:)

Sociales

Marianne Faithfull, leyenda de los años 60, dio positivo a coronavirus

Una musa de la de antaño que hoy se encuentra hospitalizada

Publicado

on

coronavirus

La cantante británica Marianne Faithfull, un icono de los años 1960, ha sido hospitalizada tras dar positivo por el nuevo coronavirus, informó el sábado su agencia de relaciones públicas.

“El representante de Marianne Faithfull confirmó que ella estaba siendo tratada por el COVID-19 en un hospital de Londres”, tuiteó Republic Media, una agencia especializada en la industria musical.

“Su estado es estable y responde bien al tratamiento. Le deseamos que se recupere pronto y completamente”, agregó.

La artista estadounidense Penny Arcade, amiga de la cantante británica de 73 años, escribió en su cuenta de Facebook que Marianne Faithfull acudió al hospital el martes porque empezó a tener tos estando confinada.

“Ella superó y sobrevivió a tantas cosas en su vida, incluida la de ser Marianne Faithfull, que si se la lleva un virus sería una tragedia”, escribió la estadounidense, cuyo verdadero nombre es Susana Ventura.

Marianne Faithfull fue uno de los iconos de los años 60. Saboreó la fama con solo 17 años gracias a la canción “As Tears Go By”, escrita por Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones.

Además de ser cantante y compositora, también fue actriz a lo largo de sus cinco décadas de carrera, pero tuvo que lidiar con su adicción a las drogas y con problemas de salud.

Te dejamos algunos de los momentos emblemáticos y gloriosos en la vida de la leyenda mientras esperamos que se recupere pronto:

En 1979 realizó un cover de la canción The Ballad Of Lucy Jordan, compuesta por Shel Silverstein y que apareció recientemente en el último episodio de la serie American Horror Story: Hotel.

En 1965 versionó junto a David Bowie el clásico de Sony & Cher, I Got You Babe.

En 2007 colaboró en la canción Magpie, del álbum The Magic Position, del músico irlandés Patrick Wolf:

En 2014 lanzó su un álbum titulado Give My Love To London, del cual se desprende el sencillo Sparrows Will Sing, escrito por Roger Waters.

Con información de AFP, EC

Publicidad
Publicidad