:)

Sociales

Marte y la “luna de sangre” se alían en un espectáculo celeste

El eclipse lunar más largo del siglo XXI podrá verse total o parcialmente en medio mundo

Publicado

on

Eclipse Luna

PARÍS, Francia.- El eclipse lunar más largo del siglo XXI empezó a teñir de rojo este viernes a nuestro satélite, mientras que que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillará con todo su esplendor.

El doble espectáculo podrá observarse a simple vista, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de Sol, con la salvedad de las nubes.

“Lo único que tienen que hacer es… salir”, animó a los aficionados la Royal Astronomical Society de Londres.

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, podrá verse total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero es en el este y el sur de África, Oriente Medio e India donde mejor se apreciará el espectáculo.

En todos los países concernidos se organizaron actividades para observar el fenómeno.

Cerca del lago Magadi, a 100 km al suroeste de Nairobi, una pareja, Susan Muraban y Chu Owen, instalaron su propio telescopio para que los vecinos pudieran admirar el espectáculo.

“Ya lo hicimos cuando el eclipse solar de 2016”, dijo Susan Murabana, de 39 años. En esa ocasión vinieron unos 300 miembros de la comunidad local, en su mayoría indígenas Masai. “Es la forma de darles una oportunidad” para poder observar ese tipo de fenómenos, explicó Susan, mientras su marido instalaba el aparato.

El lago Magadi está en una región aislada, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

Visible en la costa oriental de América Latina

En América Latina el eclipse será visible en la penumbra crepuscular del viernes en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral puede complicar la observación del fenómeno.

 

En Madrid, el ayuntamiento propone a los habitantes de la capital disfrutar del espectáculo junto a un lago en el gran parque de Pradolongo, al sur de la ciudad, durante un evento amenizado con la actuación del artista español de música electrónica Pional.

La página web www.timeanddate.com ofrece información con ubicaciones exactas y horarios para ver el eclipse entre el viernes y el sábado.

“Inusual e interesante” 

“Tenemos una conjunción de fenómenos inusual e interesante. La Luna debería teñirse de rojo, un poco cobriza, y Marte, conocido como ‘el planeta rojo’, estará a su lado, muy brillante, con un tono ligeramente anaranjado”, explica Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París-PSL.

Para que tenga lugar un eclipse de Luna se necesita una alineación casi perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna. Así, cuando nuestro planeta se encuentra entre la estrella y el satélite, proyecta su sombra sobre la Luna oscureciéndola.

La Luna llena entrará poco a poco en la penumbra y después en la sombra para encontrarse totalmente a oscuras antes de salir progresivamente de dicha zona.

El fenómeno completo empezó a las 17:14 horas GMT y terminará a las 23:28 horas GMT.

El momento más interesante del eclipse, cuando la Luna se encuentre completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, empezará a las 19H30 GMT y terminará a las 21H13 GMT.

Esta fase, denominada fase de “totalidad”, durará casi una hora y tres cuartos (103 minutos), lo que constituirá el eclipse de Luna más largo del siglo XXI.

“Grave problema”

Este es el segundo eclipse total de Luna de 2018. El primero tuvo lugar el 31 de enero.

Privada de los rayos del Sol, la Luna no solo se oscurecerá sino que tomará un tinte color ladrillo: la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz procedente del Sol hacia el interior del cono de sombra, que se reflejan así en la superficie de nuestro satélite natural.

Es posible que el brillo de la Luna se vea atenuado porque “pasará por el centro de la sombra de la Tierra, donde hay menos luz refractada”, advierte Olivier Sanguy, de la Ciudad del Espacio de Toulouse, en el sur de Francia.

El otro protagonista de la noche será el planeta Marte, que se situará a 57,6 millones de kilómetros de la Tierra. Habrá que esperar hasta 2035 para volver a ver el “planeta rojo” tan cerca de nosotros.

A simple vista podrá apreciarse un punto brillante en el espacio pero con un telescopio será posible apreciar sus detalles.

La observación del cielo permitirá también desmentir una rumor difundido por las redes sociales según el cual Marte parecería tan grande como la Luna este viernes.

“Si fuese cierto, tendríamos un grave problema dada la fuerza gravitacional entre la Tierra, Marte y la Luna”, bromeó la NASA en su página web.

