polo de ‘La Barbie’ se volvió popular, más tarde cuando rindió su declaración apareció con otra camisa de la misma marca, esta vez de color azul y con el número 3.

Meses después, en enero de 2011, cuando su socio José Jorge Balderas, ‘El JJ’, fue detenido por dispararle al futbolista Salvador Cabañas se le vio con la misma polo azul.

Foto: Especial

La camisa de ‘El Chapo’

La camisa azul de la firma Barabas que usó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en octubre de 2015 cuando se reunió con Sean Penn y Kate del Castillo se convirtió en una de las prendas más buscadas y vendidas para esta marca de ropa masculina de Los Ángeles, California.

Foto: Rolling Stone

Con un costo en ese momento de 128 dólares, la camisa “Fantasy” con la que el capo apareció en la revista Rolling Stone estrechando la mano del actor causó tanto furor que en 2016 las búsquedas de esta tienda de ropa se dispararon.

LEE TAMBIÉN: Estos son los principales cárteles del narcotráfico que aterrorizan a México

Más tarde Barabas también promocionó otra camisa que uso Guzmán Loera en un video que envió a Rolling Stone para complementar la entrevista con Sean Penn.

Foto: Facebook

Bolsa Hermès y abrigo Louis Vuitton

El lujo y glamour acompañaron a Jessica Johanna Oseguera, hija de Nemsio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hasta el día de su detención el 26 de febrero del 2020, luego de presentarse a la audiencia de su hermano, ‘El Menchito’.

‘La Negra’, como también se le conoce, llevaba un reloj Rolex, un abrigo Luis Vuitton y un bolso Hermès, en el cual de acuerdo con los fiscales portaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Llama la atención que su bolso pertenece a la exclusiva marca francesa encargada de crear diseños únicos y especializados, como el emblemático Birkin de 125 mil dólares, uno de los favoritos entre famosos e incluso miembros de la realeza.

Foto: Especial

Jessica Johanna, quien hasta ese momento era poco conocida, fue acusada de participar deliberadamente en tratos financieros con empresas que se encontraban en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y con las cuales brindaba apoyo material al CJNG.

Outfit de 50 mil pesos

Cuando Eduardo Clemente, ‘El Bandido’, distribuidor de La Unión Tepito fue detenido en noviembre de 2019 usaba una sudadera Supreme roja en colaboración con la firma francesa Louis Vuitton con un costo aproximado de 50 mil pesos.

Foto: Especial

Asimismo, se le vio con un cinturón Gucci cuyo precio iba entre los 6 mil y 8 mil pesos, así como con unos tenis blancos de la misma marca italiana cuyo valor alcanzaba los 12 mil 700 pesos en la tienda oficial.

LEE TAMBIÉN: Mapa| Estas son las principales bandas que operan en la CDMX

Además de su gusto por la ropa de lujo, a ‘El Bandido’ se le aseguró un vehículo Mercedes Benz C180 de más de medio millón de pesos, así como un Chevrolet Camaro de 1.5 millones de pesos.

Cinturón Fendi y Polo Hugo Boss

El líder de La Unión Tepito, Roberto Moyado ‘El Betito’, fue otro de los cabecillas de grupos criminales que fue detenido “con estilo”, pues además de su nueva imagen, vestía con marcas Louis Vuitton, Hugo Boss y Fendi.

Según reportaron periodistas como Héctor de Mauleón, ‘El Betito’ llevaba una camisa Hugo Boss color azul de 99 euros, es decir, cerca de 2 mil pesos; un cinturón de la marca italiana Fendi de aproximadamente 9 mil pesos.

Foto: Especial

Asimismo, el líder de La Unión llevaba unos tenis Louis Vuitton y una cartera de la misma marca que tenía una ‘B’ de plata incrustada.