Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tania Mascorro conquista oro y plata en levantamiento de pesas

México lidera el medallero con 130 medallas, 48 de ellas de oro.…

La halterista Tania Mascorro regaló otras dos medallas a México al conquistar la presea de oro y la de plata en levantamiento de pesas femenil este martes.

En la categoría Envión, de más de 90 kilogramos, la deportista registró un nuevo récord de 152 kilogramos, con lo que aseguró colgarse la medalla de oro y al superar con ello a la dominicana Verónica Saladín y a la venezolana Yaniuska Espinosa.

Por otro lado, Mascorro se colgó la medalla de plata en la prueba de levantamiento de pesas femenil modalidad de arranque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En categoría con peso límite de 90 kilos, Mascorro levantó 120 kilogramos, mientras que el oro fue para la dominicana Verónica Saladin, que levantó 122 kg y el bronce fue para la venezolana Yaniuska Espinosa, con 105 kilogramos.

En su primer intento, la sinaloense puso por encima de su cabeza 118kg con facilidad, pero se fue en declive en el segundo intento, que si bien llegó a los 120 kilogramos, fue su máximo alcanzado.

Con el tercer intento en curso, la halterista Mascorro se quedó en los mismos 120 kilogramos, incluso peligraba su estancia en el podio.

Con ello, México lidera el medallero con 130 medallas, 48 de ellas de oro. (Con información de Notimex y El Universal). 

 

ES DE INTERÉS |

México suma 125 medallas, 46 de oro

Con 18 años, Edson Ramírez consigue doblete de oro

Pacheco y Ocampo consiguen medalla de oro en saltos

Mexicanos imponen récords en Barranquilla 2018