:)

Sociales

Márquez se corona en el MotoGP República Checa

El Mundial de motociclismo regresa el 11 de agosto en Austria

Publicado

on

Brno, República Checa. El español Marc Márquez (Honda) logró en el Gran Premio de la República Checa su sexta victoria de la temporada, la 50ª en MotoGP, este domingo en el circuito de Brno, completando un día redondo para su familia, tras el triunfo de su hermano Alex en Moto2.

Tras partir desde la pole position, el cinco veces campeón mundial y actual líder dominó la prueba desde el principio hasta el final.

El mayor de los hermanos Márquez, de 26 años, aventajó al italiano Andrea Dovizioso y al australiano Jack Miller, ambos con una Ducati, reforzando sus opciones de lograr su sexto título en MotoGP.

‘Un fin de semana un poco loco’

“Vi que Dovizioso estaba detrás de mí, empujé pero estuve cerca de derrapar. Estoy contento de haberlo logrado a pesar de un problema con el neumático trasero. He podido rodar a mi ritmo”, analizó Márquez.

“Fue un fin de semana un poco loco, pero me concentré mucho, lo que me ha permitido alcanzar el objetivo, que era la victoria”, añadió.

El español se convierte en el cuarto piloto en alcanzar los 50 triunfos en la categoría reina, tras Valentino Rossi, Giacomo Agostini y Mick Doohan.

En la víspera Márquez igualó el récord de Doohan con 58 pole positions.

Este domingo la salida de la carrera se retrasó más de media hora, debido a la lluvia caída en una parte del circuito, cerca de los stands y de las primeras curvas, mientras que el resto permanecía completamente seco.

Hubiera sido demasiado arriesgado para los pilotos optar por los slicks, pero al mismo tiempo no demasiado ventajoso partir con los neumáticos de lluvia, en una pista que se secaba poco a poco.

Debido a esta situación la organización decidió recortar la carrera una vuelta, llevándola a 20, además de optar por un procedimiento de salida rápida.

“Fue una carrera un poco extraña. Todo el mundo estaba un poco al límite. Su manera de pilotar (Márquez) es un poco diferente a la del año pasado y nos pone en dificultades”, señaló Dovizioso.

Alex, como su hermano mayor

Antes Alex Márquez (Kalex) ganó la carrera de Moto2 y amplió su ventaja como líder del Mundial. Saliendo desde la pole, el piloto de 23 años dominó la carrera de principio a fin, en una pista seca. Fue su quinta victoria de la temporada.

“Empujé desde el principio, sabía que mis principales rivales salían por detrás”, declaró el vencedor.

“Encontrarse al frente de la carrera desde el inicio hasta el final es a veces difícil para la concentración”, añadió, agradeciendo a su equipo “el buen trabajo”.

Con 161 puntos en su cuenta, tiene 33 de ventaja sobre su primer perseguidor, el suizo Thomas Lüthi (Kalex).

Este último partió desde la 12ª posición y tuvo que abandonar tras una caída, a 16 vueltas del final.

Márquez aventajó en 3.018 segundos al italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up) y en 4.158 a otro italiano, Enea Bastianini (Kalex).

Canet completa el pleno español

Finalmente en Moto3 venció otro español, Aron Canet (KTM), recuperando la cabeza de la clasificación del Mundial.

Tras salir de la sexta posición de la parrilla de salida, Canet aventajó en 159 milésimas al italiano Lorenzo Dalla Porta, que había partido desde el 17º puesto.

El italiano Tony Arbolino (Honda), autor de la pole, fue tercero a 217 milésimas.

Ya vencedor del Gran Premio de las Américas, el piloto español de 19 años tiene 148 puntos en la general, solo tres de ventaja sobre Dalla Porta.

La carrera estuvo marcada por la extraordinaria remontada del italiano Niccolo Antonelli, que entró en los stands para reparar un problema mecánico durante la vuelta de calentamiento. El piloto de Honda fue quinto a 499 milésimas de Canet.

