:)

Sociales

Max Verstappen se lleva el GP de Países Bajos; ‘Checo’ termina en quinto

Pérez se encuentra empatado en la clasificación con Leclerc

Publicado

on

Max Verstappen Países Bajos
Foto: F1

Zandvoort, Holanda. El holandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo su cuarta victoria consecutiva, en casa, en el Gran Premio de Países Bajos, delante del británico George Russell (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Al término de esta decimoquinta manga de la temporada (de un total de 22), el holandés cuenta ahora con 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), empatados a puntos (201 cada uno).

Su compañero de escudería, ‘Checo’ Pérez no obtuvo la carrera que esperaba ya que concluyó un fin de semana difícil en la quinta posición, pese a sus intentos por rebasar al británico Lewis Hamilton.

El Gran Premio se vio marcado por el incidente del japonés Yuki Tsunoda y del finlandés Valtteri Bottas cuando se aproximaban a la vuelta 50, mismo que benefició a Verstappen y perjudicó a Mercedes y Ferrari.

En ambos percances fue necesario sacar el “safety car” e incluso con Botta se vieron obligados a desviar los coches por el pit lane.

La siguiente carreta del Mundial de la Fórmula 1 se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia.

Con información de AFP y EFE| DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; SOLO ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas