:)

Sociales

Autor de Guerra Mundial Z compara su novela con coronavirus

Max Brooks aseguró que la historia se repite

Publicado

on

guerra mundial z coronavirus

El escritor estadounidense Max Brooks encontró similitudes entre las circunstancias a las que la humanidad se enfrenta en su popular novela Guerra Mundial Z y la pandemia de nuevo coronavirus que actualmente afecta más de 200 países, y señaló que la historia siempre se repite.

Durante una entrevista con SyFy Wire, el autor comentó que, al escribir sus textos, se documentó sobre pandemias en la historia, y que, como investigador de la historia, sabía que esta siempre se repite y que tarde o temprano sucedería una crisis parecida a la que enfrenta la población en Guerra Mundial Z.

La novela relata, mediante entrevistas individuales ficticias, la propagación de un virus que convierte en zombies a aquellos que infecta, al punto en que la población se ve azotada por la pandemia en un escenario apocalíptico. En 2013 se popularizó gracias a una adaptación cinematográfica protagonizada por Brat Pitt.

Aunque la crisis por el coronavirus dista de la presencia de zombis, el escenario de pánico que se vive en distintas naciones a causa del virus recuerda a Guerra Mundial Z en momentos.

Además de sus textos sobre apocalípsis zombies, Brooks es reconocido por ser hijo del legendario humorista Mel Brooks, con quien compartió un cómico video en el que se pretende concientizar a la población sobre la importancia del aislamiento ante la pandemia de covid-19.

EC

Publicidad
Publicidad