El Mundial de motociclismo regresa el 11 de agosto en Austria.

Sociales

Pesebre de iglesia en California denuncia la separación migrantes

El templo Metodista de Claremont fue el encargado de montar el nacimiento que denuncia las políticas antimigrantes de Trump

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Claremont, Estados Unidos.- El pequeño Jesús en una jaula, envuelto en una manta de supervivencia y separado de María y José, también tras las rejas: un pesebre de una iglesia protestante en California denuncia las condiciones de detención de muchos inmigrantes en Estados Unidos.

“Los pusimos separados en diferentes cárceles… es como un símbolo de cómo nuestra gente y todos los inmigrantes están en los centros de detención y necesitan más atención”, dijo a AFP Genaro Córdoba, cocreador del pesebre y portavoz de la Iglesia Metodista de Claremont, ubicada a unos 50 km al este de Los Ángeles.

“Jesús, José y María, todos migrantes, todos refugiados, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, especialmente en Europa, hemos visto cómo sufren, la gente no los quiere y nuestro país es lo mismo”, deploró, pasando del español al inglés.

“¿Qué pasa si ellos estuvieran en la misma situación? ¿Dejaríamos a Jesús separado de María y José? ¿Y qué el mundo diría sobre eso?”, añadió.

El presidente Donald Trump decretó en 2018 una política de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y ha hecho de la lucha contra la llegada de indocumentados un eje de su gobierno y un mensaje central de su campaña para la reelección. 

Esta política incluyó el año pasado la separación de miles de niños de su padres migrantes y tuvo que ser suspendida tras una ola de indignación. Una corte ordenó la reunificación de estas familias, pero según medios estadounidenses, las políticas de separación, continúan.

En un momento en que llegan familias de refugiados buscando asilo en nuestras fronteras y son separadas contra su voluntad, nos vamos a la familia de refugiados más conocida del mundo: Jesús, María y José, la Sagrada Familia”, escribió la pastora de Claremont, Karen Clark Ristine, en Facebook.

¿Politización?

“Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su niño de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte”, continuó Ristine.

“¿Y si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy? Imagínense a José y María separados en la frontera, y a Jesús, de no más de dos años, separado de su madre y colocado en una jaula de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, como a más de 5 mil 500 niños en los últimos tres años”.

Miles de personas, muchas exhibiendo su apoyo a Trump, condenaron el pesebre, al que tacharon de “blasfemia” y “estrategia política”.

Otra iglesia en Los Ángeles, la Founders Metropolitan Community Church, montó su Natividad con un mensaje muy similar. En ella, el niño Jesús está también en una jaula, que tiene un cartel que dice “en adopción”. María y José aparecen igualmente en jaulas separados bajo una flecha que tiene la palabra “Detención” y otra “Deportación”.

Una iglesia en Dedham, Massachusetts, ya había colocado el año pasado a su Jesús en una jaula, despertando críticas de muchos conservadores, incluido el presentador Sean Hannity.

El año anterior lo dedicaron a los tiroteos más mortíferos de la historia reciente de Estados Unidos y ahora en 2019, la St. Susanna Parish, dedicó su pesebre al cambio climático, colocando al niño Dios como flotando en agua, rodeado de botellas de plástico, y acunando un globo terráqueo, mientras que los pastores y los Reyes Magos corren riesgo de ahogarse.

“No creo que lo estamos politizando, sólo estamos pintando un cuadro preciso de cómo es el mundo hoy en día”, dijo el padre Steve Josoma, al canal WCVB. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Un Klimt robado hace 22 años aparece en museo de Italia

La obra en cuestión es “Retrato de una dama”

Publicado

on

Por

Foto: Handout / Polizia di Stato / AFP

Roma, Italia.- Una pintura robada hace 22 años y que con mucha probabilidad fue realizada por el célebre pintor austriaco Gustav Klimt, fue hallada por casualidad en los jardines del museo de Piacenza, al noroeste de Italia, donde había sido robada.