Sociales

El día de Keanu Revees: 21 de mayo del 2020

Matrix se estrenó en 1999 y John Wick en 2014

Publicado

on

Foto: Especial

De acuerdo con el sitio Deadline, Warner Bros. Entertainment Inc. confirmó el estreno de la cuarta parte de las sagas Matrix y John Wick para el 21 de mayo de 2021, ambas películas son protagonizadas por Keanu Revees.

Con esto, los fanáticos de las míticas películas se pusieron muy activos en redes sociales y rápidamente volvieron tendencia al actor de 55 años.

Los cinéfilos de mayor edad pudieron ver hace 20 años en la pantalla grande la película Matrix; la historia de un mundo futurista distópico dominado por las máquinas que utilizan a los seres humanos como baterías.

LEE TAMBIÉN: Tarantino pone sobre la mesa nueva entrega de “Kill Bill”

Y en 2014 se estrenó la película John Wick, que narra la travesía de un exasesino de la mafia rusa que busca vengar la muerte de su perrito a manos del hijo de un gángster.

Ambas sagas entregan al espectador un mundo que, al menos en apariencia, corre a la par del nuestro y presenta sus propias reglas.

Por un lado, en Matrix se vive en una simulación de realidad virtual y por el otro, en John Wick, se establece todo un mundo lleno de gangsters con sus propias reglas de honor y justicia.

Los cibernautas llaman a que el próximo jueves 21 de mayo sea el día de Keanu Revees.

Con información de Deadline.com / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Asesinan al boxeador César ‘El UniKO’ Ramírez en Tijuana

El púgil de peso Pluma circulaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado

Publicado

on

César UniKO Ramírez
Foto: Twitter

La mañana de este miércoles, el boxeador profesional César ‘El UniKO’ Ramírez fue asesinado a balazos en calles de la colonia Independencia en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los primeros, el ataque ocurrió cuando el púgil de peso Pluma circulaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz en la calle Abasolo.

Cerca de las 10:00 horas las autoridades de Tijuana recibieron un reporte por disparos de arma de fuego, por lo que al arribar al lugar hallaron el cuerpo sin vida del boxeador.

César ‘El UniKO’ Ramírez sostenía una relación sentimental con la también boxeadora de peso Átomo, Brenda ‘Bonita’ Flores.

Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio por lo que ya se investiga. Se sabe que la víctima de 28 años residía en Tijuana.

Con información de La Jornada| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Peña y Tania Ruíz pasarán juntos el Año Nuevo

La modelo dijo que la Navidad la pasará con su familia en San Luis Potosí, pero iniciará el 2020 a lado del expresidente

Publicado

on

tania ruiz peña

La modelo Tania Ruiz, confesó que pasará el Año Nuevo en compañía de su pareja, el expresidente Enrique Peña Nieto y sus hijos con quienes lleva una buena relación.

Dijo, que la Navidad la pasará con su familia en San Luis Potosí, pues ya ha pasado más de seis meses lejos de ellos, por lo que está entusiasmada de pasar la fecha a su lado.

“Fue un gran año, o sea, la verdad, en todos los sentidos fue increíble, y ahora sí que cierro el año y empiezo el nuevo muy feliz. Este 2019 agradezco todo, agradezco tener salud, que mi hija esté bien, tener amor, trabajo, felicidad, me siento plena y feliz”, dijo la modelo en una entrevista tras la inauguración de una tienda de ropa deportiva.

Fue en enero de este año que se filtró la primera fotografía de la pareja paseando por las calles de Madrid, en donde se presume, Peña Nieto tiene una casa.

La aparición fue una sorpresa, ya que en ese entonces seguía casado con Angélica Rivera.

Posterior a ese encuentro, comenzaron a ser vistos en diferentes lugares, uno de los últimos lugares fue en un restaurante de Nueva York, en donde portaban pelucas y atuendos vintage para pasar desapercibidos ante las cámaras.

Con Información de Clase

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Ellos cantarán en “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe

La celebración iniciará a la medianoche en la Basílica

Publicado

on

Mañanitas Virgen
Fotos: Instagram

Como cada año en la celebración a la Virgen de Guadalupe famosos participarán en las tradicionales mañanitas que se llevan a cabo en la Basílica a la medianoche.

