Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marylin Monroe: 56 años de fama post mortem

Su trágica muerte trascendió como un suicidio a partir de una sobredosis de barbitúricos. Los hechos nunca fueron esclarecidos…

Marilyn Monroe cantando “I wanna be loved by you” en la película “Some Like It Hot” (“Una Eva y dos Adanes”), de 1959
Foto: Especial

 

Hoy se cumplen 56 años de que se diera la noticia de que la actriz estadounidense, Marylin Monroe, fuera encontrada sin vida en su propia habitación en Los Ángeles.

Y sin embargo, su fama no ha disminuido, sino que, por lo contrario, sigue formando parte de la mitología pop de Hollywood.

Bautizada como Norma Jeane Mortenson y también conocida como Norma Jeane Baker, Marylin Monroe fue considerada el símbolo sexual de la post guerra luego de protagonizar películas com La junga de asfalto (1950), Me siento rejuvenecer (1952), Niágara, Los caballeros las prefieren rubias, Cómo casarse con un millonario (1953) y Una Eva y dos Adanes (1959); siendo a la fecha la actriz icono de Hollywood más grande de todos los tiempos.

Su vida ha cautivado a millones de personas: una niña huérfana que recorre diversos horfanatos, una joven que se convierte en modelo, una actriz que enamora a los hombres más poderos de Estados Unidos. Una mujer con un coeficiente intelectual que sobrepasa la media. Lectora voraz, ingenua celebridad.

Su trágica muerte trascendió como la confirmación de suicidio a partir de una sobredosis de barbitúricos. Sin embargo, los hechos nunca fueron esclarecidos. En 2015 el mito reinició a partir de que los doctores que realizaron la autopsia al cuerpo de Marylin Monroe, comentaron que fue hallada en total en un estado de abandono sorprendente, su “cuello presentaba marcas y moretones”.

 

ES DE INTERÉS |

Amy Winehouse: 7 años sin su voz