Para el director de la galería pública Ricci Oddi la pintura hallada en el jardín de la entidad dentro de una bolsa de basura es seguramente la robada en 1997, obra de Klimt.

“Estoy casi seguro”, afirmó a la AFP Massimo Ferrari, director de la galería.

El cuadro “Retrato de una dama”, realizado bajo un fondo verde, desapareció en febrero de 1997 de la galería mientras realizaban obras de renovación.

El robo suscitó entonces revuelo e indignación internacional, por lo que las autoridades han decidido someter la pintura hallada a un examen especializado para comprobar si se trata del original y no de una copia.

“Tomará tiempo determinar el origen de la pintura”, advirtió.

“Lo que más nos interesa es determinar si es la original, más que la investigación del robo. Tenemos señales positivas, estamos optimistas”, explicó Ferrari.

Todo parece indicar que el sello con lacre del museo que aparece en la parte posterior del cuadro confirmaría que se trata del original, cuyo valor estimado es de cerca 60 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: El mural de Banksy que muestra el lado b de la Navidad

Ferrari deberá hablar en los próximos días con la fiscalía encargada del caso y aportar más detalles sobre la obra robada.

Los jardineros de la entidad descubrieron la pintura sin el marco dentro de una bolsa de basura mientras realizaban la limpieza de la hiedra externa que cubre un muro de los jardines.

La bolsa con la obra se encontraba dentro de un nicho pequeño, con puerta, en general usado para ventilación, según revelaron a las autoridades.

Según la policía local es posible que los ladrones colocaran el cuadro en el nicho para recuperarlo más tarde, pero debido al clamor suscitado lo abandonaron ya que se convirtió en una obra difícilmente vendible.

La obra, de 55×65 cm, es famosa en Italia desde 1996 cuando la estudiante de historia del arte Claudia Maga descubrió debajo de la pintura otro retrato escondido. 

“Queremos ante todo examinar los sellos de cera”, explicó Ferrari, quien considera que en general el reverso de una pintura es más difícil de copiar que el frente, incluso para los falsificadores. 

Ferrari espera que la obra sea autenticada como realmente pintada por Gustav Klimt para que regrese al museo-galería.

“Es importante para nosotros y para Italia”, explicó el director, quien recalcó que se trata de una obra que tiene un valor relativo, por el estilo “expresionista”, el cual no refleja el del artista, representante del movimiento modernista.

La galería Ricci Oddi lleva el nombre de un rico coleccionista de Piacenza que adquirió hasta 450 pinturas, la mayoría del siglo XIX, las cuales donó en 1931 al municipio de la ciudad, localizada a 70 km de Milán. 

Seguir Leyendo

Sociales

Con memes, recuerdan a Itatí Cantoral cantando ‘La Guadalupana’

Las imágenes muestran a la actriz cantando de forma desafinada y hasta gritando eufórica

Publicado

on

Foto: CuartOscuro | Twitter

En el marco de las festividades dedicadas a la Virgen de Guadalupe, cientos de usuarios de redes sociales recordaron con memes, el momento en que Itatí Cantoral interpretó ‘La Guadalupana‘ durante las mañanitas celebradas el 12 de diciembre del 2016, la cual dejó huella por la manera tan peculiar en que la actriz la cantó.

Desde su salida, el video se convirtió en viral y no ha dejado de circular en las distintas redes sociales a través de los años.

Las imágenes muestran a Itatí Cantoral cantando de forma desafinada y hasta gritando eufórica, incluso tiene cierto tono de burla.

Como ya es sabido en estos casos, Internet no la perdonó y difundieron cientos de memes burlándose de aquella interpretación del 2016.

¡Aquí te dejamos algunos de los mejores que encontramos!

Unas personas aseguran que “el demonio la poseyó” durante su interpretación, mientras que otros afirman que Itatí estaba ebria cuando cantó.