Durante la cobertura de Televisa por los 488 años de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac, famosos como Lucero, Carlos Rivera, Daniela Romo, Eugenia León y la Internacional Sonora Santanera, participarán.

Se prevé que el Mariachi Gama Mil de Jesús Gama acompañe a los artistas invitados, quienes estarán bajo la dirección y arreglos de Eduardo Magallanes.

Asimismo, se espera la participación de María Victoria, Guadalupe Pineda, Víctor García, Alex Fernández y Lupita Infante.

Mientras que, en la trasmisión de TV Azteca, la exconcursante de Miss Universo, Sofía Aragón llevará la batuta de la ceremonia. Se esperan las participaciones musicales de Aida Cuevas, Alexander Acha, Edwin Luna, El Dasa y Marjorie de Sousa.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Fans descubren que Jenni Rivera… ¿Está viva?

Según sus seguidores fingió su muerte y ahora se dedica a cocinar en un canal de Youtube

Publicado

on

jenni rivera

Tras haberse cumplido el séptimo año luctuoso de la cantante Jenni Rivera, los cibernautas han descubierto un canal de YouTube de recetas de cocina, que podría ser de la mismísima Diva de la Banda, lo cual demostraría que solo fingió su muerte para retirarse de los escenarios y llevar una vida tranquila.

El pasado 9 de diciembre, se dio a conocer una entrevista inédita que le hizo Pepe Garza seis meses antes de su fallecimiento, en donde decía que había recibido amenazas de muerte.

Aunque los fans, nunca descartaron todo y se aferraron a creer que se trató de un plan para fingir su muerte, teoría que tomó más fuerza, luego de que sus seguidores llegaran a un canal de YouTube de recetas, en donde la cocinera tiene la misma voz de Jenny Rivera.

Aunque no muestra su cara, los cibernautas han encontrado pistas que demuestran que podrían tratarse de ella, pues además de la peculiar voz de la cantante, esta chef usa utensilios de cocina con mariposas, recordando que ella misma se hacía llamar “La Mariposa de Barrio”.

Además de esto, han identificado la manera en que hablaba mezclando el español y el inglés, además de que para sus recetas usa la marca de tequila ‘Jenni Rivera’ que la cantante sacó a la venta.

Tras las teorías, los fans comenzaron a enviar mensajes a la youtuber, por lo que terminó por borrar todos los videos de su canal llamado I Cook U Cook We all Cook, y compartió una última publicación con puro audio e imagen en negro, donde desmiente ser ella.

En el video, pide que dejen descansar a la cantante, y que ella es una persona diferente, que no niega que le guste el tequila de Jenni Rivera, al igual que a muchos más, pero no está relacionada de ningún modo.

Pese a que se ha desmentido por la YouTuber, los cibernautas no han parado de hablar sobre esta teoría y continúan señalando que se trata de la misma hermana de Lupillo Rivera.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Tarantino pone sobre la mesa nueva entrega de “Kill Bill”

Aseguró que cenó con Uma Thurman para hablar sobre la posibilidad del filme

Publicado

on

Tarantino Kill Bill
Foto: Especial

Quentin Tarantino reveló que ya planea una nueva entrega para Kill Bill, esto luego de que abandonara el proyecto de Star Trek de Noah Hawley.

Durante el programa Andy Cohen Live le preguntaron al director sobre Kill Bill Vol. 3, por lo que contó que había ido a cenar con Uma Thurman, donde hablaron sobre la posibilidad de una nueva cinta juntos.

Tengo una idea de lo que haría. Eso fue todo, conquistar ese concepto, exactamente lo que le sucedió a ‘La Novia’ desde entonces y qué quiero hacer”, dijo.

Leer también: ¡Quentin Tarantino anuncia que se convertirá en papá!

Asimismo, aseguró que no solo busca aparecer con una nueva aventura porque no se lo merece, por lo que de crear una nueva cinta sería dentro de tres años aproximadamente,

“Definitivamente esta sobre la mesa”, añadió Tarantino.

En Kill Bil Vol. I y 2, Uma Thurman dio vida a ‘La Novia’, una mujer que despierta de un coma para asesinar a los que la traicionaron.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas