:)

Sociales

Mario Pineda señala a los youtubers “Pepe y Teo” de acoso sexual

“En una ocasión me bajaron el pantalón”, narró el influencer

Publicado

on

El youtuber Mario Pineda  decidió romper el silencio y acusó a los también influencers Pepe y Teo, referentes de la comunidad LGBT+, de haberlo acosado sexualmente hace un tiempo. 

Los youtubers, que se han posicionado reiteradamente en contra de la violencia, el machismo y la discriminación, ahora se encuentran en el ojo del huracán dado que Pineda señaló que ha vivido acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros del medio, y que cuando intentó denunciarlo en el pasado sólo recibió ataques y burlas. 

A través de un video titulado “Lo que tuve que callar”, con una duración de 42 minutos, Mario habla de la experiencia que tuvo con Ricardo Peralta y César Doroteo, fundadores del proyecto “Pepe y Teo”, a quienes señala de saber que el grupo de “Las Chiquirrucas” eran acosadores. 

Señaló que conoció a Pepe y Teo en 2017 y ellos fueron los que le presentaron a “Las Chiquirrucas”; en una reunión fue testigo de cómo se burlaban de cómo acosaban a migrantes. 

Sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía…”, dijo. 

En otros eventos, señala que fue testigo cómo Pepe acosó a varios hombres incluso tirándoles piropos. 

Añadió que el día que se trevió a alzar la voz Pepe le contestó de forma altanera: “¡Demándame, demándame, demándame! Como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia. Me dio demasiado coraje, impotencia”, narró. 

Después de ello, como forma de represalia, Pineda narró que en un evento le preguntaron al público si creían que él era “activo o pasivo” durante una relación sexual.  

A bases de aplausos y a gritos, miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘Mario Pineda qué es, activo o pasivo?’ Yo veía todo tipo de personas… me sentí asqueroso, nervioso, humillado”, lamentó y añadió que lo obligaron a besar a una persona. 

También dijo que incluso hay un video en donde Pepe en repetidas ocasiones le toca su entrepierna, pese a que éste le retiraba las manos.

“En una ocasión me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas. Comentando sobre mí sobre el Pato. No tuve que vivir todo eso. También me acosaba Charly -exnovio de Pepe-“. 

LEER MÁS: Fiscalía de Jalisco abre investigación contra “Las Chiquirrucas”

Luego de romper todo vínculo, el youtuber dijo que el grupo puso en su contra a otros influencers como La Divaza y La José. 

Ante estos hechos, usuarios de las redes sociales exigieron a los youtubers que den la cara por las acusaciones en su contra, aunque también los memes para criticarlos no se hicieron esperar.

(Con información de Milenio). AT