No cabe duda que este video perseguirá a la actriz toda su vida, quien se hizo popular por actuar en varias telenovelas de Televisa, como “Hasta que el dinero nos separe” a lado de Pedro Fernández, entre muchas otras.

¿Tú que piensas? ¿Poseída, alcoholizada? O simplemente no fue una gran noche para Itatí Cantoral.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Walmart retira prendas de Papá Noel consumiendo cocaína en EUA

El suéter estaba acompañado de la frase “Let it snow”, en español “Que nieve”

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

Washington, Estados Unidos.- No era nieve inofensiva: la cadena estadounidense Walmart anunció que ha eliminado de su sitio web canadiense un suéter y otras prendas de Navidad que hacían apología de la cocaína colombiana

El suéter tenía un Papá Noel con expresión de euforia y un sorbete en la mano frente a una mesa donde se ven tres líneas blancas dibujadas. 

La estampa estaba acompañada de la frase “Let it snow“, en español “Que nieve“. En la jerga estadounidense, “nieve” es una de las formas como se le llama a la cocaína

La descripción del producto, comercializado por un proveedor externo en la web canadiense de Walmart, era explícita: “La mejor nieve proviene de América del Sur (…) Es por eso que a Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad”. 

Una portavoz de Walmart confirmó el martes a AFP que la prenda había sido retirada del sitio canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas. 

Sin embargo, no especificó cuánto tiempo estuvo a la venta. 

Estos suéteres “no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web“, dijo la compañía en un comunicado, en el que ofreció sus disculpas.

Foto: Captura de Pantalla

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

El día de Keanu Revees: 21 de mayo del 2020

Matrix se estrenó en 1999 y John Wick en 2014

Publicado

on

Foto: Especial

De acuerdo con el sitio Deadline, Warner Bros. Entertainment Inc. confirmó el estreno de la cuarta parte de las sagas Matrix y John Wick para el 21 de mayo de 2021, ambas películas son protagonizadas por Keanu Revees.

Con esto, los fanáticos de las míticas películas se pusieron muy activos en redes sociales y rápidamente volvieron tendencia al actor de 55 años.

Los cinéfilos de mayor edad pudieron ver hace 20 años en la pantalla grande la película Matrix; la historia de un mundo futurista distópico dominado por las máquinas que utilizan a los seres humanos como baterías.

LEE TAMBIÉN: Tarantino pone sobre la mesa nueva entrega de “Kill Bill”

Y en 2014 se estrenó la película John Wick, que narra la travesía de un exasesino de la mafia rusa que busca vengar la muerte de su perrito a manos del hijo de un gángster.

Ambas sagas entregan al espectador un mundo que, al menos en apariencia, corre a la par del nuestro y presenta sus propias reglas.

Por un lado, en Matrix se vive en una simulación de realidad virtual y por el otro, en John Wick, se establece todo un mundo lleno de gangsters con sus propias reglas de honor y justicia.

Los cibernautas llaman a que el próximo jueves 21 de mayo sea el día de Keanu Revees.

Con información de Deadline.com / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Asesinan al boxeador César ‘El UniKO’ Ramírez en Tijuana

El púgil de peso Pluma circulaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado

Publicado

on

César UniKO Ramírez
Foto: Twitter

La mañana de este miércoles, el boxeador profesional César ‘El UniKO’ Ramírez fue asesinado a balazos en calles de la colonia Independencia en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los primeros, el ataque ocurrió cuando el púgil de peso Pluma circulaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz en la calle Abasolo.

Cerca de las 10:00 horas las autoridades de Tijuana recibieron un reporte por disparos de arma de fuego, por lo que al arribar al lugar hallaron el cuerpo sin vida del boxeador.

César ‘El UniKO’ Ramírez sostenía una relación sentimental con la también boxeadora de peso Átomo, Brenda ‘Bonita’ Flores.

Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio por lo que ya se investiga. Se sabe que la víctima de 28 años residía en Tijuana.

Con información de La Jornada| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas