:)

Sociales

Martha Debayle pide a López-Gatell entrevista semanal sobre coronavirus

La conductora considera que, en su programa, la información llegaría a una extensa audiencia.

martha debayle lopez gatell coronavirus

Durante una entrevista, la locutora Martha Debayle pidió a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que le concediera una vez cada semana una entrevista para comentar las actualizaciones sobre el brote de coronavirus en México.

López-Gatell, quien parece haber tomado la batuta del país ante la pandemia de covid-19, conversó por teléfono con Debayle este martes durante su programa radial, donde respondió a cuestionamientos sobre la laxa respuesta de las autoridades para prevenir la propagación del virus y sobre la despreocupada actitud del Presidente, Andrés Manuel López, ante la crisis de salud.

Durante una hora y quince minutos, el médico explicó las decisiones de la Secretaría de Salud en torno a las medidas de prevención para evitar la propagación del virus originado en Wuhan, China.

Al final de la transmisión, la presentadora solicitó al epidemiólogo que se comprometiera a darle un update (actualización) semanal sobre las circunstancias del país con respecto a la enfermedad, bajo el argumento de que la información tendría una gran difusión debido a la extensa audiencia con que cuenta el programa.

López-Gatell Ramírez aceptó la convocatoria de la conductora, y aseguró que para él sería un privilegio poder disipar las noticias falsas a través de un programa exitoso como el de Debayle.

EC

Publicidad
Publicidad